Ingeniería de Materiales Renovables

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales Renovables
Exclusivo
Presentación
El programa de doctorado en Ingeniería de Materiales Renovables, proviene de la adaptación del previamente existente a la nueva estructura de los estudios de doctorado (R.D.99). Este programa de doctorado se inició el año 2007 y ha sido reconocido con la Mención de Calidad del MEC (MCD2008-00126) y Mención Hacia la Excelencia (MEE2011-0372).
El objetivo del programa es impulsar la investigación de excelencia y responder a la creciente demanda de investigadores competentes con formación específica, capacitados para potenciar la innovación y el avance tecnológico en sectores relacionados con el desarrollo de materiales de fuentes renovables.
El uso de la biomasa como materia prima básica supone el cambio de una economía basada en la explotación de los combustibles fósiles no renovables, con reservas limitadas o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de explotación (minería, hidrocarburos, etc.), a una bioeconomía basada en el aprovechamiento de recursos naturales orgánicos renovables, con ciclos de regeneración y extracción equilibrados. Para realizar este cambio, son necesarios profundos reajustes en las tecnologías existentes, además de la aplicación de nuevos enfoques en investigación, desarrollo y producción.
En este sentido, en los últimos años, la mayoría de los países industrializados han realizado inversiones en iniciativas y proyectos científico-tecnológicos relacionados con el uso de biomasa como materia prima, tanto para producción de bioenergía, bioproductos y biomateriales.
La temática del doctorado se adecua perfectamente a la intensa actividad de investigación en los campos de la biorefinería de la biomasa y de los nuevos materiales de fuentes renovables que desarrollan los equipos de investigación que soportan el programa.
Nivel de cualificación

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Materiales compuestos
  • Ciencia de materiales
  • Biomasa

Temario

Carácter:OptativoHoras:12Descripción:Se plantea como un curso de asistencia obligatoria, con una explicación teórica de cada uno de los módulos que irá acompañada de una serie de ejercicios prácticos que los participantes deberán realizar a lo largo de las sesiones.Resultados:El doctorando o la doctoranda adquirirá las herramientas necesarias para acceder, evaluar, utilizar y difundir la información de forma ética.Sistemas de evaluación:El seminario es presencial, por lo que la asistencia es obligatoria y se controlará por medio de firmas en cada uno de los módulos. Al finalizar la actividad se entregará al tutor/tutora un informe que permitirá valorar la adquisición de las competencias asociadas a esta actividad.
Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Son seminarios residenciales intensivos de una semana. Se desarrollan en inglés, en un entorno interdisciplinar y multicultural. Cuarenta investigadores e investigadoras de cada universidad, en su segundo año de formación doctoral, reciben una formación exhaustiva dirigida a su futura inserción profesional en un entorno sociolaboral no exclusivamente vinculado a la investigación universitaria y/o en centros públicos o semipúblicos. Todas las actividades están dinamizadas por personal especializado en la organización de doctoriales y la facilitación del trabajo en equipo. Entre las actividades programadas se encuentran la visita a empresas, centros de investigación y entidades culturales seleccionadas en ambos lados de la frontera, el testimonio de doctores ejecutivos y emprendedores, y el trabajo en equipo para la preparación conjunta de un proyecto innovador que será presentado al final del encuentro. La participación en los doctoriales es opcional y no implica coste de inscripción alguno. Todos los gastos de manutención, estancia y transporte serán financiados por las universidades organizadoras, con ayuda de la financiación obtenida por parte del ministerio de educación y cultura, y del fondo de cooperación Aquitania-Euskadi del Gobierno Vasco. Resultados:Los doctorandos y doctorandas adquieren formación práctica en comunicación, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y emprendizaje. A partir de los testimonios y experiencias comunicadas por parte de diferentes profesionales que ejercen en empresas y asociaciones del ámbito de la cultura y el idioma, así como las visitas a las empresas y asociaciones, los doctorandos y doctorandas tienen un contacto directo con la experiencia profesional. Estos seminarios tienen vocación interdisciplinar, agrupándose los estudiantes en unidades que combinan diferentes universidades de origen y áreas de conocimiento. La experiencia debe aportar un caudal de conocimientos acerca de cómo articular el futuro proyecto profesional tanto dentro como fuera de la Universidad.Sistemas de evaluación:Todo el procedimiento de los doctoriales está tutelado por un gabinete pedagógico, con asesores profesionales que retroalimentarán de modo continuo la actividad del grupo y que monitorizará el trabajo realizado cada día por los doctorandos y doctorandas. Una vez inscrito en los doctoriales, la asistencia y participación activa en las sesiones es obligatoria.
Carácter:OptativoHoras:420Descripción:Se recomienda a los alumnos de doctorado la realización de una estancia predoctoral (en el cuarto o quinto semestre) en alguno de los centros de investigación, nacionales o internacionales, que trabajen en las líneas de investigación del programa de doctorado. La estancia debería ser de, al menos de 3 meses lo que permite al doctorando optar al título de Doctor Internacional.Resultados:Desarrollo de una parte del trabajo de investigacion en otro entorno. Favorecer el intercambio de conocimientos y recursos. Adquirir una experiencia de investigación en otro entorno.Sistemas de evaluación:Previamente a la realización de la estancia el doctorando, director y tutor en centro receptor, elaborarán un cronograma de las actividades a realizar. Una vez finalizada la estancia el doctorando presentará un informe detallado. Director/tutor serán responsables del control de la actividad.
Carácter:OptativoHoras:8Descripción:Workshops en el marco de proyectos y reuniones científicas. Esta actividad será planificada por el director o directora de tesis de acuerdo a la temática de las jornadas que tengan lugar durante el doctorado. La Comisión Académica fomentará la participación activa como asistente o ponente (conferencia o poster) de todos los estudiantes en función del grado de avance de los estudios de doctorado.Resultados:El objetivo de las jornadas es el intercambio de conocimiento, adquirir habilidades de discusión de resultados en equipo y entrenarse en la comunicaciónSistemas de evaluación:Control de asistencia. Elaboración de informes o síntesis de la jornada. El profesor tutor/director será el responsable del control de la actividad
Carácter:OptativoHoras:10Descripción:Conferencias impartidas por profesores visitantes. Esta actividad será planificada por el director o directora de tesis de acuerdo a las conferencias invitadas que tengan lugar durante el doctorado. Resultados:Nuevos enfoques, técnica, aplicaciones, avances científico-tecnológicos en generalSistemas de evaluación:El control de esta actividad se realizará mediante control de asitencia y elaboración de informes o síntesis del seminario. El profesor tutor/director será el responsable del control de la actividad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ingeniería de Materiales Renovables

Precio a consultar