II Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán: en Torno a la Geometría de Miguel de Guzmán

Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: El 14 de abril del año 2004 fallecía en Madrid el profesor Miguel de Guzmán, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Donoso Cortés, 63, bajo, 28015

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Álgebra

Temario

Director: Tomás Recio Muñiz, catedrático de álgebra, Universidad de Cantabria

Secretario: Manuel Díaz Regueiro, catedrático de Secundaria, Presidente de AGAPEMA

Coordinador: Javier de Río

área: Ciencias

Colabora: Real Sociedad Matemáticas Española

Descripción: El 14 de abril del año 2004 fallecía en Madrid el profesor Miguel de Guzmán, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, sin duda la personalidad más relevante en España, en las últimas décadas, del mundo de la matemática y de la educación.
La UIMP, en reconocimiento a sus méritos, le concedió la Medalla de Honor en la clausura del curso que de Guzmán debía haber impartido el mes de septiembre de 2004 en Santander. Muchas otras instituciones y organismos han multiplicado los actos de reconocimiento y homenaje a su memoria, entre otros, la Real Sociedad Matemática Española (RSME), la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y la Real Academia de Ciencias.
Recogiendo el legado de Miguel de Guzmán, la RSME propuso el establecimiento de una actividad anual de formación en materia de educación matemática que llevase su nombre y que fuese digna de su memoria, implicando en la misma a alguna organización de profesores de matemáticas. A través de una iniciativa del entonces vice-presidente de la RSME, prof. M. De León, y como consecuencia del éxito de otras experiencias de colaboración entre ambas sociedades, la Asociación Gallega de Profesores de Educación Matemática (AGAPEMA,) brindó, desde muy pronto, su entusiasta colaboración para el desarrollo de esta Escuela, colaboración singular que continúa en el presente.

La primera Escuela “Miguel de Guzmán”: verano 2005.
En el año 2005, del 26 al 29 de julio, se celebró en el Pazo de Mariñán (Bergondo, La Coruña) la primera edición de la Escuela. El tema elegido en esa ocasión como núcleo de las enseñanzas y actividades de la Escuela fue el de “Ordenadores y Matemáticas”, en respuesta a una de las inquietudes mas reiteradamente mostradas por Miguel de Guzmán.
El curso fue organizado conjuntamente por la sociedad gallega de profesores de matemáticas AGAPEMA y la RSME, con la colaboración de la Universidad de La Coruña y de la Diputación de la Coruña. Fue co-dirigido por los profesores Manuel Díaz Regueiro, presidente de AGAPEMA y Tomás Recio, presidente de la Comisión de Educación de la RSME.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

II Escuela de Educación Matemática Miguel de Guzmán: en Torno a la Geometría de Miguel de Guzmán

Precio a consultar