UPV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Ingeniería Informática

UPV - Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
En Valencia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Valencia
  • Título propio
  • Valencia
Descripción

Objetivo del curso: El ingeniero en informática adquiere unos conocimientos que comprenden todas las áreas relacionadas con la informática. Esta sólida formación le permite adaptarse a diferentes salidas profesionales, y a las nuevas tecnologías que surgen continuamente en este campo.
Dirigido a: Para cursar esta titulación se requiere disposición al trabajo, capacidad para el razonamiento y hábito de estudio, además de la vocación e interés por las materias.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Valencia
Camino de Vera, s/n, 46022, Valencia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Complementos de Formación necesarios para acceder al segundo ciclo de Ingeniero en Informática: Orden de 11 de septiembre de 1991 (BOE de 26 de septiembre de 1991) por la que se determinan las titulaciones y los estudios de primer ciclo y los complementos de formación para el acceso a las enseñanzas conducentes a la obtención del titulo oficial de Ingeniero en Informática y Orden de 8 de octubre de 1991 (BOE de 17 de octubre de 1991) por el que se por la que se modifica la de 11 de septiembre de 1991.

· Titulación

Título Oficial de Ingeniero en Informática.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería electrónica
Grado en ingeniería informática
Informática

Temario

Información General:
  • Ciclo: Segundo Ciclo de Ciclo Largo
  • Intensificaciones: Informática Industrial, Ingeniería de Computadores, Ingeniería del Software, Lenguajes y Sistemas Operativos, Sistemas de Información, Redes y Sistemas Operativos
  • Oferta de plazas: 50
  • Notas acceso a segundo ciclo (año anterior): 6.76
  • Modalidad de enseñanza: Presencial
  • Directrices generales propias BOE:: 20-11-90
Contenidos básicos:
Los contenidos obligatorios de la titulación de Ingeniero en Informática incluyen materias básicas generales y materias específicas de la titulación. Entre las primeras destacamos las matemáticas, la lógica, la estadística, la física o la electrónica. Entre las segundas podemos mencionar materias como la programación, las estructuras de computadores, los sistemas operativos, las bases de datos, la ingeniería del software, los sistemas de información en la empresa, las redes de computadores o la inteligencia artificial.
Otra parte de los contenidos son de carácter optativo, posibilitando que el estudiante pueda completar o intensificar su formación en las áreas que considere más apropiadas. Entre estas áreas podemos mencionar los sistemas operativos, la inteligencia artificial, las arquitecturas de computadores, las bases de datos, el diseño de circuitos, los gráficos por computador, la programación avanzada o la robótica.
Mundo Laboral:
Entre las actividades que realiza un Ingeniero en Informática se encuentran las siguientes: analista de sistemas, administración, configuración y control de redes de computadores; administración, configuración y control de bases de datos; administración, configuración y control de aplicaciones web; análisis de sistemas de información; especificación y diseño de soluciones informáticas; consultoría en nuevas tecnologías; desarrollo de software avanzado; planificación y control de proyectos software.

Información adicional

Prácticas en empresa: La Facultad tiene establecidos convenios de colaboración para que los alumnos puedan realizar prácticas formativas en empresas.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares