Master

Online

2.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: Como profesional en el ámbito de la ingeniería del diseño, en entornos tanto académicos como de investigación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Formación en Ingeniería del Diseño, abordando temas que incluyen imagen, metodologías, sistemas productivos...

Profesionales del diseño, con titulación universitaria en el ámbito de la ingeniería o la arquitectura.

Formación universitaria o experiencia profesional equivalente

Certificado de asistencia otorgado por Asociación de Ingeniería y Diseño Asistido

Por nuestra metodología flexible, que permite compaginar el curso con otros requerimientos profesionales o personales.

En lo posible, la comunicación será siempre por medios telemáticos. Excepcionalmente, se utilizarán otros medios de comunicación como el correo postal, el teléfono...

No

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Autodesk
  • Maquetas
  • Diseño de proyectos
  • Ingeniería de proyectos
  • Inventor
  • CAD
  • CAD/CAM
  • Marketing
  • Diseño industrial
  • Ingeniería concurrente
  • Prototipos
  • Fabricación Aditiva
  • Impresión 3D

Profesores

Docentes Profesor

Docentes Profesor

Catedráticos y Profesionales

Temario

El Máster en Ingeniería del Diseño está conformado por 60 créditos, que es la dimensión recomendada por el Espacio Europeo para un curso de un año académico de duración.

Dado que se pretende desarrollar un contenido eminentemente práctico, se han reservado 10 de esos créditos (equivalentes a 250 horas) a la realización de un proyecto de fin de máster, con lo que se pretende acercar lo más posible ese proyecto a la realidad industrial del mercado.

Para poder abordar ese proyecto, se pone a disposición de los alumnos un bloque de 30 créditos obligatorios y comunes donde se recoge la temática fundamental de la materia. Estos 30 créditos (equivalentes a 750 horas) se podrían dividir en seis asignaturas de 5 créditos o incluso en más asignaturas de menor dimensión, pero la experiencia nos dicta que es más operativo aportar menos asignaturas, pero más amplias y ambiciosas, que muchas asignaturas pequeñas entre las que se diluye el verdadero objetivo del programa.

Como conclusión, estos 30 créditos estarán conformados por tres grandes asignaturas anuales, en las que se pretende que el alumno recupere las ventajas de una asignatura anual, con exámenes parciales en febrero y mayo, final en junio (ordinario) y extraordinario en julio o septiembre, junto con las posibilidades que ofrece el Espacio Europeo de formación en el que la secuencia de trabajos realizados por el alumno durante del curso pueda garantizar su correcta formación y con ello el derecho a obtener una calificación positiva, más objetiva que la que se obtiene de un examen tradicional donde la suerte, los nervios, el estado de ánimo y otros factores pueden influir de manera decisiva.

Estos tres grandes bloques, materias o asignaturas serán:

  • Imagen en ingeniería del diseño (10 créditos – 250 horas)
  • Maquetas virtuales y simulación (10 créditos – 250 horas)
  • Ingeniería concurrente (10 créditos – 250 horas)

Si el alumno opta por un la especialidad profesional, que le llevará al módulo de Innovación en ingeniería del diseño y prácticas en empresa, el alumno deberá cursar una asignatura eminentemente práctica, Herramientas avanzadas en Diseño, de 10 créditos (250 horas), y desarrollar otros 10 créditos (250 horas) en la materia Prácticas en empresa. Esta vía le abrirá las puertas al mundo profesional pero, en principio, cerrará la vía investigadora o académica.

Si el alumno opta por la especialidad de investigación hacia el doctorado, enmarcado en el módulo de Investigación y desarrollo en ingeniería del diseño, deberá abordar un total de 20 créditos (500 horas) estructurado en dos asignaturas: Optimización en Ingeniería del Diseño y Modelos Geométricos y Funcionales. Programación. Esta vía le abrirá las puertas al mundo investigador pero, en principio, cerrará la vía profesional.

No obstante, las especialidades no son en absoluto distantes y no está cerrada la opción global de hacer 80 créditos, las dos especialidades, con lo que el alumno podrá decidir con mejor conocimiento de causa cuál es la vía más interesante para su futuro y, adicionalmente, su título incluirá esta situación.

Información adicional

No hay datos extra o información complementaria necesaria, aunque se puede indicar la posibilidad de hacer prácticas profesionales en empresa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería del Diseño

2.100 € IVA inc.