Homeopatía Pediátrica

Curso

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bilbao

El curso de Homeopatía Pediátrica está dirigido a pediatras con experiencia profesional en el ámbito hospitalario y de atención primaria y formación específica en terapéutica homeopática. El objetivo del curso es animas y acompañar a niño y su entorno familiar en el desarrollo de hábitos de salud global desde la etapa prenatal hasta la adolescencia.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
C/Tamarindo 8 bajo (playa Arrigunaga)

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Bebés
  • Enfermedades pediátricas
  • Homeopatía clínica

Temario

Introducción:

La homeopatía es una medicina actual que se integra perfectamente dentro de la corriente de ciencias médicas y humanas llamada medicina holística. La tendencia actuales llegar a una «medicina integradora» en la que las medicinas llamadas complementarias o alternativas estén incluidas.
Ante la demanda cada vez mayor de este tratamiento por la población, y por la necesidad de hacer una historia clínica adecuada al método homeopático, Arrigunaga Centro de Atención Integral, ha decidido instaurar una consulta específica de homeopatía pediátrica, dirigida por una pediatra con un gran bagaje profesional y con especialidad en homeopatía.

La homeopatía es un método terapéutico que favorece la reacción del organismo. Tiene dos principios básicos: «lo similar cura lo similar» y el uso de la dosis infinitesimal. A los medicamentos se les llama remedios, aunque ya están incluidos, como medicamentos o productos de utilidad terapéutica, desde el año 1990 en la Ley del Medicamento (BOE 20-12-1990) y regulados por Real Decreto 2208/1994 del 16 de noviembre.
Para el diagnóstico homeopático se utiliza el examen minucioso y directo del paciente mediante anamnesis y examen físico. Ello permite emitir el diagnóstico y conocer las características peculiares del paciente. A partir de aquí, el médico busca la sustancia medicinal cuyos signos y síntomas obtenidos en experimentación o proving sean lo más parecidos posible a los de la enfermedad del paciente (ley de semejanza).
El remedio se usa diluido, en dosis muy pequeñas o infinitesimales; en su preparación se agitará en cada dilución sucesiva (dinamización), hasta obtener las diferentes diluciones de uso clínico como las D (decimales), CH (centesimales hanemanianas), K (centesimales korsakovianas) y LM (cincuenta milesimales).

Así pues, en Arrigunaga Centro de Atención Integral ofrecemos el siguiente servicio de homeopatía pediátrica:

Consulta pediátrica con un enfoque:


- Preventivo: dirigido a instaurar hábitos de salud global/integral.
- Terapéutico: abordaje homeopático de la enfermedad.

Posibilidad interconsultas con equipo multidisciplinar (matrona, psicóloga,
fisioterapeuta, logopeda...)

Objetivos.

- Animar y acompañar al niño y su entorno familiar en el desarrollo de hábitos de salud global desde la etapa prenatal hasta la adolescencia, comprendiendo y respetando la individualidad propia del enfoque homeopático.


- Posibilidad de organizar talleres grupales en los que profundizar en esta línea de crianza (talleres de duelo, masaje infantil, inteligencia emocional, nutrición, vinculación…)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Homeopatía Pediátrica

Precio a consultar