Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión: Instalaciones de Enlace Interiores en Edificios de Viviendas

Fundación UNED
Online
  • Fundación UNED

500 

Buena forma de comunicar a jóvenes el sentido del estudio. Estoy satisfecho.

LA OPINIÓN DE Michel Berkowitsch Van Reck
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 9 Semanas
Inicio Abril
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    9 Semanas
  • Inicio:
    Abril
Descripción

¿Trabajas en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura o similar? ¿Quieres especializarte en instalaciones eléctricas de baja tensión? Si buscas un curso que aporte un valor añadido a tu currículum y quieres enriquecer tus conocimientos, no podrás rechazar esta oportunidad que Emagister.com te presenta.

La UNED ha desarrollado el plan formativo del curso de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión: Instalaciones de Enlace Interiores en Edificios de Viviendas, con el que podrás estudiar cómodamente desde tu casa mediante la plataforma online.

A través del temario de esta formación conocerás el sistema eléctrico y su funcionamiento, profundizarás en las instalaciones de viviendas y las instalaciones enlace, y sabrás cómo calcular la potencia de los edificios para realizar las modificaciones necesarias.

¿Quieres saber más? Solicita información y contactaremos contigo para dar respuesta a todas tus dudas.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Abril
Online
Inicio Abril
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos del curso son que el estudiante adquiera los conocimientos fundamentales sobre las instalaciones eléctricas de enlace y de interior o receptoras correspondientes a edificios dedicados principalmente a viviendas. Los objetivos se pueden resumir en que al final del curso el estudiante será capaz de: • Conocer las diferentes tipos de instalaciones de enlace e instalaciones interiores o receptoras de edificios de viviendas. • Delinear esquemas de los circuitos y croquis empleando medios y técnicas de dibujo y representación simbólica normalizada, para configurar y calcular las instalaciones. • Identificar los elementos de las instalaciones a través de los planos y esquemas reconociendo los materiales y procedimientos previstos, para establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. • Configurar y calcular instalaciones de enlace e interiores en edificio de viviendas, determinando el emplazamiento y dimensiones de los elementos que los constituyen, respetando las prescripciones reglamentarias. • Elaborar la documentación técnica correspondiente de acuerdo a la reglamentación, normativa y requerimientos del cliente.

· ¿A quién va dirigido?

El curso es de interés y utilidad para profesionales de la ingeniería, arquitectura, técnicos de formación profesional, y a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento específico de las instalaciones eléctricas en edificios dedicados principalmente a viviendas. En función del perfil y conocimientos de cada estudiante éste podrá abordar y centrar sus esfuerzos en las áreas que más interés presenten para él. La evaluación del curso se llevará a cabo, de forma mayoritaria, mediante la realización de un trabajo práctico en el que el estudiante tendrá que elegir un planteamiento y un formato que le resulte de interés, pudiendo abordar el mismo desde un enfoque comercial, técnico o económico, lo que facilitará que adquiera conocimientos específicos para su área de trabajo e interés.

· Requisitos

No hay requisitos mínimos de acceso.

Opiniones

M
Michel Berkowitsch Van Reck
22/01/2016
Lo mejor Buena forma de comunicar a jóvenes el sentido del estudio. Estoy satisfecho.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Líneas eléctricas interiores y exteriores
Electricista
Electricidad básica
Electricidad industrial
Redes eléctricas
Instalaciones de alta tensión
Instalaciones industriales
Electricidad de mantenimiento
Energía eléctrica
Electricidad de edificios

Temario

1. Sistema eléctrico: generación, transporte, distribución y consumo2. Esquemas de las instalaciones eléctricas: topográfico, funcional, unifilar3. Materiales y protecciones de las instalaciones4. Instalaciones básicas en los edificios de viviendas5. Diseño y cálculo de una línea eléctrica: canalización, sección del conductor, protecciones6. Instalación de enlace: diseño y cálculo7. Instalaciones interiores o receptoras: diseño y cálculo8. Documentación técnica y puesta en servicio de las instalaciones9. Evaluación mediante trabajo práctico
Además de la evaluación final mediante un trabajo práctico se realizarán evaluaciones prácticas objetivas continuas tipo test a lo largo del curso. En el curso se abordará el estudio, eminentemente práctico, de métodos, herramientas, REBT y normas, que permitan:
• Calcular la demanda de potencia de los edificios dedicados principalmente a viviendas• Estudiar los diferentes esquemas de instalaciones de enlace• Dimensionar los conductores, protecciones eléctricas y canalizaciones de las instalaciones• Conocer las instalaciones básicas en los edificios de viviendas• Utilizar software para el diseño y cálculo de las instalaciones• Estudiar la documentación necesaria para la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones