Iluminacion 3d y Efectos Especiales - 3D Lighting & VFX

Ciclo de FP básica

Online

373,13 € + IVA

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 400

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Ciclo de FP básica

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    2 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La iluminación tiene el poder de hacer atractivas o no las cosas que ves, puede permitir tejer emociones a lo largo de una película o publicidad y puede crear una tensión que despierta la imaginación de los clientes o espectadores.

Usar una iluminación adecuada para contar una historia es esencial en la animación, los efectos especiales, la publicidad o el diseño en general. Para muchos proyectos, la iluminación lo es todo, por lo que vale la pena aprovecharla al máximo.

Este programa de capacitación especializado en la Iluminación de escenas 3D, te permitirá aprender de manera práctica y sencilla a crear e integrar imágenes de alta calidad para la producción y realización de obras cinematográficas, televisivas o publicitarias.

A tener en cuenta

El objetivo principal de este proceso de capacitación es el de permitir al estudiante conocer y aplicar de manera inmediata el uso de las diferentes herramientas digitales usando las técnicas adecuadas que lo llevaran a entregar productos que estén a la vanguardia de la industria cinematográfica.

• Implementar las mejores técnicas de iluminación 3D para la producción de imágenes de alta calidad
• Aplicar y optimizar de manera correcta las configuraciones de un motor de renderizado
• Comprender e implementar los materiales correctos, permitiendo realzar la iluminación y la calidad de las imágenes.
• Producir y componer de manera correcta las imágenes generadas por las herramientas digitales e integrarlas según sea necesario con las imágenes fílmicas

Este curso va dirigido a los profesionales de la industria cinematográfica que están incursionando en las técnicas de creación y animación 3D.

A todos aquellos estudiantes de los diferentes programas de cine y publicidad interesados en los ambientes 3D.

Todas aquellas personas que tienen conocimientos previos en creación y animación 3D que deseen dar una alta calidad a las imágenes de sus proyectos

Conocimientos básicos de Autodesk Maya o cualquier otro software de creación 3D

Artista en Iluminación 3D

Nuestro eje formativo se basa en la capacitación del uso adecuado de las técnicas y herramientas digitales a través de la experiencia, buscamos aplicar de forma inmediata lo aprendido en cada uno de los contenidos. Este curso cuenta con información, técnicas y metodologías de vanguardia que permitirán al estudiante producir imágenes de alta calidad para el cine, la televisión o la publicidad.

Aprenderás acerca de los diferentes motores de renderización profesional como Arnold, Renderman y RedShift.

Aprenderás técnicas de integración e iluminación procedurales que permitirán al artista componer e integrar rápidamente un gran número de escenas similares.

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Opiniones

Materias

  • Efectos especiales
  • Maya
  • NukeX
  • Lighting 3D
  • Autodesk
  • Cine digital
  • Cine de animación
  • Texturas
  • Iluminación de cine
  • Iluminación para fotografía
  • Animación 3D
  • Render
  • Animación por ordenador
  • Animación digital

Profesores

Juan Felipe Restrepo

Juan Felipe Restrepo

Profesor

I am a VFX artist graduated from the NAD Center in Montreal, specializing mainly in lighting and digital compositing, passionate about the integration of digital and non-digital images. I'm enthusiastic and creative, I like to work in cooperative, organized and responsible way. I have good knowledge in Katana, Maya, Houdini (Arnold, Mantra and Redshift) and Nuke (Rotoscopy, match moving, camera projection, cleaning plates, keying, VR), I'm adaptable to changes, self-taught, with great ability to work in team.

Temario

Bases de la Iluminación de una escena
Materiales y texturas (Shading Maya Arnold)
Iluminación (Lighting Maya Arnold)
Rendering - Aspectos técnicos (Maya Arnold)
Trabajo con luces reales (HDR, IES)
Diferentes motores de renderizado (Arnold, Renderman, RedShift)
Cámara 3D de planos reales (Nuke Tracking)
Layout (Sombras de objetos reales en la escena Maya)
Renderizado por capas (Maya Shadows, Reflections, Ambient Occlusion, Alphas)
Integración de imágenes renderizadas (Nuke)

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