¡24% de ahorro!
      Club de cursos.com

      Instalador de Frío Climatización y Producción de Calor.

      Club de cursos.com
      A Distancia

      1.970 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología A distancia
      Duración Flexible
      • Curso
      • A distancia
      • Duración:
        Flexible
      Descripción

      Objetivo del curso: Clubdecursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Formación Profesional con el que tendrás acceso al Título Oficial de Grado Medio de Fp como Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.
      Dirigido a: El mayor colectivo para el que el Curso está indicado es para aquellas personas que se quieran dedicar a realizar instalaciones de forma profesional en el seno de una empresa instaladora autorizada, o bien de forma autónoma.

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Para la obtención del Título Oficial de FP es necesario disponer del graduado ESO, titulación equivalente o superior. En caso de no cumplir este requisito también se puede acceder mediante la superación de una prueba de acceso. Disponemos de un Plan de Formación que te prepara para ambas pruebas.

      · Titulación

      Título Oficial de Grado Medio de Fp como Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Operador de calderas

      Profesores

      Profesor Online
      Profesor Online
      Tutor

      Temario

      Clubdecursos.com te presenta este Curso a Distancia y Online de Formación Profesional con el que tendrás acceso al Título Oficial de Grado Medio de Fp como Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.

      Hoy en día, se necesitan instalaciones de climatización, de frío y de calor, para numerosos sectores de nuestra sociedad. No sólo para lograr condiciones de confort en nuestras viviendas, sino para el sector de la alimentación, sector sanitario, hotelero, etc. Son imprescindibles para el correcto funcionamiento de sus actividades.

      Por ello, se necesitan profesionales preparados para este tipo de instalaciones y para su correcto mantenimiento. Por ello se ha desarrollado el nuevo Curso de Técnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor que te prepara, además, para obtener el Título de Formación Profesional de Grado Medio.

      Contenido Temático

      Las primeras unidades didácticas consisten en un resumen de los conocimientos de Física y Tecnología necesarias para comprender el funcionamiento y diseño de lasInstalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor. Concretamente se da una visión de:

      • Magnitudes físicas aplicables y sus unidades.
      • Procesos Termodinámicos.
      • Psicrometría.
      • Mecánica de Fluidos.
      • Electricidad y Electrónica.
      • Regulación Automática.

      Posteriormente se entra en el núcleo del curso con unas unidades relativas al diseño montaje y mantenimiento de:

      • Instalaciones de Frío Industrial y Comercial.
      • Instalaciones de Climatización.
      • Instalaciones de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria.

      En las siguientes unidades didácticas se realiza una revisión de todos los Reglamentos Oficiales que deben cumplir las instalaciones, fundamentalmente el Reglamento de Plantas e Instalaciones Frigoríficas y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios, además de algunos otros como el Reglamento de Aparatos a Presión, el Reglamento de Baja Tensión y el de Instalaciones Contraincendios.

      Junto al curso recibirás tablas y ábacos necesarios para dimensionar instalaciones así como programas de cálculo sencillos. Con ellos podrás tener una primera aproximación al diseño de instalaciones y equipos y su selección dentro de los catálogos de los fabricantes.

      Que Aprenderás

      • En la primera parte, el Curso a Distancia y Online trata de explicar de la manera más sencilla posible, los fundamentos físicos y tecnológicos necesarios para comprender el funcionamiento y diseño de las Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor; concretamente: Magnitudes físicas aplicables y sus unidades, procesos termodinámicos, psicrometría, mecánica de fluidos, etc.
      • En una segunda parte, se describen todos los componentes e instalaciones posibles con esquemas, dibujos o fotografías de los mismos, de tal modo que el alumno se familiarice lo más posible con ellos.
      • Por último, se trata de que el alumno consiga diseñar y dimensionar instalaciones, sepa cuáles son las condiciones de montaje y puesta en servicio de las mismas y, por último, conozca cómo realizar su mantenimiento. Para el dimensionamiento de las instalaciones se adoptarán los procedimientos más sencillos.

      Información adicional

      Información sobre el precio: 90e de matrícula y hasta 21 cuotas sin intereses ni créditos bancarios.
      Observaciones: Durante todo el tiempo que dure el estudio cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico y con un Tutor Personal que controlará tus progresos y solucionará todas tus dudas. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.
      Prácticas en empresa: Este curso cuenta con prácticas presenciales.
      Persona de contacto: Santiago

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares