Sobre el curso:
Voy a contar brevemente mi experiencia en el curso de liderazgo, he de decir que a partir de ahora es cuando empieza la verdadera experiencia, es decir, en el día a día, en las situaciones cotidianas, tanto en lo laboral como en lo personal, porque si algo he aprendido es que es igualmente útil para las relaciones personales, familia, amigos, trato en la calle, etc.
Por circunstancias en mi trabajo he tenido que hacer muchas veces de líder o responsable, entiendo que si así ha sido será por mi experiencia profesional y quizás también por mis conocimientos de idiomas, ahora bien, todo esto no sirve de mucho sin la debida preparación mental y verbal para afrontar situaciones varias en las que nos encontramos con discrepancias, malentendidos, conflictos o despreocupación por poner ejemplos.
Por eso considero importantísimo el curso, es éste factor el que faltaba y que creo, en mi fuero interno, que es el que marca la diferencia.
He disfrutado mucho durante el curso, ha sido muy didáctico, entretenido, ameno y a la vez desafiante, porque te debes replantear todas las cosas que haces, dices o piensas, y eso es un gran desafío, debes cambiar muchos conceptos e ideas que tú creías, que pensabas que era lo más adecuado y que sin embargo ves que no es así, que hay otras formas de ver, hacer o decir las cosas a la hora de comunicarte con los demás, y no es nada nuevo, está todo ahí, lo que pasa es que por nuestros hábitos cotidianos y del entorno en el que nos movemos o vivimos no hacemos ese uso o comportamiento, pero repito, todo ha estado siempre ahí.
Por tanto recomiendo con todo mi convencimiento éste curso, es simplemente abrir una ventana nueva en nuestros cerebros para ver otras perspectivas diferentes en nuestras vivencias que nos pueden aportar muchas cosas positivas, se trata de mejorar como persona, a todos los niveles, que nos puede ayudar, y por tanto obtener mejores resultados ya sea en el trabajo o en la vida.
Entiendo también que muchas situaciones no fluyen o no llevan a los propósitos requeridos en base a la deficiente gestión en la comunicación con los demás. Esto nos ayudará, seguro.
Aquí vamos a aprender a gestionar situaciones incómodas o motivación, enfoque, como ejemplos, y todo a través de una buena comunicación que es la clave.
Estoy muy agradecido a éste curso y en especial a la persona que me ha orientado y ayudado a comprender las bases o directrices de un verdadero líder, gracias.
Curso realizado:
Enero 2020
¿Recomendarías este curso?:
Sí