El Impuesto sobre el Valor Añadido

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido donde se tratan aspectos clave del funcionamiento del Impuesto, su territorialidad, la delimitación del hecho imponible, en la entrega de bienes y servicios, en adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Se aborda el tema de los sujetos pasivos obligados a declarar y se analiza cuándo se producen las operaciones a efectos del Impuesto. En otro tema se ven las operaciones no sujetas y exentas tanto en el mercado interior como en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. La base imponible y los tipos de IVA son tratados en otro tema. Los distintos regímenes del IVA son tratados en dos lecciones del curso, desde el Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, agencias de viajes, etc. al régimen simplificado. El curso también dedica un tema a los requisitos de la deducción y devoluciones donde se ve la regla de la prorrata. También se ven cuestiones relacionadas con la autoliquidación del IVA y las declaraciones informativas: modelos 390 y 349. Hay un tema dedicado a las obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA en materia censal, de facturación y de libros de registro. Finalmente el curso aborda el tema de la contabilidad de IVA. Normas de valoración del PGC, cuadro de cuentas, regla de la prorrata y el IVA en operaciones intracomunitarias e importaciones. 5

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • IVA
  • Adquisiciones
  • Cuentas

Temario

Contenido
  • Impuesto sobre el Valor Añadido

    Curso sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido donde se tratan aspectos clave del funcionamiento del Impuesto, su territorialidad, la delimitación del hecho imponible, en la entrega de bienes y servicios, en adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Se aborda el tema de los sujetos pasivos obligados a declarar y se analiza cuándo se producen las operaciones a efectos del Impuesto. En otro tema se ven las operaciones no sujetas y exentas tanto en el mercado interior como en las operaciones intracomunitarias y extracomunitarias. La base imponible y los tipos de IVA son tratados en otro tema. Los distintos regímenes del IVA son tratados en dos lecciones del curso, desde el Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca, agencias de viajes, etc. al régimen simplificado. El curso también dedica un tema a los requisitos de la deducción y devoluciones donde se ve la regla de la prorrata. También se ven cuestiones relacionadas con la autoliquidación del IVA y las declaraciones informativas: modelos 390 y 349. Hay un tema dedicado a las obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA en materia censal, de facturación y de libros de registro. Finalmente el curso aborda el tema de la contabilidad de IVA. Normas de valoración del PGC, cuadro de cuentas, regla de la prorrata y el IVA en operaciones intracomunitarias e importaciones.

    • Introducción al IVA

      En esta lección se ve la definición y funcionamiento general del impuesto. Se ven aspectos de la territorialidad tratados en la ley del LIVA, la cesión del impuesto a las comunidades autónomas, las trasmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados.

    • Delimitación del hecho imponible

      Esta lección trata sobre la delimitación del hecho imponible, tanto en la entrega de bienes y servicios como en las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes.

    • Sujetos pasivos. Repercusión y Devengo

      Esta lección trata sobre los sujetos pasivos, quiénes están obligados a declarar, la repercusión del Impuesto al destinatario de las operaciones y cuándo se producen las operaciones a efectos del Impuesto.

    • Operaciones no sujetas y exentas

      Se ven las operaciones no sujetas al IVA, las operaciones exentas del Impuesto en el mercado interior, en el ámbito de la U.E y en operaciones extracomunitarias.

    • La Base imponible. Cálculo del IVA

      En esta lección se estudia el importe sobre el que se aplica el tipo impositivo, la base imponible.

    • Deducciones y devoluciones

      En esta lección se ven las deducciones y devoluciones a efectos el Impuesto. Cuándo se puede deducir y cómo se efectúa la deducción, la regla de la prorrata, la regularización de deducciones, etc.

    • Regímenes especiales en el IVA (I)

      En esta lección se ven los principales regímenes especiales en el IVA. Agricultura, ganadería y pesca, bienes usados, obejtos de arte, agencias de viajes, recargo de equivalencia, oro de inversión, servicios prestados vía electrónica y grupo de entidades son los regímenes especiales tratados en esta lección.

    • Regímenes especiales en el IVA (II)

      En esta lección se ve el régimen especial simplificado, su ámbito de aplicación, contenido del régimen, liquidación del impuesto. También se ve el régimen simplificado aplicado a actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras y las obligaciones formales y gestión del impuesto del régimen simplificado.

    • Gestión del IVA. Autoliquidaciones y Devoluciones

      Esta lección trata sobre la gestión del Impuesto, las autoliquidaciones y devoluciones.

    • Las declaraciones informativas del IVA. Modelos 390 y 349

      En esta lección se ven las declaraciones informativas de los modelos 390 y 349.

    • Obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA: facturas y libros registro

      Esta lección aborda el tema de las obligaciones formales de los sujetos pasivos del IVA, obligaciones en materia censal, de facturacón y libros de registro de IVA.

    • Contabilidad del IVA

      En esta lección se trata el IVA desde el punto de vista contable viendo la normativa básica del Impuesto en materia contable, el cuadro de cuentas del PGC y los principales asientos de IVA en operaciones interiores y su tratamiento en operaciones intracomunitarias y extracomunitarias.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El Impuesto sobre el Valor Añadido

Precio a consultar