INFOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN VISUAL I. CLAVES INICIALES

Curso

En Barcelona

390 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    1 Semana

Este curso sumará acciones teóricas y prácticas, especialmente de reflexión y de aprendizaje, sobre como las herramientas infográficas facilitan visualmente cualquier tipo de proceso de comunicación y favorecen positivamente su impacto.

La comunicación es un proceso activo y complejo en el que se produce un intercambio de ideas, opiniones e información. Debemos tener en cuenta que nadie llega al mundo con las habilidades de comunicación aprendidas. Y, por lo tanto, estas competencias se van constituyendo todos los días. La infografía proporciona soluciones ágiles y atractivas.

Este curso otorga las herramientas infográficas y una visión de conjunto necesarios para estructurar y construir proyectos estratégicos para presentar productos, idas y proyectos para atraer y convencer al resto del público.

El programa potencia el talento y las habilidades de los estudiantes para gestionar soluciones innovadoras y creativas, y para explicar sus ideas con éxito.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
La Rambla 30-32

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Desarrollar actividades multidisciplinares que, a partir de la reflexión y el análisis, permitan traducir explícitamente cualquier información en imágenes.

Convertir en visual todo tipo de información o idea, oral, escrita, gráfica o real, simple o compleja, extensa o breve, pero que presente dificultades previas de lectura o interpretación pera que el usuario, cliente o lector lo entienda inmediatamente.

El desarrollo profesional tiene relación con concretar soluciones inspiradoras y convencer con las imágenes. En un contexto de exceso de información debemos saber inspirar, persuadir y elaborar una hoja de ruta visual, personalizada para desarrollar planes de acción y crear estrategias comprensibles, eficientes, multidisciplinarias y efectivas.

Mediante diferentes metodologías de trabajo, el estudiante optimizará sus competencias para tener una visión clara que refuerce su confianza y compromiso para diferenciarse del resto y proporcionar un valor añadido a sus ideas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Infografía
  • Comunicación visual

Temario

Contenidos
A/ INTRODUCCIÓN A ILLUSTRATOR Y AFTER EFFECTS
  • Rudimentos de dos programas básicos con atajos y recursos sencillos

B/ ANÁLISIS, CRÍTICA Y REFLEXIÓB
  • Análisis, crítica y reflexión con ejemplos de infografías aplicadas a múltiples y variados contextos profesionales. Qué está bien y qué no, que se tendría que haber hecho y qué no.

C/ PATOLOGÍAS Y VICIOS
  • Análisis y reflexión de las patologías más comunes en la realización de infografías. Enfermedades y vicios frecuentes.

D/ METODOLOGÍA DE TRABAJO
  • Fases y metodología de trabajo infográfico: captación-reflexión-ordenación-jerarquización, síntesis, resolución gráfica y estética.

E/ BIBLIOTECA DE RECURSOS. WEBS Y RECURSOS PRÁCTICOS
  • Esquemas, esbozos, tipografíes y convenios tipográficos, símbolos, logos, pictos, convenios gráficos, señalética, cartografía y convenios cartográficos, matemática visual (barras, fiebres, quesos, tablas, etc.), dibujo y ilustración, cromatismo y convenios cromáticos, texturas, fotografía, vídeo. No tenemos que ser expertos, pero sí saber qué podemos utilizar o sugerir cuando encarguemos.

G/ MÉTODOS DE TRABAJO
  • Buscar, investigar, seleccionar, analizar, sintetizar, ordenar y jerarquizar cualquier tipo de información escrita, fotográfica, dibujada, real, etc., y trasladarla y traducirla como visual, persiguiendo el atractivo estético y dirigiéndose a los parámetros de comprensión de un determinado usuario, mediante la utilización de textos, fotografías, esquemas, ilustraciones, símbolos, diagramas, mapas, etc.

H/ HERRAMIENTAS INFOGRÁFICAS
  • Gráficos geométrico-matemáticos (barras, fracciones…), mapas (esquemáticos, situación, 2D, 3D…), gráficos de datos (lineales, coordenados, boles…), tablas (superficiales, volumétricas…), iconografía (pictogramas, logos, señalética…), organigramas (árboles, esquemas,…), diagramas (esquemáticos, 2D, 3D…), cromatismo (convenios y códigos, efectos psicológicos…), tipografía (convenios y códigos, trabajo de síntesis…), mapas mentales y de pensamiento, mapas conceptuales, registros gráficos, ilustración infográfica, etc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INFOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN VISUAL I. CLAVES INICIALES

390 € IVA inc.