EMAGISTER CUM LAUDE
      Carval Formación sl

      INGENIERÍA DE SONIDO

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      A Distancia

      149 
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      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel intermedio
      Metodología A distancia
      Horas lectivas 300h
      Duración 3 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      Bolsa de empleo
      • Curso
      • Nivel intermedio
      • A distancia
      • 300h
      • Duración:
        3 Meses
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      • Tutor personal
      • Bolsa de empleo
      Descripción

      El mundo de la ingeniería en el sonido es algo que puede resultar bastante complejo y confuso, ya que abarca amplias áreas y aspectos técnicos. Obviamente y dejando aparte los pasos más mecánicos y rudimentarios, realmente no existe ninguna metodología estándar a la hora de trabajar en esta disciplina.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
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      Logros de este Centro

      2019
      2018
      2017

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      Este centro lleva 2 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Mac
      Altavoces
      Sonido directo
      Ingeniería de sonido
      1
      Micrófonos
      Libros
      Grabación
      Microfonía
      Cableado
      Musicos

      Profesores

      Pedro Postigo
      Pedro Postigo
      Tutor de cursos del sector inmobiliario

      Temario

      Capitulo 1 Aprendizaje
      1.1.Estudio de grabación vs Sonido directo, dos mundos similares pero paralelos
      1.2.Donde estudiar
      1.2.1.Tengo la titulación, y ahora qué?
      1.2.2.The Tea Boy
      Capitulo 2 Qué es el sonido?
      2.1Definición
      2.2.Decibelio
      2.2.1.Cuantos Decibelios obtenemos al doblar la potencia?
      2.3.Otras unidades de medición de nivel del sonido
      2.4 Atenuación del nivel de presión sonora
      2.5.Amplitud (a)
      2.6.Periodo (T)
      2.7.Longitud de onda (?)
      2.8.Velocidad
      2.9.Frecuencia (f)
      2.10.Espectro de frecuencia
      Capitulo 3 La Acústica
      3.1.Algunos tipos de materiales acústicos
      3.1.2Paneles acústicos absorbentes
      3.1.3Difusores
      3.1.4.Trampa de graves
      3.2.Fenómenos acústicos
      3.2.1.Suma de sen~ales no coherentes
      3.2.2.Efecto de enmascaramiento
      3.2.3.Difracción
      3.2.4.Compresión
      3.2.5.Rarefacción
      3.2.6.Defracción
      3.2.7.Refracción
      3.2.8.Transmisión
      3.2.9Absorción
      Re.flexión
      3.2.10.Difusión
      Entrevista a Philip Newell
      Capitulo 4 Equipamiento
      4.1.1El Cableado
      4.2.Los micrófonos
      4.3.Patrones polares
      4.4.Micrófonos de cinta
      4.5.Micrófonos de condensador
      4.6.Micrófonos de electret
      4.7.Micrófonos Stereo
      4.8.Tetrahedral Microphones
      4.9.Alimentación Phantom
      4.10.Algunos micrófonos clásicos
      4.11.Otros modelos populares de
      micrófonos
      4.12.Modelos de Micrófonos de válvulas
      4.13.Uso y mantenimiento de los micrófonos de condensador
      4.14.Técnicas microfónicas en stereo
      4.14.1.Ejemplos de algunas técnicas stereo mas empleadas
      4.14.2.X/Y .
      4.15.3.Técnica de par espacial (A/B)
      4.15.4.M/S Mid side
      4.15.5.ORTF
      4.15.6The Decca tree
      4.15.7.Blumlein Array
      4.16.Previos/Amplificadores de señal
      4.17.Conversores DAC/ADC
      4.18.Ecualizadores
      4.18.1Tipos de ecualizadores
      4.18.2.Ecualizadores Gráficos
      4.18.3.Ecualizadores paramétricos
      4.18.4.Ecualizadores semiparamétricos
      4.18.5.Ecualizadores de programa
      4.18.6.Ecualizadores de fase lineal y fase mínima
      4.18.7.Ecualizadores en serie y Paralelo
      4.18.7.1.Cortes y comportamiento
      en los ecualizadores en paralelo
      4.18.8.Ecualizadores de fase lineal y fase mínima
      4.19.Procesadores de dinámica
      4.20.Compresores
      4.20.1.Parámetros
      4.20.2.Tipos de compresores
      4.20.3.Compresores ópticos
      4.20.4.Compresores Fet
      4.20.5Compresores vca
      4.20.6.Compresores Vari-mu
      4.20.7.Compresores a Válvulas
      4.20.8.Compresores Digitales
      4.20.9.Compresores multibanda
      4.21.Los Limitadores
      4.22.Puertas de ruido
      4.22.1.Parámetros
      4.23.Unidades de efectos basados en tiempo
      4.23.1.Unidades de reverberación
      4.23.1.2.Parámetros
      4.23.1.3.Tipos de reverbs
      4.24.Delays
      4.24.1Parámetros
      Capitulo 5 Ordenadores
      5.1.Pc o Mac?
      5.2.Ventajas Mac vs Pc
      5.2.2Desventajas Mac vs Pc
      5.3.Algunos consejos
      5.4.Midi
      5.5.Secuenciadores Software
      5.6.Daw
      Capitulo 6 Outboard “Anal-ojíco” y el síndrome de equipógenes.
      Entrevista a John La Grou
      Capitulo 7 Los Mezcladores
      7.1.Mezcladores en los estudios de grabación
      7.2.Geoff Tanner
      7.3.Mezcladores Inline/retorno del multipista
      7.4.Mezcladores Split
      7.5.Algunas de las funciones en los modulos de los mezcladores
      Capitulo 8 Los Monitores
      8.1.Monitores Near field
      8.2.Monitores Far field
      8.3.Los Auriculares
      8.3.1Caracteristicas
      8.3.2.La frecuencia en respuesta
      8.3.3.Impedancia
      8.3.4.Sensibilidad
      8.3.5.Estereo vs mono
      8.3.6.Tipos de auriculares
      8.3.7.Auriculares cerrados
      8.3.8.Auriculares semi-abiertos
      8.3.9.Auriculares abiertos
      8.4.Controladores de monitoraje
      Capitulo 9 ITB VS OTB
      9.1.Plugins
      Capitulo 10 Sonido en los Diréctos
      10.1.Sonorizaciones en dirécto
      10.1.2Montaje de un bolo
      10.1.3.Carga/descarga del camión
      10.1.4.Ubicación de escenario
      10.2.Tipología de los sistemas de megafonía
      10.2.1.Altavoces activos
      10.2.2.Altavoces auto amplificados
      10.2.3.Damping Factor
      10.4.El técnico de monitores
      10.4.1.El técnico de P.A o FOH
      10.4.2.Control de P.A vs monitores
      10.4.3.El ingeniero de sistemas
      10.5.Los Beatles y el origen de los primeros sistemas de sonido
      10.6.The Greateful Dead & Augustus Owsley "Bear" Stanley III and The Wall of sound
      10.7.Chequeo del sistema de sonido
      10.8.Programas para realizar el ajuste de los equipos
      10.9.Software de predicción & diseño de sistemas/analisis de cálculo y medición
      10.10.Softwares sobre la predicción del ruido ambiental
      10.11.Ética y comportamiento ante la empresa que nos asiste y nos monta/ ajusta el equipo
      Entrevista al ingeniero y diseñador de sistemas de sonido, Bob Mc Carthy
      Capitulo 11 sonorizaciones según diferentes estilos musicales
      11.1.Sonorizaciones de Rock/Pop
      11.2.Sonido directo en el jazz
      11.3.Sonorizaciones de opera y música clásica
      11.4.Sonorizaciones de Flamenco
      11.4.1.Los cajones de flamenco
      11.4.2Microfonia/posiciona-miento
      11.4.3.Ecualización
      11.5.Palmas
      11.5.1.Microfonía/posiciona-miento
      115.2.Ecualización
      11.6.Cante
      11.6.1.Microfonia/posiciona-miento
      11.6.2.Ecualización
      11.7.Guitarras Flamencas
      11.7.1.Microfonia y posiciona-miento
      11.7.2.Ecualización
      11.8.Ricardo Pachón
      11.9.Mario Pacheco
      Capitulo 12 Sonorizaciones en Teatros y auditorios
      12.1.Headset
      12.2.Transmisores
      12.3.Splitters
      12.4.Antenas UHF
      12.5.Amplificadores de señal
      12.6.Ipads & Tablets
      12.7.Como actuar ante cualquier mezclador digital?
      12.8.Baritas mágicas, micrófonos /botones milagrosos, y demás hito La importancia de probar sonido
      12.9.Sonar más alto, no significa sonar mejor
      12.10.Psicología en el sonido
      Capitulo 13 Sistemas de equipos de sonido actuales, un continuo desarrollo e innovación por parte de la industria
      Capitulo 14 Sonido en el Cine
      14.1.Location sound recording
      14.2.Ambience
      14.3.Dialogue
      14.4.Post Production
      14.5.ADR
      14.6.Foley
      14.7.Sonido 3D
      14.8.Ambisionics
      Capitulo 15 El Estudio de Grabación
      15.En el Estudio
      15.1.La sala de grabación
      15.2.El control room
      15.3.Personal Humano que interviene en una 15.3.1.Producción
      15.3.2Los músicos
      15.3.3.Los músicos de estudio o sesión
      15.3.4.El Productor
      Entrevista a el productor Gordon Raphael
      15.3.5.El Ingeniero
      15.3.6.El asistente
      Capitulo 16 Algunos de los principales estudios de grabación en España
      16.Historia y origenes de la industria
      discográfica en España
      16.1.varios de los estudios del país
      Capitulo 17 Preparación de una sesión de grabación
      17.1.Pre-producción
      17.2.La elección de las microfonía
      17.3.Posicionamiento de la microfonía
      17.4.Mezcla de auriculares
      Capitulo 18 Fases en el proceso de una producción musical
      18.1.Grabación
      18.1.2.La estructura de ganancia
      18.1.3Takes o tomas en el registro
      18.1.4.“Menos es más”
      18.2.“The Wall of sound “ Phil Spector
      18.3.“The “Glyn Johns technique”
      18.4.Edición
      18.5.Mezcla
      18.5.1Algunos aspectos a tener en cuenta en una mezcla
      18.5.2Ecualización
      18.5.3.Uso de Procesadores de dinámica, Compresores
      18.5.4.Algunos consejos en mezcla
      18.6.Otros consejos
      Entrevista al ingeniero sonido Rafa Sardina
      Capitulo 19 Mastering
      19.1.Dinámica
      19.2.Headroom
      19.3.Algunos “tips”
      19.4.Interpretación de algunos medidores de señal
      19.5.Tipos de “Meters” de señal
      19.5.1.Vu Meter
      19.5.2.Ventajas
      19.6.Los medidores PPM
      19.6.1.Ventajas
      19.7.Medidores RMS
      19.8.Loudness Meter
      19.9.Analizador de spectro
      19.10.Goniometer .
      19.11.The loudness war
      19.12.Altavoces para el Mastering
      Capitulo 20 Soportes, formatos y medios de escucha en la actualidad
      20.1.Algunos formatos sin comprimir basados en PCM
      20.1.2.Wav
      20.1.3.Aiff
      20.1.4SDII
      20.1.5.Formatos con compresión
      20.1.6.MP3
      20.1.7.OGG
      20.1.8.AAC
      Formatos comprimidos pero sin perdida
      20.1.9.FLAC
      20.1.10.WMA
      20.1.11.ALAC
      20.2.The Red Book
      20.3.Altavoces de Mastering
      Entrevista al ingeniero de mastering Maor Applebaum
      Capitulo 21 Mantenimiento de los equipos .
      21.1.En el estudio de grabación
      21.1.En los directos
      Entrevista a Pablo Kahayan, constructor y reparador de equipos de Audio .
      Capitulo 22 Foros, comunidades, portales de sonido en internet & masterclases de “ Ases” .
      Capitulo 23. Empresarios y nepotismos en el Business
      Capitulo 24 Compra y Adquisición
      de equipos
      24.1.Origenes de los “Home studio”
      24.2.Compra de Equipos
      Capitulo 25 Elección y compra de un equipo básico y operativo
      25.1.Cableado
      25.2.Microfonia
      25.3.Previos
      25.4.Interface/conversor
      25.5.Ordenadores
      Capitulo 26 “Todo es mentira”
      Capitulo 27 Formación continua y reciclaje
      27.1.Lecturas y prensa
      27.1.2.Libros sobre Grabación , Mezcla y Mastering
      27.1.3.Libros sobre Acústica
      27.1.4.Libros sobre sonido directo y diseño de sistemas
      27.2.Convenciones