Grado

En Madrid

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Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

Completa tu formación con un TÍTULO PROPIO a elegir entre:

Robótica en inglés
Ciberseguridad y Hacking Ético

O si lo prefieres, también puedes estudiar el Doble Grado en Business Analytics + Informática

Aprende por PROYECTOS y trabaja en un ENTORNO REAL: en equipo y con objetivos concretos.

Tasa de Empleabilidad del 94%.



EXPERIENCIA INTERNACIONAL a través de proyectos conjuntos con universidades europeas.

Líderes en Enseñanza y Aprendizaje de las Universidades Privadas de Madrid y entre las 3 mejores Universidades Españolas. Fuente: Ranking CYD edición mayo 2020

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Madrid
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Ctra. Pozuelo-Majadahonda Km. 1.800 28223 Pozuelo de Alarcón, 28223

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A tener en cuenta

Ingeniería Informática es una de las titulaciones universitarias con mayor proyección profesional. Desde el punto de vista de empleabilidad, lo más interesante de este Grado es la gran variedad de posibilidades que te ofrece para desarrollar un proyecto profesional brillante alineado con tus inquietudes personales. DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS Y EMPLEO »

Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en: Test psicotécnico Test de personalidad Prueba de inglés Entrevista personal Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza. Acceso internacional al Grado » ACCESO Y ADMISIÓN APÚNTATE A LAS PRUEBAS DE ADMISIÓN »

+ Título Propio a elegir entre: » Experto en Robótica (bilingüe) » Experto en Ciberseguridad y Hacking Ético

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Materias

  • Computación
  • Arquitectura de computadores
  • Ingeniería de sistemas
  • Robótica
  • Ingeniería del software
  • Inteligencia artificial
  • Desarrollo del software

Temario

  • Matemática Discreta

  • Fundamentos de Ingeniería Informática

  • Introducción a la Programación

  • Lógica y Pensamiento Crítico

  • Matemáticas para la Ingeniería

  • Gestión del Conocimiento y Habilidades de la Persona

  • Electrónica y Tecnología de Computadores

  • La Empresa y sus Procesos

  • Programación Orientada a Objetos

  • Historia de la Ciencia y la Tecnología

  • INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA

  • PROGRAMACIÓN DE ROBOTS I

  • FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CON ARDUINO

  • INTRODUCCIÓN AL VIDEOJUEGO

  • GAME DESIGN

  • INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD

  • ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS I

  • ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS II

  • Estructuras de Datos y Algoritmos

  • Arquitectura y Organización de Computadores

  • Análisis y Diseño de Sistemas de Información

  • Desarrollo Web

  • Proyectos I

  • Antropología y Responsabilidad Social

  • Estadística

  • Bases de Datos

  • Sistemas Operativos

  • Ingeniería del Software I

  • PROGRAMACIÓN CON ARDUINO II

  • NAVEGACIÓN: PERCEPCIÓN, LOCALIZACIÓN Y CONTROL DEL MOVIMIENTO

  • PROGRAMACIÓN DE ROBOTS II

  • ARQUITECTURA DE UN VIDEOJUEGO

  • DESARROLLO DE JUEGOS 2D

  • Hacking ético y pentesting I

  • Informática Forense

  • Hacking ético y pentesting II

  • Desarrollo seguro S-SDLC - OWASP

  • Inteligencia Artificial I

  • Ingeniería del Software II

  • Desarrollo e Integración de Software

  • Interacción Persona Ordenador

  • Complejidad Computacional

  • Ética y Deontología Profesional

  • Administración de Sistemas
  • Bases de Datos Avanzadas

  • Redes y Sistemas Distribuidos

  • Proyectos II
  • Aprendizaje Estadístico y Data Mining

  • Inteligencia Artificial II

  • SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL EN ROBOTS

  • FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CON RASPBERRY PI

  • PROGRAMACIÓN GRÁFICA

  • Desarrollo Avanzado. Juegos 3D

  • Seguridad en aplicaciones móviles y web
  • Seguridad en el Internet de las Cosas
  • Tecnología Blockchain
  • GESTIÓN DE CALIDAD
  • INGENIERÍA DEL SOFTWARE

  • LA CUESTIÓN DE DIOS EN LA ERA DIGITAL
  • SEGURIDAD

  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

  • INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO

  • PROYECTO FIN DE GRADO
  • OPTATIVIDAD I
  • OPTATIVIDAD II
  • ASPECTOS AVANZADOS EN ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

  • AUTÓMATAS Y COMPILADORES
  • ANÁLISIS Y VISUALIZACIÓN DE DATOS
  • INFRAESTRUCTURAS BIG DATA
  • TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE PROGRAMACIÓN

  • INTERNET OF THINGS
  • PRÁCTICAS EN EMPRESA

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

  • CRIPTOGRAFÍA

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II

  • INGLÉS

  • ETHICAL HACKING

  • INFORMÁTICA FORENSE

  • FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

  • LITERATURA DE CIENCIA FICCIÓN

  • PROGRAMACIÓN DE SOLUCIONES IOT

  • APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA

  • FÍSICA E IA EN VIDEOJUEGOS

  • JUEGOS EN RED

  • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN I
  • PREPARACIÓN PARA CERTIFICACIÓN II
  • Descripción de los módulos/materias
  • Distribución de créditos
  • Competencias a adquirir por el alumno
  • ÁLGEBRA LINEAL

  • MATEMÁTICA DISCRETA

  • ALGORITMOS

  • FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

  • ANTROPOLOGÍA APLICADA

  • CÁLCULO

  • ELECTRÓNICA Y TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES

  • SISTEMAS OPERATIVOS I

  • ESTRUCTURAS DE DATOS Y ALGORITMOS

  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

  • COMUNICACIÓN: HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LIDERAZGO

  • INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA

  • FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CON ARDUINO

  • PROGRAMACIÓN DE ROBOTS I

  • INTRODUCCIÓN AL VIDEOJUEGO

  • GAME DESIGN

  • LA EMPRESA Y SUS PROCESOS

  • BASES DE DATOS

  • ARQUITECTURA Y ORGANIZACIÓN DE COMPUTADORES

  • ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  • COMPLEJIDAD COMPUTACIONAL

  • ESTADÍSTICA

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL I

  • INGENIERÍA DEL SOFTWARE I

  • SISTEMAS OPERATIVOS II

  • DESARROLLO WEB

  • EDUCACIÓN PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

  • PROGRAMACIÓN CON ARDUINO II

  • NAVEGACIÓN: PERCEPCIÓN, LOCALIZACIÓN Y CONTROL DEL MOVIMIENTO

  • PROGRAMACIÓN DE ROBOTS II

  • ARQUITECTURA DE UN VIDEOJUEGO

  • DESARROLLO DE JUEGOS 2D

  • COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

  • BASES DE DATOS AVANZADAS

  • Redes y Sistemas distribuidos

  • INGENIERÍA DEL SOFTWARE II

  • CALIDAD

  • AUDITORÍA INFORMÁTICA

  • ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

  • DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE SOFTWARE

  • TEORÍA DE AUTÓMATAS Y LENGUAJES FORMALES

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL II

  • INTERACCIÓN PERSONA ORDENADOR

  • SISTEMAS DE VISIÓN ARTIFICIAL EN ROBOTS

  • FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CON RASPBERRY PI

  • PROGRAMACIÓN GRÁFICA

  • DESARROLLO AVANZADO. JUEGOS 3D

  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA EMPRESA

  • SEGURIDAD

  • TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE PROGRAMACIÓN

  • APRENDIZAJE ESTADÍSTICO y DATA MINING

  • INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO

  • PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

  • PROCESADORES DE LENGUAJE

  • PROYECTO FIN DE GRADO

  • OPTATIVAS

  • ASPECTOS AVANZADOS EN ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

  • ADMINISTRACIÓN DE REDES

  • PLANIFICACIÓN DE SISTEMAS

  • INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA

  • HISTORIA DEL PENSAMIENTO E HISTORIA DE OCCIDENTE

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I

  • ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II

  • PRÁCTICAS EN EMPRESA

  • PROGRAMACIÓN DE SOLUCIONES IOT

  • APLICACIÓN DE LA ROBÓTICA

  • FÍSICA E IA EN VIDEOJUEGOS

  • JUEGOS EN RED

  • Descripción de los módulos/materias
  • Distribución de créditos
  • Competencias a adquirir por el alumno

Información adicional

FORMACIÓN PRÁCTICA » Durante los cuatro años de formación podrás especializarte a través del Título propio en Robótica en inglés o el Título propio en Ciberseguridad y Hacking Ético, pionero e innovador en España. » El acompañamiento de nuestro claustro de profesores te ayuda a desarrollar todas tus capacidades como estudiante y futuro profesional. » Si tienes buen expediente académico, podrás formar parte del Programa de Excelencia DEEP-COM de la Escuela de Ingeniería Informática: cursos, visitas a las principales empresas del sector tecnológico, etc. ¿Quieres iniciar tu carrera en Ingeniería Informática? INSTALACIONES » Disfrutarás de nuestro Centro de Innovación donde podrás colaborar con los profesores en la realización de proyectos de I+D+i en el área de los videojuegos, el Big Data y la e-salud, lo que favorecerá tu aprendizaje en entornos reales. PROFESORADO DE PRESTIGIO » El acompañamiento de nuestro claustro de profesores te ayuda a desarrollar todas tus capacidades como estudiante y futuro profesional. PRÁCTICAS EN EMPRESAS » ¿Sueñas con trabajar en Spotify? Nuestra Oficina de Prácticas y Empleo te ayuda a buscar la estancia adecuada a ti en empresas punteras del sector a nivel nacional e internacional, como SONY, Spotify o Microsoft, en sus oficinas de Londres, Hong Kong, Estocolmo o San Diego. » Universidad integrada en el mercado laboral tecnológico con las empresas más importantes del sector, a través de visitas o conferencias de profesionales de equipos de IBM o Telefónica, entre otras. ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN EN VALORES » Te formarás para que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión desde tu contribución social. Aprenderás a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien desde la libertad y la responsabilidad. » Dispondrás de un programa de mentorías desde el primer curso para potenciar tu desarrollo personal y profesional y disfrutarás de un trato personalizado y clases impartidas en grupos reducidos.

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