Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur

  • 37

    Cursos

  • 1

    Opinión

  • 5.0 /5

    Valoración

  • Curso (35)
  • Master (2)
  • Online (33)
  • A distancia (1)
  • Sevilla (3)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Metodologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur (1)

1
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Magister Internacional en Toxicología

Raisa Cañas Bascuñana

30/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El temario es muy competente y bien desarrollado. Es mucha materia para tan poco tiempo. Las actividades son muy complementarias.
Curso realizado: Julio 2020
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Dónde está

  • Sevilla Avda. Presidente Adolfo Suárez, nº 22-1ºC Ver mapa

Equipo Docente

Ángeles Téllez López

Ángeles Téllez López

Profesora

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X El Sabio. Especialista en Cosmética y Dermofarmacia por el Centro de estudios superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) y Experta en Evaluación de la seguridad y Expediente de Información de Producto Cosmético (EIP) por Universidad San Pablo CEU. Más de 10 años de experiencia en la Industria Farmacéutica y Cosmética, como consultora técnica en áreas de I+D, Garantía de Calidad, Registros y Vigilancia de productos en el mercado.

Ángeles Feberero Castejón

Ángeles Feberero Castejón

Profesora

Lda.Ciencias Químicas, Diplomada en Farmacia, Auditora Certificada por Bureau Veritas en Sistemas de Seguridad Alimentaria ISO 2200, Máster Calidad ISO 9001 y Auditor Interno, Máster en Calidad Alimentaria BRC, IFS y Calidad Turística. Más de 20 años de experiencia en diversos sectores como Consultora-Auditora- Formadora y Analista de Laboratorio, de los cuales los últimos 10 años son específicos de la industria y servicios alimentarios, realizando fundamentalmente labores de Desarrollo, Implantación, Seguimiento y Auditorías Internas bajo los distintos estándares de Calidad y Seguridad.

Antonio Martín Velázquez

Antonio Martín Velázquez

Profesor

Licenciado en Ciencias Ambientales, Graduado en Derecho, Técnico en Energías Renovables, Formador de Formadores, Técnico Ejecutivo Compliance Officer y Auditor Interno de Seguridad Alimentaria, es socio fundador de ALFIL FORMACIÓN Y CONSULTORÍA desde el año 2011, experto en la implantación de sistemas de gestión de la calidad y el medio ambiente, la tramitación de todo tipo de autorizaciones ambientales, la práctica de auditorías internas y de certificación, la realización de proyectos de innovación y la formación de profesionales del sector en el que acumula más de 15 años de experiencia.

Barbara  Calderon Naranjo

Barbara Calderon Naranjo

Docente

Licenciada en Biología. Experta en formación “on-line” y en sistemas de gestión de la calidad según diversas normas. Máster Universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas.

Cuadro docente de más de 60 ponentes y tutores.

Cuadro docente de más de 60 ponentes y tutores.

Programa Formativo "Introducción al ejercicio de la profesión química"

El programa formativo "Introducción al ejercicio de la profesión química" esta basado en la experiencia profesional de los ponentes que participan en las 30 sesiones en las que se plantean el ejercicio profesional de los químicos en distintos campos. Los ponentes ejercen su actividad profesional en campos tan diversos como la industria, laboratorios, gestión de la calidad, química clínica, etc. Durante las prácticas en empresas colaboraran además en el programa diversos profesionales químicos que tutorizan las actividades formativas que se desarrollan durante dichas prácticas.

Ver todos

Más información

Historia

Con casi setenta años de antigüedad, se creó en 1951, aunque sus orígenes se remontan a los años treinta del siglo pasado, en los que hay constancia documental (Estatuto de 1936) de las primeras iniciativas para crear el Colegio de Químicos de Sevilla. En la actualidad, está en proceso de cambio de denominación a la de Colegio de Químicos del Sur.

Su historia va vinculada, como no puede ser de otra forma, a la de la Sociedad a la que sirve y en la que se insertan sus profesionales. El libro “Químicos del Sur. Una profesión al servicio de la Sociedad”, escrito por Miguel Ternero Rodríguez y Fernando Galardón de la Banda, con ISBN 978-84-09-04149-7, publicado en 2018 y que puede adquirirse en el propio Colegio, recoge con detalle su historia y evolución. El libro analiza la evolución de la profesión química, no solo en estos años de existencia del Colegio, sino remontándose a los orígenes de los estudios de Química en Andalucía, a principios del siglo XX, y que tuvo su primera piedra con la creación de las facultades de ciencias de Sevilla y Granada, a mediados del siglo XIX. En el libro se hace también una breve incursión en los orígenes de la Química moderna en el siglo XVIII y su transición desde la Alquimia en los siglos XVI y XVII.

Temáticas en las que se especializa

Se especializa en materias como Industria, Proyectos, Laboratorios, Medio Ambiente (agua, atmosfera, suelos, residuos, etc.), Energía, Sistemas de Garantía de Calidad, Seguridad Química, Salud publica y hospitalaria, Alimentos, Prevención de Riesgos, Cosmética, Enología, Química forense y criminalística, Química clínica, Química agrícola, Química comercial y marketing, Ciencia y Tecnología de Materiales, Peritaciones judiciales y arbitrajes, Enseñanza en sus distintos niveles educativos, Investigación, Desarrollo e Innovación, Organismos oficiales, etc.

Sobre el centro

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur es una Corporación de Derecho Público cuyo ámbito territorial se extiende por Andalucía (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla) y Extremadura (Badajoz y Cáceres) y al que pueden pertenecer tanto los titulados universitarios en Química (graduados, licenciados y doctores) como en otras titulaciones interdisciplinares relacionadas con la Ciencia y Tecnología Química.

Además de sus fines esenciales propios en el campo profesional y de velar para que las actividades profesionales se adecúen a los principios deontológicos y a los intereses de la sociedad, tiene otros muchos objetivos, entre los que destacan las de organizar cursos de formación encaminados al reciclaje y formación continua de los profesionales. Tiene también entre sus objetivos la organización de actividades para facilitar la inserción laboral de los recién titulados.

Para cumplir con estos objetivos, el Colegio, a través de su Área de Formación y Empleabilidad, organiza un amplio programa de actividades formativas tanto presenciales como no presenciales en su Aula Virtual. Las materias de los distintos programas formativos intentan cubrir los distintos campos de actuación de la profesión química; Toxicología, Calidad (Sistemas de gestión basados en ISO 17025, ISO 9001 e ISO 14001, Certificación de Auditor Jefe, etc.), Gestión de Proyectos (PMP y otros), Calidad y Seguridad Alimentaria (Sistemas de gestión según distintas normas, higiene industrial, APPCC, Food Defense, Etiquetado, Fraudes, Alergias, etc.), Cosmética Profesional, Reglamento REACH, Legionella, Introducción al ejercicio de la profesión química, Prácticas profesionales en empresas, Tecnología del Caucho, Tratamiento de Aguas Residuales, Enología practica, Industrias del Perfume y Aromas, Evaluación de Impacto Ambiental, Huella del Carbono, Prevención de riesgos laborales, Análisis Instrumental (Cromatografía, Espectroscopia, etc.), Tensioactivos y detergencia, etc.

Los cursos presenciales se imparten en las instalaciones de la sede social del Colegio en Sevilla y en las distintas Delegaciones Territoriales en colaboración con las universidades, institutos y centros de formación locales, en función de cada curso. El Colegio oferta un precio de matrícula más reducido para sus colegiados y también para estudiantes y desempleados. También se ofrecen descuentos para miembros de otros colegios y entidades con los que se tienen convenios de colaboración. La formación que se oferta tiene una orientación eminentemente práctica y profesional, y está abierta igualmente a los graduados en otras Ciencias Experimentales o de la Salud.

El Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur está integrado en el Consejo General de Colegios de Químicos de España, a través del cual participa en otros organismos como Unión Profesional, que agrupa a los colegios profesionales en el ámbito estatal. En el ámbito andaluz, guarda una estrecha relación con la Asociación de Químicos de Andalucía, organización con la que comparte su sede y se complementa en el desarrollo de sus respectivas funciones. El Colegio convoca un prestigioso premio a la mejor Tesis Doctoral mientras que la Asociación lo hace al mejor Trabajo Fin de Grado. Con ello, ambas organizaciones pretenden incentivar la investigación científico-técnica y de apoyar a los jóvenes egresados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Ilustre Colegio Oficial de Químicos del Sur