¿Quieres potenciar tu carrera? ¿Te gustaría aprender una de las tecnologías más solicitadas en el mercado laboral actual?  Muchos de los productos a los que los consumidores estamos más acostumbrados se apoyan en el uso de este tipo de tecnologías para ofrecer una experiencia y una garantía de servicio. Cada vez son más las empresas que se suman a las infraestructuras ágiles Cloud. AWS es el motor de la innovación tecnológica en la que todas las empresas están invirtiendo, sin importar su tamaño, sector u origen. Gracias a este sistema, las empresas han podido escalar tecnológicamente a un ritmo nunca antes visto. ¿Quieres saber más acerca de AWS? Pues quédate en esta página.  

¿Qué es AWS y para qué sirve?

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo. Ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos mundialmente.

¿Por qué estudiar un curso de AWS?

La experiencia, fiabilidad, seguridad y rendimiento de AWS no tienen comparación en el mercado. Durante más de una década, AWS ha prestado servicios en la nube a millones de clientes de todo el mundo con una amplia variedad de casos de uso. 

Las empresas emergentes de mayor crecimiento, las compañías y los organismos gubernamentales líderes están usando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Aprender los conceptos de AWS y obtener la certificación de AWS desempeñará un papel importante en el crecimiento de su carrera. Los trabajos de AWS no solo le hacen recibir un salario más alto, sino también un puesto reconocido en su campo.

¿Cuáles son los certificados de AWS?

Amazon divide las certificaciones AWS existentes en cuatro grandes grupos:

  • Foundational: se requieren seis meses de conocimiento básico sobre la nube de AWS y el sector.
    • Cloud Practitioner
  • Associate: se requiere un año de experiencia solucionando problemas e implementando soluciones con la nube de AWS.
    • Solutions Architect
    • Developer
    • SysOps Administrator
  • Professional: se requieren dos años de experiencia en el diseño, la operación y la solución de problemas con la nube de AWS.
    • Solutions Architect
    • DevOps Engineer
  • Specialty: se requiere experiencia técnica en la nube de AWS de nivel Specialty según lo especificado en la guía del examen.
    • Advanced Networking
    • Data Analytics
    • Database
    • Machine Learning
    • Security
    • SAP on AWS

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un curso de AWS?

En general, los requisitos son contar con una cuenta de AWS, con conexión a internet y un editor de código. 

Aunque la formación se personaliza de acuerdo con el nivel de conocimientos del alumno, se recomienda tener conocimientos básicos de programación, sistemas operativos y redes. También se recomienda poseer conocimientos básicos de Cloud y Web Services. En otros casos, solo es necesario contar con conocimientos básicos de informática.

Con respecto a los niveles de estudios, para realizar estos cursos en general debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado superior de FP, Grado universitario, Máster, Doctorado.

¿Qué salidas profesionales ofrece un curso de AWS?

Las capacitaciones de AWS Training and Certification están divididas por especialización: un experto AWS puede capacitarse en aprendizaje automático, como arquitecto en la nube, como ingeniero DevOps, desarrollador, operativo o especialista en nube.

  • Especialista en Big Data de AWS: Los especialistas de AWS Big Data son aquellos que pueden diseñar e implementar servicios para obtener valor de los datos. Para este puesto, debes tener experiencia significativa en análisis de datos. 
  • Integrador de sistemas AWS: En la actualidad, las empresas, así como las organizaciones gubernamentales, dependen de AWS para servicios y soluciones en la nube. Por lo tanto, la demanda de integradores de sistemas está aumentando para manejar la resolución de problemas y la implementación de aplicaciones de AWS.
  • Especialista en redes de AWS: Si tienes la capacidad de diseñar e implementar proyectos avanzados de redes híbridas en AWS, una gran cantidad de trabajos te esperan. 
  • Ingeniero de software en la nube: Si eres ingeniero de software y programas en Python, Ruby, JavaScript o C ++, podrías hacer carrera con Amazon Web Services. Tu capacidad para diseñar, desarrollar e implementar un software en la plataforma de AWS puede brindarte más oportunidades para obtener trabajos de AWS. 
  • Gerente de cuentas clave (Cloud): Los administradores de cuentas clave son responsables de la gestión de ventas del almacenamiento en la nube, el servidor y los productos. También tienen la responsabilidad de administrar las cuentas de los clientes para tomar decisiones de compra directas.
  • Ingeniero de Cloud DevOps: Los ingenieros de DevOps son los desarrolladores senior que tienen habilidades de experiencia más allá del desarrollo, es decir, en operaciones de red y despliegue de sistemas. Los ingenieros DevOps son los profesionales de TI que manejan las liberaciones de código. Son responsables de trabajar con operadores de sistemas, desarrolladores de software y también con el equipo técnico de producción.
  • Arquitecto de Soluciones AWS: AWS Cloud Architect es el puesto que está directamente conectado con los ingenieros y los clientes y proporciona una interfaz con las partes interesadas y el liderazgo técnico. Los arquitectos en la nube garantizan que se adopte de la mejor manera posible estas nuevas tecnologías.
  • Administrador de SysOps: Los administradores de AWS SysOps son los responsables de implementar, operar y administrar sistemas en la plataforma de AWS. 
  • Desarrollador en la nube: Los desarrolladores de la nube son responsables del desarrollo de aplicaciones de software y soluciones para empresas. Entonces, si tienes una experiencia significativa en el desarrollo de software con algún conocimiento de la plataforma AWS, hay muchos trabajos para ti. 
  • Gerente de compras y ventas en la nube: Para quienes tienen experiencia en ventas y compras en la nube de AWS, habilidades de liderazgo y antecedentes técnicos.

Preguntas más frecuentes sobre cursos de AWS

¿Dónde puedo hacer un curso de AWS?

La mayoría son online. Algunos son presenciales, otros semipresenciales. 
En cuanto a instituciones, puedes hacer este curso vía INESEM Business School, TRAININGIT, Culture Lab, EducaciónIT, la Universidad de Alicante, TecGurus, BEJOB, UNIR , DevAcademy, Nanfor Ibérica, entre otras.

¿Cuánto tiempo dura un curso de AWS?

La duración es variada, en muchos casos depende de la dificultad. La mayor parte duran seis meses.

¿Cómo obtener una certificación AWS?

Para obtener una certificación de AWS es necesario aprobar un examen cronometrado y supervisado.

¿Cómo elegir el mejor curso de AWS?

Contar con el buscador de Emagister te permitirá tener acceso a la información que necesitas para tomar una decisión informada y conveniente. ¿Nuestra recomendación? Seguir estos cuatro pasos: 
1. Compara opciones: Haz un primer paneo de las opciones más atractivas y dedica tiempo a comparar precios, programas, tipos de titulación, contenido práctico, etc.
2. Lee experiencias: También es sumamente útil leer las reseñas y opiniones de exalumnos que ya han realizado alguno de los cursos para conocer de primera mano la experiencia de otros estudiantes en tu misma situación y la reputación de los distintos centros.
3. Contacta: Ante cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con las propias universidades y escuelas a través del botón de «Pedir información» que aparece en cada curso, o contactar con un asesor gratuito de Emagister a través del teléfono o dejando tus datos en los formularios de contacto. 
4. Decide: Recuerda que el mejor curso de AWS para ti será el que te ofrezca las mejores condiciones de estudio, comodidad de horarios, facilidades de acceso y salidas laborales según tus necesidades.


Los cursos de AWS más demandados

Aquí puedes ver un listado de los cursos de AWS más demandados por los usuarios que visitan Emagister

Máster Desarrollo Web Full Stack + Desarrollo de soluciones con Azure y AWS

Prepárate para superar con éxito los exámenes oficiales de certificación de Azure y AWS gracias a este curso presencial impartido por la escuela Tajamar. Este máster esta dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender todo acerca del mundo tecnológico, entrar laboralmente en un sector cada vez con más auge y que quieran consolidar su futuro profesional.

Tipo de estudios: AWS Certification
Modalidad: Presencial en Madrid
Titulación: Test AZ-204 Desarrollo de Soluciones para Microsoft Azure Test DVA-C01 Desarrollo de Soluciones para AWS
Duración: 814 horas
Fecha de inicio: Octubre 2022
Requisitos: Disponer de conocimientos informáticos en el área de la programación
Idioma: Castellano
Prácticas: Sí
Competencias: Desarrollo web, Webmaster, Azure, Web applications, AWS Associate, AWS Developer, Multicloud, Programación, Programación web, Power Platform, Angular, React, Vue.js, Javascript, C#, .NET.

Impartido por:

Tajamar

Precio:

4.950 €

Amazon Web services Certified Developer

Este curso online de Cas Training está dirigido a los desarrolladores experimentados que quieran aprender a cómo interactuar mediante programación con los servicios de AWS para crear soluciones web. Durante el curso, el alumno construirá una aplicación de muestra, aprenderá a configurar permisos para el entorno de desarrollo y agregará lógica comercial para procesar datos utilizando los servicios centrales de AWS.

Tipo de estudios: AWS Certification
Modalidad: Online
Titulación: Preparación para el examen: AWS Certified Developer 
Duración: No especificada
Fecha de inicio: A elegir
Requisitos: Haber asistido a la formación presencial de AWS Technical Essentials o tener la experiencia equivalente. Conocimiento práctico de los servicios principales de AWS Experiencia en programación en uno de los siguientes lenguajes: Python .NET Java
Idioma: Castellano
Prácticas: No
Competencias: Web services, Desarrollo de aplicaciones, Administración, Programación web, API.

Impartido por:

Cas Training

Precio:

hasta 150 €

Cloud Computing

Aprende todo acerca de la mayor plataforma de Cloud Computing del mercado, AWS, gracias a este curso online de MasterD Escuelas Profesionales. Además de AWS, vas a conocer Microsoft Azure, Google Cloud Platform y las plataformas cloud de IBM y Oracle.

Tipo de estudios: AWS Certification
Modalidad: Online
Titulación: Certificado Scrum Manager
Duración: No especificada
Fecha de inicio: Agosto
Requisitos: No especificados
Idioma: Castellano
Prácticas: No
Competencias: Cloud computing, Azure, Google Cloud, Edge, Internet de las cosas, AWS, Seguridad, Autenticación, Trabajo en remoto.

Impartido por:

MasterD Escuelas Profesionales

Precio:

A consultar


Opiniones de usuarios sobre cursos de AWS

Máster Desarrollo Web Full Stack + Desarrollo de soluciones con Azure y AWS– Tajamar
«Es un centro increíble, el profesor te ayuda muchísimo para que el aprendizaje sea lo más fácil posible y sin importar la dificultad se aprende estupendamente. Además, son muy comprensivos y si tienes dudas te ayudan en todo lo posible. Totalmente recomendado, ha sido una experiencia muy grata y muy enriquecedora.»
Maria España
18/06/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Exámenes Prueba para presentación del Certificado Oficial AWS CERTIFIED DEVELOPER – ASSOCIATE- Mywebstudies
«Compre este plan porque decían que podía acceder a todos los cursos por 15€ pero esperaba que fuesen cortos o mala calidad, y la verdad que los cursos son mucho mejores que muchos que he comprado por mucho más dinero. Se lo recomiendo a todo el mundo, solo espero que la academia crezca mucho más y ofrezcan muchos más cursos. Un saludo.»
Jorge Salazar Sastre
13/05/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Cloud Computing- MasterD Escuelas Profesionales
«Lo que más me gusta de este curso, sin duda, son los talleres que se celebran periódicamente. Son muy interesantes y aportan mucho al alumnado. Es una buena idea combinar clases con talleres de formación. Los recomiendo realmente. Un saludo y gracias por todo lo que hacen por sus alumnos.»
Antonio Ramos Silva
26/10/2021
Valoración: 4.5 / 5.0
Diplomado Consultor Certificado AWS– TecGurus
«Encontrarme con los cursos y servicios de TecGurus ha sido una novedad, completamente recomendado. El nivel académico es muy bueno y los docentes siempre atentos. Ha sido una grata experiencia, espero regresar pronto para seguir aprendiendo con ustedes.»
Amauri Cortés
22/12/2021
Valoración: 5.0 / 5.0
AWS Profesional de la Nube CLF-C01- TecGurus
«En TecGurus los cursos son sumamente completos y bien estructurados. He tenido la experiencia de haber tomado varios cursos en otros centros y me llevo la grata sorpresa de que TecGurus está muy por encima de los demás. Ampliamente recomendado.»
Juanro Meza
19/12/2021
Valoración: 5.0 / 5.0

Niveles de estudios relacionados con AWS Certification

Cursos de Cloud Computing
Cursos gratis Cloud Computing SEPE
FP especialización Cloud Computing
Master Cloud Computing

Otras especialidades en cursos de AWS Certification

Cursos Amazon
Cursos seguridad de redes
Cursos ingeniería informática
Cursos sistemas informáticos
Cursos Big Data
Cursos análisis de datos
Cursos Business intelligence
Cursos Google Cloud

Artículos relacionados con AWS Certification

Cloud Engineer – Guía de la profesión
¿Qué puedo estudiar para trabajar en Amazon?
Especializarte en Cloud Computing, el camino para la estabilidad laboral
¿Qué es un certificado IT? ¿Cuáles puedo obtener?
Los mejores másteres para ser Data Scientist
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *