Ser detective privado es la profesión perfecta para aquellas personas que huyen de un trabajo rutinario. Con un curso de esta especialidad podrás trabajar tanto en empresas como para particulares, investigando diferentes casos y buscando información de gran valor.

¿Qué es un Detective Privado?

Los detectives privados se dedican a conseguir información de utilidad para sus clientes a través de diversas técnicas de investigación, una vez obtenidos los datos necesarios, realizan informes para comunicarles los resultados. Los detectives pueden desempeñar su profesión para particulares, empresas y derecho civil y penal. 

El trabajo de un detective privado suele estar enfocado en recopilar pruebas que les resulten útiles de alguna forma a la persona que lo contrata, en caso de particulares suelen ser casos de divorcios, custodias, desaparición de personas, vecinos molestos, etc. Cuando trabajan para empresas (de diferente tamaño), suelen encargarse de robos por parte de empleados, morosos, engaño al seguro, espionaje industrial y otros asuntos laborales. En asuntos jurídicos, suelen ser letrados y letradas quienes los contratan para investigar testigos, víctimas o acusados.

Este trabajo se realiza casi siempre en soledad, ya que los detectives tienen que pasar mucho tiempo vigilando, observando y buscando detalles de la vida de las personas sospechosas sin ser vistos. 

¿Por qué estudiar un curso de Detective Privado?

Si quieres ejercer una profesión fuera de la monotonía de una oficina y vivir aventuras, lo mejor es que estudies un curso de detective privado. Gracias a esta formación te capacitarás para desarrollar esta profesión en la que podrás colaborar con las fuerzas del orden.

¿Qué tipos de cursos de Detective Privado puedo hacer?

Los tipos de cursos de detective privado se pueden diferenciar por metodología:

  • Presencial
  • Semipresencial 
  • A distancia/Online 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un curso de Detective Privado?

Para realizar este curso debes de cumplir alguno de estos requisitos:

  • Bachillerato
  • Grado medio de FP
  • Grado superior de FP
  • Grado universitario
  • Diplomatura
  • Master
  • Doctorado
  • Superar pruebas de acceso a la Universidad específicas para mayores de 25, 40 y mayores de 45 años.

Aunque estos son los requisitos habitualmente demandados, cada centro de estudios puede imponer sus propios criterios de admisión, por lo que lo más adecuado es consultarlo en la ficha del curso.

¿Qué salidas profesionales ofrece un curso de Detective Privado?

Aunque parezca que su trabajo solo aparece en películas, la labor de los detectives privados es muy demandada y aporta una gran labor en diferentes áreas. Sus descubrimientos suelen ser fundamentales a la hora de enfrentarse a conflictos tanto personales como empresariales.

Realizar un curso de detective privado otorga una gran cantidad de salidas profesionales en diversas áreas:

  • Familiar. 
  • Laboral.
  • Mercantil.
  • Civil.
  • Patrimonial.
  • Informático y nuevas tecnologías.

Preguntas frecuentes sobre cursos de Detective Privado

¿Dónde puedo hacer un curso de Detective Privado?

Actualmente, en nuestro país hay una gran variedad de centros educativos que imparten cursos de Detective Privado. Además, gracias a la posibilidad de hacerlo de forma online, no es necesario desplazarse hasta el centro educativo, facilitando el acceso sin importar desde dónde se estudia. Algunas de las escuelas que ofrecen este tipo de formación son: Universidad Pablo de Olavide, Universidad de Málaga, INESEM Business School, CFEC – Centro de Formación Estudio Criminal, PROMERITS – Universidad Europea Miguel de Cervantes, Instituto Internacional de Seguridad o UNIR.

¿Cuánto tiempo dura un curso de Detective Privado?

El tiempo que dura un curso de Detective Privado depende de varias circunstancias, ya que algunos centros de estudios permiten que el alumnado realice la carga lectiva de forma flexible. En Emagister puedes encontrar cursos de diferente duración.

¿Cuánto cuesta un curso de Detective Privado?

Los cursos de Detective Privado pueden tener un importe diferente dependiendo de varios factores como el nivel o el centro que lo imparte. Los cursos más asequibles no superan los 10 euros, sin embargo, hay másteres que pueden superar los 3.000 euros.

¿Qué certificado oficial puedo obtener con un curso de Detective Privado?

Una vez finalizada la formación, obtendrás una titulación certificada por el centro educativo que imparte el curso.

¿Cómo elegir el mejor curso de Detective Privado?

Si sientes cierta incertidumbre a la hora de escoger el mejor curso de Detective Privado, vamos a darte una serie de consejos para que sepas cómo seleccionar el más adecuado dentro de la amplia oferta educativa que tienes a tu alcance. Para empezar, en Emagister tenemos un buscador con el que encontrarás una gran variedad de cursos de Detective Privado Además, te recomendamos que sigas este sencillo proceso de cuatro pasos que te facilitarán escoger la mejor formación, aquella que se adapta perfectamente a tus circunstancias y necesidades.

Fíjate en las características: para hacer una criba entre todas las posibilidades formativas q tienes es primordial que cuando hagas la búsqueda de cursos te fijes en esos factores que son importantes: profesorado, metodología, precio, duración, etc. Con estos datos podrás hacer una primera selección y rechazar los que no cumplen lo que buscas.

Ten en cuenta las opiniones: al finalizar el curso, muchos estudiantes escriben reseñas explicando qué les ha parecido la formación. Leyendo esos comentarios podrás hacerte una mejor idea de si tanto la escuela como el curso pueden cumplir tus expectativas de estudio, así que presta mucha atención a esas opiniones y tenlas en cuenta.

Pregunta en el centro: si tras leer las características y las reseñas sigues teniendo dudas, lo que te recomendamos desde Emagister es que te pongas en contacto con la escuela mediante el botón de << Pedir Información>>. Otra forma de resolver tus dudas es rellenar el formulario que encontrarás en la ficha de contacto y un asesor de Emagister se pondrá en contacto contigo de forma totalmente gratuita. 

Elige tu formación: para finalizar este proceso, llega el momento de escoger el curso de Detective Privado que reúna todos los requisitos que para ti son imprescindibles. Si lo necesitas, echa un vistazo a la información que has ido recopilando para sopesar lo que aporta cada curso.


Los cursos de Detective Privado más demandados

Aquí puedes ver un listado de los cursos de Detective Privado más demandados por los usuarios que visitan Emagister

Diploma de extensión universitaria de detective privado

¿Sueñas con convertirte en detective privado? Pues estás de enhorabuena, porque INESEM Business School dispone de un curso online para que obtengas el diploma de extensión universitaria de detective privado en dos años. Gracias a este programa formativo obtendrás todos los los conocimientos necesarios para desempeñarte en el ámbito de seguridad privada.

 

Tipo de estudios: Curso de Detective Privado
Modalidad: Online
Titulación: Certificado Académico Expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca
Duración: 36 meses
Fecha de inicio: A elegir
Requisitos: Bachillerato, FP de Grado Medio o Superior, Acceso a la Universidad, Acceso a la Universidad Mayores de 25, Acceso a la Universidad Mayores de 45, tiulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulado en Educación Secundaria para Adultos o superación de Prueba de Acceso a Grado Superior.
Idioma: Castellano
Competencias: Detective privado, Investigación privada, Técnicas de investigación, Cuerpos de seguridad, Métodos de investigación.

Impartido por:

INESEM Business School

Precio:

1.300 €

Detective Privado

La Universidad Complutense de Madrid pone a tu disposición este posgrado en modalidad presencial para que adquieras todos los conocimientos necesarios para ejercer como detective privado. El objetivo de este curso es la impartición de materias que aporten un conocimiento científico a una demanda real de profesionales en el campo de la investigación privada.

 

Tipo de estudios: Curso de Detective Privado
Modalidad: Presencial en Madrid
Titulación: Título propio de la Universidad Complutense de Madrid
Duración: No especificada
Fecha de inicio: A elegir
Requisitos: Diplomado universitario
Idioma: Castellano
Competencias: Detective privado, Investigación privada, Psicología, Derecho civil, Derecho penal, Derecho Administrativo, Derecho constitucional, Cuerpos de seguridad, Criminología, Policía científica.

Impartido por:

Universidad Complutense de Madrid

Precio:

A consultar

Diploma Superior Universitario de Detective Privado Completo

Especialízate en el sector de la seguridad privada de la mano del Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global. Este curso online, y que tiene una duración de dos años, te aportará conocimientos en las siguientes áreas: derecho constitucional, derecho penal, derecho mercantil, derecho procesal penal, derecho civil y administrativo, ciencias sociales, psicología y criminología.

 

Tipo de estudios: Curso de Detective Privado
Modalidad: Online
Titulación: Diploma reconocido por el Ministerio del Interior
Duración: 36 meses
Fecha de inicio: A elegir
Requisitos: Estar en posesión de la titulación de Bachiller o equivalente
Idioma: Castellano
Competencias: Detective privado, Investigación privada, Derecho mercantil, Derecho penal, Derecho constitucional, Derecho Procesal Penal, Normativa de seguridad privada, Seguridad Sectorial, Técnicas de investigación privada, Peritaje en Ciberseguridad.

Impartido por:

Instituto Internacional de Seguridad

Precio:

A consultar


Opiniones de usuarios sobre cursos de Detective Privado

Detective privado e investigación policialCFEC – Centro de Formación Estudio Criminal
«El curso es muy completo, además si tenemos en cuenta que no existe mucha documentación al respecto. Me gusta la novela negra y he leído a Conan Doyle y Agatha Christie desde que tengo uso de razón pero acercarse en la realidad a la investigación policial dista mucho de escribir una novela. Me ha gustado mucho ver que aquí el estudio se trata de manera muy razonada y se nota que lo han realizado personas con auténtica experiencia profesional.»
Antiguo Alumno
07/12/2021
Valoración: 5.0 / 5.0
Título Universitario de Detective Privado – PROMERITS – Universidad Europea Miguel de Cervantes
«Curso asequible, adaptado a los horarios de trabajadores y con un buen seguimiento por parte de los porfesores. Buen nivel de conocimientos adquiridos..»
Isidro Lopez Ors
04/04/2020
Valoración: 4.0 / 5.0
Diploma Superior Universitario de Detective Privado Completo – Instituto Internacional de Seguridad
«Estoy haciendo esta formación y mi valoración es positiva. Los profesores hacen seguimientos continuados. El contenido es muy bueno y además se hacen actividades por cada tema impartido, lo cual valoro mucho. Se echa de menos alguna clase virtual para que expliquen los profesores. Totalmente recomendable.»
Tamara Castellano
02/04/2022
Valoración: 4.0 / 5.0
Curso online de Introducción al Detective PrivadoCFEC – Centro de Formación Estudio Criminal
«Agradezco la posibilidad de realizar este curso. Para su información, lo he realizado como parte de la labor de documentación, como escritor de novela de detectives.»
Fernando E.G.
02/03/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Detective Privado – DRAKONK ACADEMY
«Saben los temarios son muy buenos y la importancia que creo le dan al alumnado es muy importante los felicito y me gustaría continuar capacitándome en esta importante institución.»
henryarmando alon martinez
01/10/2010
Valoración: 5.0/ 5.0

Niveles de estudios relacionados con Seguridad

Cursos de seguridad
Cursos gratis de seguridad SEPE
FP de seguridad y medio ambiente
Oposiciones a cuerpos de seguridad
Grados de seguridad
Masters y postgrados de seguridad

Otras especialidades en cursos de Detective Privado

Cursos de investigación privada
Cursos de detective privado online
Cursos de vigilante de seguridad
Cursos de vigilante de explosivos
Cursos de radioscopia
Cursos de inspector de seguridad
Cursos de escolta
Cursos de director de seguridad
Cursos de controlador de accesos

Artículos relacionados con Detective Privado

¿Qué hay que estudiar para ser detective privado?
¿Qué hay que estudiar para ser policía científico?
Qué estudiar si te interesa la criminología
¿Qué tienes que hacer para trabajar como guardia de seguridad?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *