Instalador y Proyectista de Energía Renovables: Termica, Fotovoltaica y Eól...

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

1. Energía solar térmica 2. Captadores solares 3. Intercambiadores, acumuladores y bombas circuladoras 4. Redes hidráulicas 5. Aplicaciones de la enería solar térmica 6. Regulación de instalaciones 7. Código técnico de la edificación 8. Cálculo de instalaciones (I) 9. Cálculo de instalaciones (II) 10. Otros aspectos de instalaciones 11. Sistema de apoyo convencional 12. Documento básico de ahorro de energía 13. Factor de corrección kEl empleo de la energía por parte del hombre ha sido una necesidad y un reto, y las energías renovables han jugado un papel importante desde que éste ha descubierto su gran potencial. El agua y el viento, sin ir más lejos, han inspirado la creación de “ingenios” capaces de mover norias, molinos, martillos mecánicos, etc. El desarrollo de la tecnología y el descubrimiento de nuevos vectores energéticos han permitido que,  con el paso del tiempo, las energías renovables tengan un peso dentro de ellos, por lo que ahora es posible aprovecharlas con otros fines, como es la producción de electricidad.  La idea de aprovechar la energía solar para producir electricidad, ha pasado en pocos años de ser un mero experimento de laboratorio o su empleo en la carrera espacial, a integrarse entre las soluciones energéticas que actualmente dispone la sociedad para su abastecimiento, creciendo de forma considerable el número de instalaciones puestas en funcionamiento durante los últimos años. Además con la aparición en España del nuevo Código Técnico de la Edificación, que fija las condiciones para la implantación de este tipo de instalaciones en determinadas edificaciones, es de esperar que se dinamice aún más el sector.  Este interés por la energía solar fotovoltaica es la razón de este módulo, en el que se pretende dar una visión de este sector, desde el proceso de fabricación describiendo distintas tecnologías existentes y los elementos que forman parte, pasando por su diseño y...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía solar
  • Edificación
  • Cálculo de instalaciones

Temario

Las energías renovables van a ser la solución para que el planeta siga moviéndose a pesar del cambio climático, por lo que estas fuentes de energías alternativas son las que más desarrollo van teniendo y se espera todavía más en los próximos años en el mundo.  Nuestro Centro te da la oportunidad de profundizar de forma profesional gracias a este Curso.


Con el Curso de Instalador y Proyectista de Energía Renovables podrá desempeñar las siguientes puestos de trabajo:


Técnico de eficiencia energética de edificios, Ayudante de procesos de certificación energética de edificios, Técnico comercial de instalaciones renovables, Proyectista de instalaciones renovables, Responsable de montaje y de mantenimiento de instalaciones renovables,  Gestor energético,  Promotor de programas de eficiencia energética, Técnico comercial, Proyectista de montaje de equipos de energías renovables, Calculista de equipos de energías renovables.  Mantenedor y reparador de instalaciones y equipos de energías renovables,  Técnico responsable energético de edificios, .


El Código Técnico de la Edificación establece la obligatoriedad a partir de 2007 de instalar captadores de energía solar térmica en toda edificación de nueva construcción en la que exista demanda de ACS o calentamiento de piscina. Los sistemas de calefacción, aire acondicionado y agua caliente tendrán que adaptar sus sistemas de manera que la energía necesaria para su funcionamiento proceda en gran medida de la captación de la luz solar. La utilización de energías renovables, no contaminantes, en usos domésticos constituye una creciente tendencia que además de estar regulada es fruto de la concienciación social. La dedicación profesional a la instalación, mantenimiento y características técnicas de equipos de energía solar genera grandes oportunidades laborales y de negocio por la creciente demanda de esta actividad y por la necesidad de contar con profesionales para la realización de esta labor. Con este módulo de nuestro curso de Energía Solar se pretenden mostrar los aspectos más destacados de estas instalaciones de forma que el/la alumno/a pueda llegar a su comprensión sin necesidad de disponer de grandes conocimientos previos.


Será capaz de conocer las aplicaciones y ventajas de la energía solar térmica, identificar los diferentes elementos que componen estas instalaciones y diseñarlas y calcularlas de manera que cumplan en el Código Técnico de la Edificación de acuerdo a la HE 4 Contribución solar mínima de ACS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Instalador y Proyectista de Energía Renovables: Termica, Fotovoltaica y Eól...

Precio a consultar