El marketing digital viene cobrando importancia desde la creación del mercado de SEO por parte de Google en 1988 y la revolución de las redes sociales que comenzó en 2002. 

La pandemia marcó un antes y un después en el marketing digital y el ascenso de las redes sociales interfiere cada vez más con la vida del consumidor, lo que promueve la digitalización de las empresas y la generación de nuevos puestos de trabajo.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es el estudio de estrategias de promoción adaptadas a medios digitales. Puede ser tanto para redes sociales, como para páginas web. Es de utilidad para optimizar el uso de motores de búsqueda. 

El marketing digital logra mayor precisión que el tradicional a través de la segmentación por intereses. La mayoría de las técnicas aplicadas en esta clase de marketing se centra en ofrecer a los usuarios experiencias mediante un gran conocimiento de sus gustos, necesidades y deseos.

Además, emplea canales y métodos que nos permiten analizar los resultados en tiempo real.

El contenido es fuego; las redes sociales son gasolina.

Jay Baer, autor de bestsellers, experto en marketing

¿Por qué estudiar un máster en marketing digital?

Estudiar un máster en marketing digital es de extrema utilidad porque cada vez hay más puestos de trabajo asociados al marketing digital. Ante el rápido avance de la tecnología, que generó necesidades inesperadas, la demanda de profesionales se ha vuelto mucho mayor que la oferta. Así lo cuenta el periódico ABC.

Por otro lado, el marketing digital es un campo en actualización constante. Si tienes conocimientos previos, serás consciente de que con el cambio creciente de las redes y las tecnologías, es necesario seguir aprendiendo y estar preparado de la mejor manera posible.

¿Qué tipos de máster en marketing digital puedo hacer?

  • Máster en Marketing Digital y Publicidad: Está orientado a profesionales que se dediquen al marketing digital y deseen aumentar el volumen de tráfico, leads o ventas en sus negocios digitales; emprendedores de start ups que busquen un crecimiento rápido de sus proyectos; profesionales y directivos que deseen entender el ecosistema de la compra de medios; profesionales de agencias y medios digitales que quieren especializarse para ofrecer estos servicios a sus clientes; licenciados con experiencia en Publicidad o Marketing y recién licenciados que quieran especializarse en la compra de tráfico online.
  • Máster en Marketing Digital y E-commerce: El comercio electrónico mueve cifras crecientes de negocio, y el disponer de tienda online y offline se convierte en una obligación para las empresas. Ante ello, disponer de una estrategia de distribución y comunicación coherente, planificada y diferencial supone una ventaja competitiva para las empresas, y una necesidad clara de profesionales en este campo. 
  • Máster en Transformación Digital: Se estudian los fundamentos y las estrategias para que su empresa tenga éxito en las nuevas plataformas digitales de venta, cuáles son los modelos organizativos y culturales más adecuados para ganar en un entorno de transformación digital y las estrategias de portfolio necesarias para sobrevivir en este nuevo paradigma.
  • Máster en Marketing y Comunicación Digital: Tiene como objetivo formar a futuros profesionales en el sector del marketing digital y que adquieran las habilidades necesarias para poder llevar a cabo el seguimiento de las campañas de marketing en las redes. Te permite conocer el entorno de la comunicación digital y el papel de los medios publicitarios en las redes. Te da las claves para implementar estrategias de marketing en buscadores, SEO y SEM, y aprender a usar las herramientas de seguimiento y analítica web. Te enseña además a gestionar las redes sociales como community manager y te formarás en gestión de e-commerce.
  • Máster en Emprendimiento Digital: Este máster es para ti si estás planteándose emprender y quieres hacerlo sobre seguro. Quieres asesorar a emprendedores en su aventura y necesitas nutrirte de conocimientos y experiencias para ayudarles en su camino. Deseas abrir la puerta a la posibilidad de crear un negocio propio en un futuro. Trabajas ya en el entorno startup y desean adquirir más herramientas para poder potenciar los proyectos en los que participan. Te gustaría liderar proyectos de innovación y transformación digital.
  • Máster en Luxury Brand Management: Con este máster puedes aprender sobre comunicación y storytelling de la cultura de lujo, posicionamiento, tecnologías aplicadas al sector, publicidad.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a un máster en marketing digital?

Para acceder a un máster en Marketing digital, es necesario contar con titulación superior o universitaria, experiencia profesional acreditada. 

En algunos casos, también es necesario contar con una recomendación o superar un proceso de admisión que consiste en una prueba de habilidades y conocimientos y una entrevista.

¿Cuáles son las especialidades de los masters en Digital marketing?

¿Qué salidas profesionales ofrece un máster en marketing digital?

Hay muchas posibles salidas. Puedes ser: 

  • Técnico en Marketing Digital
  • Trafficker Digital
  • Growth Hacker
  • Especialista en CRO
  • E-commerce Manager
  • Analista Web
  • Analista Digital
  • Especialista UX
  • Diseñador web y programación
  • Community Manager 
  • Social Media Manager
  • Content Marketing Manager
  • Media Planner
  • Digital Project Manager
  • Consultor de Marketing online
  • Especialista en Email Marketing
  • Especialista SEO/SEM
  • SEO Manager
  • Digital Product / Brand Manager
  • Account Manager
  • Especialista en Inbound Marketing
  • Experto en Comunicación Digital
  • Director de Marketing Digital

Preguntas frecuentes sobre másteres en marketing digital

¿Dónde puedo hacer un máster en Marketing digital?

Puedes hacer un máster de marketing digital de manera presencial, semipresencial u online.
Entre las instituciones más destacadas que ofrecen estos másters se encuentran universidades como la UOC, la UAB, la UB o UNIR, escuelas de negocios como EUDE Business School, IMF Smart Education, INESDI Digital Business School, EAE Business School, EIG Business School, INN Formación o ESIC y escuelas de marketing especializadas como Tekdi, NETT, ISDI, Webescuela o Aula CM
Si deseas realizar algún máster de marketing digital, en la especialidad que sea, puedes contar con Emagister para encontrar los mejores centros y escuelas con másters de marketing digital con la mejor calidad y precio.

¿Cuánto tiempo dura un máster en Marketing digital?

La mayoría de los cursos másters duran un año, otros duran diez meses, nueve meses, siete meses o incluso tres meses en el caso de formaciones no oficiales.

¿Cuánto cuesta un máster en Marketing digital?

Los precios son muy variados. Recuerda que puedes filtrar por precio en nuestro buscador. 
Para que te des una idea, los precios de los masters oscilan entre los 1.000 y 4.000 euros. Algunos cursos acelerados cuestan 10.000. 
En algunos casos, podrás ver que dice “precio a consultar” y clicando el botón “Pide información” podrás preguntar al respecto.

¿Cómo elegir el mejor máster en Marketing digital?

Te recomendamos que le prestes atención a factores como la duración y el plan de estudios para que puedas evaluar cómo organizar tus tiempos a futuro. También, en el detalle del curso, podrás ver si te otorgan una titulación y de qué tipo.
Con respecto al precio, encontrarás algunos en oferta, con descuentos, becas o planes de financiación. 
Te será de utilidad ver las opiniones de personas que ya hayan tomado los cursos.
Puedes utilizar el filtro de Emagister para ver cuáles son intensivos, cuáles cuentan con prácticas en empresa, titulación oficial y bolsa de empleo. 
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con un asesor de Emagister o haz clic en el botón de “Pedir información”.


Los másteres en Marketing digital más demandados

Aquí puedes ver un listado de los masters de marketing digital más demandados por los usuarios que visitan Emagister

Máster Universitario en Marketing Digital

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, una de las universidades a distancia más reconocidas de España, ofrece este máster oficial de marketing digital en modalidad 100% online, con clases en directo, tutor personal, prácticas en empresa y tres opciones de especialización: Big Data Marketing, Neuromarketing o Social Media y Marketing de Influencers. Con este máster aprenderás a manejar las principales herramientas de marketing online (Google Analytics, WordPress, Social Ads, Semrush, MailChimp, Tag Manager, Figma, SimilarWeb, SocialPubli o Hotjar) y prepararte para obtener las certificaciones oficiales de Google Ads, Hootsuite, Hubspot o Apple Search Ads.

Tipo de estudios: Máster oficial en Marketing digital
Modalidad: Online
Titulación: Título oficial de Máster universitario
Duración: 1 año / 60 créditos ECTS
Fecha de inicio: Octubre 2022, Abril 2023
Requisitos: Grado universitario en las áreas de: ADE, Económicas, Investigación de Mercado, Turismo, Periodismo, Comunicación, Publicidad y RRPP o  semejantes.
Idioma: Español
Prácticas: Posibilidad de prácticas en empresas del sector
Asignaturas: Plan de Marketing Digital, Diseño Centrado en el Usuario, Publicidad Digital y SEM, Social Media Marketing, Analítica Avanzada de Clientes, Mobile Marketing, Inbound Marketing y SEO, Prácticas Externas, Trabajo Fin de Máster.

Impartido por:

UNIR

logo UNIR
opiniones

Precio:

a consultar

Máster en Marketing Digital

INESDI, escuela de negocios especializada en el mundo digital, ofrece este máster de marketing online con título propio de la Universitat Politécnica de Catalunya, con el que podrás adquirir todos los conocimientos necesarios para diseñar, implementar y analizar un plan de marketing digital.

Tipo de estudios: Máster en Marketing digital
Modalidad: Online
Titulación: Título del centro + Título de máster propio acreditado por UPC
Duración: 12 meses / 60 ECTS
Fecha de inicio: Flexible
Requisitos: Grado universitario
Idioma: Español
Asignaturas: Ecosistema Digital, Estrategia Digital y Plan de Marketing, Metodologías Agile e Innovación, Arquitectura Web y Mobile Marketing, Usabilidad y optimización, Content Marketing, Branding y Reputación digital, SEM y Social Ads, Planificación digital y Display, Marketing Automation, Inteligencia Artificial aplicada al Marketing, Data Driven Marketing, Proyecto Fin de Máster.

Impartido por:

INESDI

logo inesdi
valoración curso

Precio:

6900 €

Máster en Marketing y Comunicación Digital

El centro IMF ofrece este máster propio en modalidad online con campus virtual, tutorías personalizadas, talleres prácticos en directo, webinars, masterclasses y posibilidad de realizar prácticas en empresas. Además de la modalidad online se imparte de forma semipresencial en su sede de Madrid.

Tipo de estudios: Máster en Marketing digital
Modalidad: Online
Titulación: Título del centro + Título de máster propio acreditado por la Universidad de Nebrija + Título de Social Media Manager del centro
Duración: 9 meses
Fecha de inicio: Flexible
Requisitos: Grado universitario.  Posibilidad de acceso con experiencia profesional acreditada
Idioma: Español
Asignaturas: El entorno de la comunicación digital, Medios publicitarios digitales: Estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad dinámica, Marketing en buscadores: SEM, SEO y Analítica web, Social media, redes sociales y community management, Marketing móvil, Marketing relacional, Marketing de contenidos, Creatividad y diseño en los medios digitales, Comercio electrónico y plan de marketing digital, Inglés, Trabajo Fin de Máster.

Impartido por:

IMF

logo IMF
valoración curso

Precio con descuento:

8900 €

2670 €


Opiniones de usuarios sobre másteres en Marketing digital

MBA & Máster en Comercio Electrónico y Marketing Digital – ISEB
«He aprendido mucho sobre mi sector. Estoy totalmente satisfecho. No esperaba menos de ISEB.»
Josep Bogada Rodríguez
16/02/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico – EAE
«Estoy muy contenta, tanto por lo completo que son los contenidos, como por las practicas que acabo de empezar y estoy encantada. La App funciona muy bien y es muy práctica.»
Raquel Ocaña Gutiérrez
22/12/2020
Valoración: 3.0 / 5.0
Máster en márketing digital y eCommerce – ENEB
«Parece que es necesario un máster para que una empresa valore tan solo tu currículum. La verdad que es por eso que quería hacer uno, pero me ha servido más de lo que pensaba, estoy haciendo prácticas en una empresa y estoy muy contento con todo el resultado.»
Antiguo alumno
24/06/2021
Valoración: 4.0 / 5.0
Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y eCommerce – OBS BUSINESS SCHOOL
«Ya he finalizado esta formación y puedo decir que todos los conocimientos que fueron impartidos, me fueron de utilidad para aplicarlos inmediatamente en mi puesto de trabajo. Considero que he logrado aprender bastante y que realmente he crecido como profesional.»
Barbara Duque
24/01/2022
Valoración: 5.0 / 5.0
Máster de Marketing Digital – ESCUELA MARKETING AND WEB
«Inmejorables contenidos totalmente actualizados, profesores profesionales de las disciplinas con un enfoque práctico que transmiten no solo teoría, también su propia experiencia y todo tipo de casuísticas reales del día a día. La participación del grupo e implicación de los participantes en cada uno de los proyectos personales de los alumnos ha sido un gran aporte, al final se ha creado una networking con muy buen nivel. Nada que objetar, me hubiera gustado poder hacerlo presencial, por motivos de trabajo me ha sido imposible y ya puestos que durara un poco más o algunas clases de refuerzo para afrontar los módulos más complicados.»
Jorge Ortega Serrano
15/10/2018
Valoración: 5.0 / 5.0

Niveles de estudios relacionados con el Marketing digital

Todos los masters de marketing digital
Masters oficiales de marketing digital
Postgrados de marketing digital
Cursos de marketing digital
Cursos gratis de marketing digital SEPE
FP de marketing digital
Grados de marketing digital

Otras especialidades en másteres en Marketing digital

Masters de marketing digital en Barcelona
Masters de marketing digital en Madrid
Masters de posicionamiento SEO
Masters de contenidos digitales
Postgrados de community manager

Artículos relacionados con el Marketing digital

¿Qué máster estudiar después de la carrera de Marketing?
Conoce el Trabajo Fin de Máster Marketing Digital
Director de Marketing Digital – Guía de la profesión
Community Manager – Guía de la profesión
Growth Hacker – Guía de la profesión
Trafficker Digital – Guía de la profesión
Las 25 profesiones digitales más buscadas
¿Cuáles son los certificados de profesionalidad de marketing disponibles?
¿Por qué estudiar un máster en Marketing?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *