Imágen Cardíaca Diagnóstica

Master

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

Una consecuencia importante del desarrollo de las técnicas de Imagen Cardiaca es que se han convertido en una de las herramientas esenciales en los estudio de investigación en cardiología. La posibilidad de valorar de forma detallada y fiable múltiples aspectos de la función cardiaca hace que los datos obtenidos con técnicas de Imagen Cardiaca sean el principal resultado en multitud de proyectos, que pueden realizarse de forma más rápida y con menor número de sujetos y generar con mayor facilidad hipótesis a aplicar en clínica.

Otra consecuencia importante, derivada tanto del aumento de volumen de pacientes a estudiar, como del empleo de equipamiento cada vez más sofisticado es que los límites entre especialidades clásicamente separadas como radiología y cardiología cada vez son más indefinidos, ya que existe la necesidad de crear equipos de trabajo o multidisciplinares para obtener un mayor rendimiento de las técnicas.

El desarrollo de las técnicas de Imagen Cardiaca, en el que el aumento del número de estudios va de la mano con unas mayores exigencias técnicas, tecnológicas y de conocimiento ha hecho que las diferentes Sociedades científicas internacionales hayan considerado la formación como uno de los principales retos para los próximos años. De este modo, la Sociedad Europea de Cardiología, la American Heart Association y el American Collage of Cardiology (los tres principales referentes en el campo de la cardiología) han trabajado de forma muy intensa para definir los objetivos docentes y las habilidades necesarias.

El interés de este Máster Propio es el de canalizar de una manera sistemática la formación en técnicas de imagen cardiaca, poniendo a disposición la experiencia profesional y científica de los centros de diagnóstico cardiaco más potentes de nuestro país.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Imagen para el diagnóstico
  • Resonancia magnética
  • Radiología
  • Imagen
  • Cardiología
  • Electrocardiografía
  • Cardiología pediátrica
  • Cirugía cardiovascular
  • Ecocardiografía
  • Cardiopatía
  • Cardioimagen en investigación
  • Imagen Cardiaca Diagnóstica
  • Técnicas de imagen cardiaca
  • Técnicas de imagen avanzada

Temario

2.- PLAN DE ESTUDIOS

El Máster Propio en Imagen Diagnóstica Cardiaca es un magister que se estructura en 5 módulos:

Módulo de Técnicas de Imagen Cardiaca :

Es un módulo obligatorio formado por tres materias: Ecocardiografía, Cardio TC multidetector y Cardio Resonancia Magnética.

En la materia Ecocardiografía se hará una revisión completa de la técnica, partiendo desde sus bases y avanzando en las técnicas más avanzadas, incluyendo el análisis de la deformación miocárdica con técnicas de Doppler tisular y speckle tracking, la ecocardiografía con contraste y la ecocardiografía transesofágica 3D en tiempo real.

La materia Cardio TC multidetector tiene como propósito ofrecer al alumno los conocimientos necesarios sobre las técnicas y las aplicaciones clínicas del Cardio TC, así como proporcionarle la destreza práctica para el manejo de los protocolos habituales.

La materia Cardio Resonancia Magnética tiene como propósito ofrecer al alumno los conocimientos necesarios sobre las bases técnicas y las aplicaciones clínicas de la Cardio RMN, así como proporcionales la destreza práctica para el manejo de los protocolos básicos empleados por la técnica.

Módulo de Técnicas de Imagen Avanzada:

Es un módulo obligatorio con dos materias: Imagen multimodalidad y Cardioimagen en investigación.

El propósito de la materia de Imagen multimodaliad es dotar al alumno de los conocimientos actuales en las técnicas de imagen multimodalidad o de integración de técnicas, que son procedimientos diagnósticos de los que se piensa van a tener un papel muy importante en el futuro cercano.

El propósito de la materia Cardioimagen en investigación es dotar al alumno de las bases de las técnicas empleadas en investigación básica en cardiología, en las que las técnicas de imagen cardiaca tienen un papel fundamental. También ser aprenderán las bases y técnicas necesarias para planificar y desarrollar un proyecto de investigación básica.

Prácticas externas:

Módulo de Técnicas de Imagen Cardiaca en los que el alumno adquirirá los conocimientos prácticos necesarios para el manejo de los equipamientos en Cardioresonancia Magnética, Cardio TC y Ecocardiografía avanzada (equipamientos multimodalidad).

Módulo trabajo Fin de Máster:

Es un módulo obligatorio en el cual el alumno deberá desarrollar un trabajo original en el ámbito de la imagen cardiaca diagnóstica bajo la dirección de profesores del Máster.

El objetivo es completar la formación científica y tecnológica del alumno y capacitarle para elaborar y desarrollar un trabajo en el campo de la cardiología diagnóstica mediante imagen cardiaca.

Módulo libre:

Para aquellos alumnos que lo desee se realiza un periodo de práctica libre, que se realizará para ampliar su formación en Cardio TC, RMN y Ecocardiografía en los distintos hospitales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Imágen Cardíaca Diagnóstica

Precio a consultar