La administración de empresas y economía es una disciplina con una oferta académica muy variada. En Emagister encontrarás información sobre todas las opciones: desde cursos introductorios a otros más especializados dirigidos a profesionales que quieren profundizar o actualizar sus conocimientos en temas de negocios. Además te mostramos los diferentes títulos oficiales como la carrera de Administración y dirección de empresas (ADE) o los módulos de FP de Gestión administrativa.

¿Cómo puedo estudiar administración de empresas?

La formación más demandada

Administración de empresas es una de las áreas más solicitadas y con mayor número de estudiantes. Existen diversas vías para estudiar administración y dirección de empresas: desde cursos básicos, ciclos de Formación Profesional, grados, máster, postgrados y doctorados.

CARRERAS UNIVERSITARIAS

En el caso de haber terminado el bachillerato o la FP, el Grado en Administración y Dirección de Empresas está compuesto para preparar a los profesionales en el entorno empresarial, y que sepan adaptarse al contexto económico y social. Los profesionales de la carrera de ADE tienen bases sólidas en dirección, finanzas e investigación comerciales, confiriéndoles una formación versátil y completa para trabajar en todos los departamentos que conforman una empresa.

Grado en Administración y Dirección de Empresas

El Grado en ADE te proporcionará la mejor formación para ponerte a trabajar:

FORMACIÓN PROFESIONAL

Si has terminado la E.S.O y sabes que quieres enfocarte en administración de empresas, puedes empezar cursando un ciclo formativo de grado medio de Administración y gestión. Si tienes el título de bachillerato podrás acceder directamente a un ciclo de grado superior de la familia profesional de Administración y Gestión. Este tipo de programa abarca diversos temas como la gestión administrativa, administración financiera y gestión de empresas industriales.

Ciclos de FP en Administración y Gestión

Con los ciclos de grado medio y superior podrás incorporarte rápidamente al mercado laboral:

MASTERS Y POSTGRADOS

Asimismo, existen algunos profesionales de otras áreas con experiencia como director o gerente de empresas que deseen especializar sus conocimientos y formación en el área. Para ello, realizan postgrados, masters o doctorados que les permite alcanzar logros profesionales de nivel alto.

MBAs, Masters y Postgrados en Administración y Dirección de Empresas

Especialízate en el ámbito de la administración y la dirección de empresas con estos masters, postgrados y doctorados:

MBA & Máster en Marketing y Dirección Comercial
ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona
1.650 €
Ver más
Executive MBA.
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas
EAE Online – Blended
Precio a consultar
Ver más
MBA
Constanza Business & Protocol School
3.150 €
Ver más

¿De qué puedo trabajar después de estudiar Administración y Dirección de Empresas?

Versatilidad

Las principales salidas profesionales de los profesionales en administración siguen siendo: contabilidad, economía, finanzas, marketing, gestión de recursos humanos, gestión de operaciones y dirección estratégica.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras con mejores salidas laborales, después de Medicina y Derecho. Los graduados en esta área, por lo general, tienen una incorporación rápida y de efectos duraderos, aunque existen sectores empresariales que actualmente cuentan con mayores plazas vacantes. Entre ellos se encuentra el sector de las telecomunicaciones, el inmobiliario o el de asesoría, consultoría y auditoría.

Las diferentes formaciones que ofrece el estudio en administración se debe a la versatilidad de los mismos, ya que permite a los estudiantes escoger su carrera según sus preferencias y estudios anteriores. Así, son capaces de desarrollar funciones distintas en diferentes ámbitos en el campo laboral.

El perfil profesional de un administrador de empresas se adapta a diferentes ámbitos:

  • En el ámbito empresarial, siendo este su campo de acción más amplio, donde destaca por planificar, control y gestionar la empresa en general o alguna de sus actividades, por ejemplo: gestión económica, contable, recursos humanos, financiera y otros más. Esto dependerá de las preferencias personales o la formación posterior al grado.
  • En la esfera pública, ejerciendo como funcionario de los cuerpos de administración, hacienda, contraloría, recaudación entre otros. De la misma forma, trabajando en las administraciones locales, ayuntamientos, diputaciones y otras entidades.
  • Trabajando como docente en institutos de enseñanza secundaria en áreas empresariales y económicas.
  • Trabajando independientemente en el asesoramiento de empresas a nivel contable, fiscal, comercial, internacional, etc. Igualmente a pequeñas y medianas empresas en sus estados contables, logística, inversiones, operaciones y gestión empresarial.
  • Con tu propia empresa, donde podrás ser tu propio jefe y podrás innovar en estrategias para engrandecer tu negocio, desde un plan de negocio a una realidad.