Inhibición de Receptores de Adhesión Plaquetaria en Trombosis (Programa de Doctorado Europeo Conjunto Marie Sklodowska-Curie)

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

Se trata de un programa de doctorado europeo financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, convocatoria H2020-MSCA-ITN-2017. Esta es una convocatoria muy competitiva con una tasa de éxito muy baja. El proyecto, valorado muy positivamente, se iniciará en enero de 2018, durante 4 años, y los estudiantes de doctorado (ESRs) -15 en total- se contratarán para iniciar su doctorado a comienzos del curso 2018-2019 (contratos de 3 años). El criterio de movilidad es clave para incorporar los estudiantes, los cuales realizarán estancias entre los centros beneficiarios del proyecto según se estipula en el mismo. Cada uno tendrá proyectos de tesis perfectamente estructurados, presentando además complementariedades entre sí. Ello conforma un proyecto ambicioso centrado en la búsqueda de nuevos antitrombóticos, que permitirá además que los doctorandos se formen en técnicas punteras de investigación biomédica.
Es importante destacar que todos los proyectos individuales de ESR son multidisciplinarios e interdisciplinarios. Los ESR tendrán a su disposición todas las disciplinas relacionadas con el Programa a través de eventos de formación en toda la RED; y mediante sus proyectos individuales desarrollarán una formación especializada ofrecida a nivel local por los beneficiarios asociados y las empresas. Dado que los proyectos individuales se basan en el mismo objetivo global del Programa, son altamente interrelacionados y complementarios. Esto facilitará los debates, las interacciones y el desarrollo de habilidades entre los miembros del Consorcio para formar a otros y aumentar la importancia del trabajo en equipo entre los ESR, los beneficiarios y los socios a lo largo del Programa. Así pues, esta estrategia proporcionará una cohorte única de investigadores, que podrá compartir los conocimientos adquiridos con los sectores académico y privado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Los solicitantes a puestos de doctorando (ESR) solo serán admitidos en el proceso de selección, si son elegibles para un doctorado en ambas universidades de acogida, y de acuerdo con las regulaciones de la UE. Antes de cada cita, se preparará un Contrato entre las instituciones anfitrionas y las universidades, que también será firmado por el ESR seleccionado.
Los requisitos de acceso a los estudios de doctorado en la USC se recogen en el Reglamento de los estudios de doctorado de la USC aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno del 12 de junio de 2017.
Los miembros del Consorcio tienen experiencia en la selección de estudiantes de doctorado y, en varios casos, tienen experiencia en la contratación de ESR para doctorados conjuntos y dobles. Los reclutamientos y procedimientos serán supervisados por el Consejo Supervisor del Consorcio (SB). Durante la selección, todos los comités de reclutamiento, dirigidos por un líder de paquete de trabajo (WP), estarán formados por personas experimentadas de diferentes campos y con diferentes competencias (recursos humanos, académicos y no académicos), y dos o más miembros serán mujeres y contará además con miembros de diferentes países. Los Comités de Supervisión (ST) estarán involucrados en el proceso de selección. El proceso de selección incluirá informes y entrevistas presenciales, incluida una presentación.
Los doctorandos (ESRs) deben cumplir las siguientes condiciones:
ser contratado por el beneficiario con arreglo a un contrato de trabajo (u otro contrato directo con prestaciones equivalentes, incluida la cobertura de la seguridad social) o - si no fuera posible con arreglo a la legislación nacional -en virtud de un acuerdo de beca con cobertura de la seguridad social
no podrá estar contratado con cargo al proyecto más de 36 meses
estar empleado a tiempo completo, a menos que la Agencia haya aprobado un contrato a tiempo parcial por razones de carácter personal o familiar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Trombosis
  • Investigación biomédica
  • Contratación

Temario

Perfil de ingreso Los solicitantes a puestos de doctorando (ESR) solo serán admitidos en el proceso de selección, si son elegibles para un doctorado en ambas universidades de acogida, y de acuerdo con las regulaciones de la UE. Antes de cada cita, se preparará un Contrato entre las instituciones anfitrionas y las universidades, que también será firmado por el ESR seleccionado. Los requisitos de acceso a los estudios de doctorado en la USC se recogen en el Reglamento de los estudios de doctorado de la USC aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno del 12 de junio de 2017. Los miembros del Consorcio tienen experiencia en la selección de estudiantes de doctorado y, en varios casos, tienen experiencia en la contratación de ESR para doctorados conjuntos y dobles. Los reclutamientos y procedimientos serán supervisados por el Consejo Supervisor del Consorcio (SB). Durante la selección, todos los comités de reclutamiento, dirigidos por un líder de paquete de trabajo (WP), estarán formados por personas experimentadas de diferentes campos y con diferentes competencias (recursos humanos, académicos y no académicos), y dos o más miembros serán mujeres y contará además con miembros de diferentes países. Los Comités de Supervisión (ST) estarán involucrados en el proceso de selección. El proceso de selección incluirá informes y entrevistas presenciales, incluida una presentación. Los doctorandos (ESRs) deben cumplir las siguientes condiciones: ser contratado por el beneficiario con arreglo a un contrato de trabajo (u otro contrato directo con prestaciones equivalentes, incluida la cobertura de la seguridad social) o - si no fuera posible con arreglo a la legislación nacional -en virtud de un acuerdo de beca con cobertura de la seguridad social no podrá estar contratado con cargo al proyecto más de 36 meses estar empleado a tiempo completo, a menos que la Agencia haya aprobado un contrato a tiempo parcial por razones de carácter personal o familiar dedicación exclusiva al proyecto no haber residido en el país de la institución beneficiaria de contratación durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de contratación y que no hayan llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en ese país a menos que sea en el marco de un procedimiento para la obtención del Estatuto de Refugiado en virtud de Convención de Ginebra ser, en la fecha de contratación, un "investigador en fase inicial" (es decir, durante los cuatro primeros años) de su carrera investigadora y no tener título de doctor estar matriculado en un programa de doctorado que conduzca a la obtención de un título de doctor conjunto

Los solicitantes a puestos de doctorando (ESR) solo serán admitidos en el proceso de selección, si son elegibles para un doctorado en ambas universidades de acogida, y de acuerdo con las regulaciones de la UE. Antes de cada cita, se preparará un Contrato entre las instituciones anfitrionas y las universidades, que también será firmado por el ESR seleccionado. Los requisitos de acceso a los estudios de doctorado en la USC se recogen en el Reglamento de los estudios de doctorado de la USC aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno del 12 de junio de 2017. Los miembros del Consorcio tienen experiencia en la selección de estudiantes de doctorado y, en varios casos, tienen experiencia en la contratación de ESR para doctorados conjuntos y dobles. Los reclutamientos y procedimientos serán supervisados por el Consejo Supervisor del Consorcio (SB). Durante la selección, todos los comités de reclutamiento, dirigidos por un líder de paquete de trabajo (WP), estarán formados por personas experimentadas de diferentes campos y con diferentes competencias (recursos humanos, académicos y no académicos), y dos o más miembros serán mujeres y contará además con miembros de diferentes países. Los Comités de Supervisión (ST) estarán involucrados en el proceso de selección. El proceso de selección incluirá informes y entrevistas presenciales, incluida una presentación. Los doctorandos (ESRs) deben cumplir las siguientes condiciones: ser contratado por el beneficiario con arreglo a un contrato de trabajo (u otro contrato directo con prestaciones equivalentes, incluida la cobertura de la seguridad social) o - si no fuera posible con arreglo a la legislación nacional -en virtud de un acuerdo de beca con cobertura de la seguridad social no podrá estar contratado con cargo al proyecto más de 36 meses estar empleado a tiempo completo, a menos que la Agencia haya aprobado un contrato a tiempo parcial por razones de carácter personal o familiar dedicación exclusiva al proyecto no haber residido en el país de la institución beneficiaria de contratación durante más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores a la fecha de contratación y que no hayan llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en ese país a menos que sea en el marco de un procedimiento para la obtención del Estatuto de Refugiado en virtud de Convención de Ginebra ser, en la fecha de contratación, un "investigador en fase inicial" (es decir, durante los cuatro primeros años) de su carrera investigadora y no tener título de doctor estar matriculado en un programa de doctorado que conduzca a la obtención de un título de doctor conjunto

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Inhibición de Receptores de Adhesión Plaquetaria en Trombosis (Programa de Doctorado Europeo Conjunto Marie Sklodowska-Curie)

Precio a consultar