Ingeniería Electrónica Industrial y Automática + Ingeniería Informática

Universidad de Deusto

Grado

En BILBAO

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Bilbao

  • Inicio

    Septiembre

El Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática te preparará para integrar la electrónica, la robótica, las comunicaciones, o los microprocesadores en el diseño y construcción de productos y procesos más innovadores en el ámbito industrial, el de las energías renovables, o la automatización de plantas de fabricación, entre otros.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

BILBAO (Vizcaya)
Ver mapa
Avenida de las Universidades, 24, 48007

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Por su parte, el Grado en Ingeniería Informática te capacitará para participar en proyectos técnicos y empresariales vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Su cometido fundamental es generar soluciones basadas en las nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de las personas en un abanico amplio de sectores y usos.

En concreto, este doble grado combina ambas disciplinas incorporando la informática al ecosistema de las fábricas inteligentes, acuñada recientemente como industria 4.0. Esta industria cada vez está más dotada de elementos sensores y conectividad, y posiciona al software como herramienta clave de análisis del diluvio de datos generados que posibilite su conversión en información útil y valiosa para la mejora de la productividad y la competitividad industrial.

Esta mezcla multidisciplinar está llamada a construir los pilares sobre los que se sustentará la nueva industria, más inteligente, flexible y ágil, capaz de producir en masa pero al mismo tiempo con alta capacidad de diseño y personalización de los productos. Todo ello a través de un portafolio de soluciones tecnológicas capaces de convertir a las fábricas en auténticos entes inteligentes automatizados.

Una persona interesada en saber para qué sirve cada una de las piezas que hay dentro de los múltiples dispositivos electrónicos que hay en tu casa. Si siempre has sentido curiosidad por la componente robótica de la industria y cómo la inteligencia artificial es capaz de convertir en una realidad que robots con comportamiento cada vez más humano, como los que ves en las películas, convivan entre nosotros. Y si además te atraen las nuevas tecnologías (Internet, las redes sociales, la nube, los teléfonos inteligentes, entre otros) y eres consciente de su impacto social y económico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Electrónica industrial
  • Ingeniería Informática
  • Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
  • Ingeniería industrial
  • Automática
  • Automatización industrial
  • Ingeniería electrónica
  • Ingeniería automática
  • Ingeniero

Temario

Entre las capacidades clave que adquirirán los estudiantes para su desempeño como profesionales transformadores en esta nueva industria, se encuentran:

  • Diseñar e implantar los elementos clave que instrumentan y automatizan las fábricas del siglo XXI, incorporando arquitecturas hardware y software que dotan de sensores, conectividad, robótica e inteligencia a las industrias del futuro.
  • Poner en valor la informática industrial como herramienta de análisis de datos y toma de decisiones en entornos de fabricación avanzada.
  • Liderar proyectos de innovación para la mejora y generación de nuevos productos, procesos y servicios, desde una valiosa doble vertiente industrial y tecnológica.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería Electrónica Industrial y Automática + Ingeniería Informática

Precio a consultar