EMAGISTER CUM LAUDE
DELENA

Ingeniería del sonido

DELENA
A Distancia

265 
Fináncialo cómodamente
¿O prefieres llamar ahora al centro?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 250h
Inicio Noviembre
otras fechas
Bolsa de empleo
  • Curso
  • A distancia
  • 250h
  • Inicio:
    Noviembre
    otras fechas
  • Bolsa de empleo
Descripción

"¿Quieres saber más sobre la longitud de onda o sobre los fenómenos acústicos? Entonces no puedes dejar escapar este estupendo curso de Ingeniería del sonido a distancia. Dispondrás de 250 horas para adquirir todos los conocimientos recogidos en el manual que se te proporcionará al matricularte.

Conocerás el efecto de enmascaramiento, qué es la difracción o en qué se basa la refracción, entre otros conceptos, sin necesidad de salir de casa y con total libertad horaria. Además, si durante tu formación tienes alguna duda no te preocupes, ya que un equipo de tutores estará a tu disposición para ayudarte siempre que lo necesites."

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Noviembre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
A distancia
Inicio Noviembre
Noviembre
Diciembre
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Ubicación
A distancia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

PC
Producción
Ruido
Cableado
Amplificadores
Mantenimiento
Ingeniería de sonido
Micrófonos

Temario

"Capítulo 1 Aprendizaje 1.1. Estudio de grabación vs Sonido directo, dos mundos similares pero paralelos 1.2. Dónde estudiar
Capitulo 2 Qué es el sonido? 2.1. Definición 2.2. Decibelio 2.3. Otras unidades de medición de nivel del sonido 2.4. Atenuación del nivel de presión sonora 2.5. Amplitud (a) 2.6. Periodo (T) 2.7. Longitud de onda (?) 2.8. Velocidad 2.9. Frecuencia (f) 2.10. Espectro de frecuencia
Capitulo 3 La Acústica 3.1. Algunos tipos de materiales acústicos 3.2. Fenómenos acústicos
Capitulo 4 Equipamiento 4.1. El Cableado 4.2. Los micrófonos 4.3. Patrones polares 4.4. Micrófonos de cinta 4.5. Micrófonos de condensador 4.6. Micrófonos de electret 4.7. Micrófonos Stereo 4.8. Tetrahedral Microphones 4.9. Alimentación Phantom 4.10. Algunos micrófonos clásicos 4.11. Otros modelos populares de micrófonos 4.12. Modelos de Micrófonos de válvulas 4.13. Uso y mantenimiento de los micrófonos de condensador 4.14. Técnicas microfónicas en stereo 4.16. Previos/Amplificadores de señal 4.17. Conversores DAC/ADC 4.18. Ecualizadores 4.19. Procesadores de dinámica 4.20. Compresores 4.21. Los Limitadores 4.22. Puertas de ruido 4.24. Delays
Capitulo 5 Ordenadores 5.1. Pc o Mac? 5.2. Ventajas Mac vs Pc 5.3. Algunos consejos 5.4. Midi 5.5. Secuenciadores Software 5.6. Daw
Capitulo 6 Outboard “Anal-ojíco” y el síndrome de equipógenes. Entrevista a John La Grou
Capitulo 7 Los Mezcladores 7.1. Mezcladores en los estudios de grabación 7.2. Geoff Tanner 7.3. Mezcladores Inline/retorno del multipista 7.4. Mezcladores Split 7.5. Algunas de las funciones en los modulos de los mezcladores
Capitulo 8 Los Monitores 8.1. Monitores Near field 8.2. Monitores Far field 8.3. Los Auriculares 8.4. Controladores de monitoraje
Capitulo 9 ITB VS OTB 9.1. Plugins
Capitulo 10 Sonido en los Directos 10.1. Sonorizaciones en dirécto 10.2. Tipología de los sistemas de megafonía 10.4. El técnico de monitores 10.5. Los Beatles y el origen de los primeros sistemas de sonido 10.6. The Greateful Dead & Augustus Owsley ""Bear"" Stanley III and The Wall of sound 10.7. Chequeo del sistema de sonido 10.8. Programas para realizar el ajuste de los equipos 10.9. Software de predicción & diseño de sistemas/analisis de cálculo y medición 10.10. Softwares sobre la predicción del ruido ambiental 10.11. Ética y comportamiento ante la empresa que nos asiste y nos monta/ ajusta el equipo
Capitulo 11 Sonorizaciones según diferentes estilos musicales 11.1. Sonorizaciones de Rock/Pop 11.2. Sonido directo en el jazz 11.3. Sonorizaciones de opera y música clásica 11.4. Sonorizaciones de Flamenco 11.4.1. Los cajones de flamenco 11.4.2. Microfonia/posiciona-miento 11.4.3. Ecualización 11.5. Palmas 11.5.1. Microfonía/posiciona-miento 115.2. Ecualización 11.6. Cante 11.6.1. Microfonia/posiciona-miento 11.6.2. Ecualización 11.7. Guitarras Flamencas 11.7.1. Microfonia y posiciona-miento 11.7.2. Ecualización 11.8. Ricardo Pachón 11.9. Mario Pacheco
Capitulo 12 Sonorizaciones en Teatros y auditorios 12.1. Headset 12.2. Transmisores 12.3. Splitters 12.4. Antenas UHF 12.5. Amplificadores de señal 12.6. Ipads & Tablets 12.7. Como actuar ante cualquier mezclador digital? 12.8. Baritas mágicas, micrófonos /botones milagrosos, y demás hito La importancia de probar sonido 12.9. Sonar más alto, no significa sonar mejor 12.10. Psicología en el sonido
Capitulo 13 Sistemas de equipos de sonido actuales, un continuo desarrollo e innovación por parte de la industria
Capitulo 14 Sonido en el Cine 14.1. Location sound recording 14.2. Ambience 14.3. Dialogue 14.4. Post Production 14.5. ADR 14.6. Foley 14.7. Sonido 3D 14.8. Ambisionics
Capitulo 15 El Estudio de Grabación 15. En el Estudio 15.1. La sala de grabación 15.2. El control room 15.3. Personal Humano que interviene en una 15.3.1.Producción 15.3.2. Los músicos 15.3.3. Los músicos de estudio o sesión 15.3.4. El Productor 15.3.5. El Ingeniero 15.3.6. El asistente
Capitulo 16 Algunos de los principales estudios de grabación en España 16. Historia y origenes de la industria discográfica en España 16.1. varios de los estudios del país
Capitulo 17 Preparación de una sesión de grabación 17.1. Pre-producción 17.2. La elección de las microfonía 17.3. Posicionamiento de la microfonía 17.4. Mezcla de auriculares
Capitulo 18 Fases en el proceso de una producción musical 18.1. Grabación 18.1.2. La estructura de ganancia 18.1.3. Takes o tomas en el registro 18.1.4. “Menos es más” 18.2. “The Wall of sound “ Phil Spector 18.3. “The “Glyn Johns technique” 18.4. Edición 18.5. Mezcla 18.5.1. Algunos aspectos a tener en cuenta en una mezcla 18.5.2. Ecualización 18.5.3. Uso de Procesadores de dinámica, Compresores 18.5.4. Algunos consejos en mezcla 18.6.Otros consejos
Capitulo 19 Mastering 19.1. Dinámica 19.2. Headroom 19.3. Algunos “tips” 19.4. Interpretación de algunos medidores de señal 19.5. Tipos de “Meters” de señal 19.5.1. Vu Meter 19.5.2. Ventajas 19.6. Los medidores PPM 19.6.1. Ventajas 19.7. Medidores RMS 19.8. Loudness Meter 19.9. Analizador de spectro 19.10. Goniometer . 19.11. The loudness war 19.12. Altavoces para el Mastering
Capitulo 20 Soportes, formatos y medios de escucha en la actualidad 20.1. Algunos formatos sin comprimir basados en PCM 20.1.2. Wav 20.1.3. Aiff 20.1. 4SDII 20.1.5. Formatos con compresión 20.1.6. MP3 20.1.7. OGG 20.1.8. AAC 20.1.9. FLAC 20.1.10. WMA 20.1.11. ALAC 20.2. The Red Book 20.3. Altavoces de Mastering
Capitulo 21 Mantenimiento de los equipos . 21.1. En el estudio de grabación 21.1. En los directos
Capitulo 22 Foros, comunidades, portales de sonido en internet & masterclases de “ Ases” .
Capitulo 23. Empresarios y nepotismos en el Business
Capitulo 24 Compra y Adquisición de equipos 24.1. Origenes de los “Home studio” 24.2. Compra de Equipos
Capitulo 25 Elección y compra de un equipo básico y operativo 25.1. Cableado 25.2. Microfonia 25.3. Previos 25.4. Interface/conversor 25.5. Ordenadores
Capitulo 26 “Todo es mentira”
Capitulo 27 Formación continua y reciclaje 27.1. Lecturas y prensa 27.1.2. Libros sobre Grabación , Mezcla y Mastering 27.1.3. Libros sobre Acústica 27.1.4. Libros sobre sonido directo y diseño de sistemas 27.2. Convenciones"