INNOVACIÓN EN DISEÑO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

4.0
1 opinión
  • Son muy atentos y te permiten combinarlo con el trabajo. El temario es completo. Los profesores responden las dudas por email rápidamente. El precio es bastante bueno con el descuento.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Innovación en Diseño para el Sector Turístico, con una formación claramente multidisciplinaria, está orientado a la investigación y permite el acceso a los estudios de doctorado. Se dedica a la investigación en diseño orientada al sector turístico, una actividad social y económica que considera su campo de aplicación específico, con el fin de inspirar e iniciar políticas, estrategias y actividades de innovación basadas en el diseño.

Se entiende la investigación como una práctica de experimentación, exploración y presentación de propuestas basada en el proceso de diseñar y en los métodos que le son propios. Para poder aplicar profesionalmente los resultados y llevar a cabo la transferencia de conocimiento, se ha asumido el reto de profesionalizar la investigación y crear un perfil de investigador que la industria turística considera necesario en vista a los beneficios que le puede reportar.

El máster fomenta el perfil de un especialista en la gestión del diseño, capaz de idear, proponer y desarrollar productos, sistemas y servicios innovadores. Su misión es analizar el turismo para detectar problemas, ofrecer soluciones y plantear escenarios posibles para su mejora estratégica.

Los titulados en este máster (futuros diseñadores, investigadores y, a la vez, asesores) podrán aprovechar su bagaje profesional y su capacidad de análisis crítico y de pensamiento creativo para tratar situaciones mediante la experimentación y la síntesis creativa.

Los atractivos principales de este máster son:
- La posibilidad de trabajar con problemas reales, propuestos por empresas y oficinas turísticas.
- El tratamiento integral de los temas actuales del diseño aplicados al sector turístico.
- El desarrollo de habilidades para la investigación.
- Un solo año de estudios enfocado a la elaboración de la tesis final de máster orientada a la innovación en el sector turístico basada en el diseño.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
Con el objetivo de potenciar el papel del diseño en las estrategias de gestión de las empresas turísticas y de ayudarlas a innovar, el máster se propone:
- Aplicar la investigación en diseño en la búsqueda de productos y servicios turísticos nuevos.
- Integrar la metodología y la filosofía del diseño creativo (design thinking) como práctica reflexiva para emprender proyectos innovadores para el turismo.
- Desarrollar las competencias interdisciplinarias que integran el diseño, la investigación y la innovación.
- Formar investigadores capaces de desarrollar creatividad, innovación, gestión y orientación a la calidad al diseñar productos, sistemas y servicios turísticos en todos los ámbitos de aplicación posibles.
- Formar profesionales capaces de aplicar también criterios de sostenibilidad y universalidad en el desarrollo de productos para la industria turística.

El programa formativo tiene como objetivo principal la adquisición de las competencias que faculten al estudiante para la investigación y la innovación en diseño a través de:
- El diseño de productos y servicios.
- El diseño de elementos gráficos y de comunicación.
- El diseño de ambientes.

Perfil de acceso
Se recomienda tener formación universitaria en diseño (licenciados o graduados universitarios) y experiencia en el sector.

También pueden acceder al máster titulados en Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Arquitectura (estudios superiores o técnicos), ingenierías, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo y otras disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades.

En cuanto a los conocimientos lingüísticos, se requiere como mínimo un nivel B1 de inglés (que deberá acreditarse debidamente) y un dominio del castellano, tanto oral como escrito, suficiente para comunicarse con naturalidad.

Requisitos específicos
Se accede directamente al máster a través de los grados del espacio europeo de educación superior de Diseño, Bellas Artes e Ingeniería en Diseño Industrial; la licenciatura de Bellas Artes, y titulaciones extranjeras equiparables.
áster, deberán presentar una solicitud que evaluará la Comisión Académica.

No es preciso superar ninguna prueba de acceso para ser admitido.

El Gobierno canario exige como requisito para poder matricularse en cualquier máster que los estudiantes acrediten el nivel B1 de inglés. La Universidad de La Laguna convoca exámenes...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Son muy atentos y te permiten combinarlo con el trabajo. El temario es completo. Los profesores responden las dudas por email rápidamente. El precio es bastante bueno con el descuento.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Martina Dunkova

4.0
24/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Son muy atentos y te permiten combinarlo con el trabajo. El temario es completo. Los profesores responden las dudas por email rápidamente. El precio es bastante bueno con el descuento.
Lo mejor: Son muy atentos y te permiten combinarlo con el trabajo. El temario es completo. Los profesores responden las dudas por email rápidamente. El precio es bastante bueno con el descuento.
A mejorar: La interacción entre alumno y profesor debería darse más.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Sector turístico
  • Gestión turística
  • Innovación

Temario

Competencias
El programa formativo apuesta sobre todo por competencias sistémicas, como la creatividad, la gestión del proyecto, la orientación a la calidad y la innovación. Incluye además competencias como la capacidad de aplicación sistemática del diseño estratégico en la gestión de instalaciones y equipamientos turísticos.

- Competencias para la investigación en general: rigor académico, exigencia personal, humildad científica, capacidad sistémica, habilidades comunicativas, capacidad para elegir y aplicar adecuadamente los métodos disponibles.

- Competencias específicas de la investigación en diseño: razonamiento inductivo y abductivo, análisis cualitativo, coherencia en el proceso de diseño, consistencia en la toma de decisiones, dominio de los sistemas de representación como herramientas analíticas.

- Competencias, habilidades y técnicas que fomentan la innovación basada en el diseño: diseño basado en el usuario, diseño universal o para todos, control del factor verde en productos y servicios, efectos medioambientales.

Se trabajan también otras competencias de las humanidades y las ciencias sociales que permiten descubrir intervenciones turísticas innovadoras, comprender su alcance y valorarlas culturalmente como atracciones de interés turístico a la par que integradoras de la identidad de los distintos territorios.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

INNOVACIÓN EN DISEÑO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Precio a consultar