Iniciación a la Música

Curso

En Salas de los Infantes

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Lugar

    Salas de los infantes

Objetivo del curso: El curso tiene en cuenta la enseñanza los sieguientes apartados: La voz, en su doble vertiente de lenguaje y canto, como medio de expresión por excelencia en los alumnos de estas edades. (...)". Dirigido a: Al publico infantil, juvenil e incluso adulto que se encuentre interesado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salas de los Infantes (Burgos)
Ver mapa
Avda. Infantes de Lara nª 34; 3º C , 09600

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación de la voz
  • Educación no formal
  • Lenguaje musical

Temario

INTRODUCCION:

  • El curso incluye actividades de ocio dirigidas al público en general: infantil, juvenil e incluso adulto, fundamentalmente a través de las Escuelas de Verano que llevamos a cabo durante el periodo estival.
  • En particular este curso trata de facilitar la adquisición, por parte de los alumnos, de la música como lenguaje y como medio de expresión, siguiendo las mismas leyes psicológicas que las de la adquisición de la lengua materna.

Objetivos:

  • La voz, en su doble vertiente de lenguaje y canto, como medio de expresión por excelencia en los alumnos de estas edades. En esta fase de sensibilización vocal, los, alumnos deberán conocer y cantar un amplio repertorio de canciones infantiles adecuado al ámbito de su voz, recitar rítmicamente versos y trabalenguas, escenificar cuentos e historias, así como descubrir las múltiples posibilidades que tiene la voz como instrumento.
  • El contacto con las fuentes sonoras a través de materiales diversos, objetos e instrumentos, tanto para descubrir, reconocer y diferenciar las distintas cualidades del sonido y su relación con los materia les que lo producen, el tamaño de los mismos y la forma de tocarlos, como para desarrollar las capacidades motrices necesarias para su utilización.
  • El reconocimiento y la representación en grafía no convencionales de parámetros referidos a la duración, la intensidad, altura, timbre, etc.
  • El desarrollo de la percepción auditiva y del pensamiento musical a través del reconocimiento de distancias interválicas grandes o pequeñas, de improvisaciones melódicas libres, de ordenaciones formales sencillas —imitación, pregunta - respuesta o variación—, de audiciones asociadas a pequeñas narraciones o dibujos, etc., con diversidad de materiales, tanto tonales como atonales, métricos o de ritmo libre.
  • El movimiento como medio de expresión y de sensibilización motriz, visual y auditiva, para conocer el propio cuerpo, desarrollar la seguridad rítmica, el sentido espacio temporal y el sentido de la dinámica y favorecer las relaciones con otros compañeros y con el grupo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Iniciación a la Música

Precio a consultar