course-premium

Institut Superior de Ciències Religioses

  • 39

    Cursos

  • 51

    Opiniones

  • 4.9 /5

    Valoración

  • Curso (26)
  • Diploma de Especialización (8)
  • Master (4)
  • Ver más
  • Online (34)
  • A distancia (3)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

#1 Mejor valorados en Centros de estudios de posgrado para estudiar Humanidades
#1 Mejor valorados en Centros de Formación Profesional para estudiar Humanidades
#1 Mejor valorados en Centros universitarios para estudiar Árabe
#2 Mejor valorados para estudiar online Humanidades
#2 Mejor valorados en Centros universitarios para estudiar Humanidades
#2 Mejor valorados para estudiar Humanidades

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Metodologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Institut Superior de Ciències Religioses (51)

51
4.9 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

DECA para educación Secundaria y Bachillerato

Keles Beaskoa

29/11/2020
Sobre el curso: “Para mí el ISCREB ha sido muchas cosas, ha sido emocionante, primero fue una meta de querer ser profesora de religión con la comodidad de hacerlo on-line, y después me he sentido muy cómoda, feliz, he compartido experiencias con gente similar a mí con mucha naturalidad, El ISCREB es cercanía, calidez, modernidad, es un reto a formar a la gente sin miedo y a explorar otras religiones, documentos críticos, se han atrevido con todo, he tenido profesores que me han descolocado. Aquí he crecido y he aprendido mucho. Lo recomiendo a todos de corazón, supone un esfuerzo pero la satisfacción vale la pena.”
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Rafael Abós

29/11/2020
Sobre el curso: Us vull donar tres raons per venir a estudiar a l’ISCREB. La primera és que coneixereu a través de les assignatures i els estudis el perquè Déu estima i estima tant des de fa tant de temps. La segona raó és a través de la lectura descobrireu com i de quina manera Déu ens estima a tots. I la tercera és que descobrireu, dins vostre, com Déu a cada un i una de nosaltres Déu ens estima tant. Veniu a l’ISCREB i ho veureu.
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Alicia Guidonet

28/11/2020
Sobre el curso: “L’experiència de l’ISCREB ha estat conèixer amb el cor. Abans de començar a estudiar Ciències Religioses ja havia fet una experiència cristiana, aquí he tingut una oportunitat de connectar l’experiència cristiana amb el coneixement, la ciència, amb la teologia, des d’aquest punt de vista dic que he experimentat amb el coneixement amb el cor. He compartit amb companys, amb el professorat, que per a mi han estat models de compromís, en acompanyar a l’alumnat. Una experiència que no acaba mai, que va lligada a la teva vida, a la teva feina, una experiència que engloba el teu ésser”
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:

Diploma d'Especialista Universitari en Mitologia i Simbologia (también en castellano)

Agustí Roig

19/11/2020
Sobre el curso: Les persones són símbols i mites, i aquests ens identifiquen, i fan que siguem qui som, ens acompanyen des del naixement a la mort. És per això que és important el seu estudi, ens ajuda a entendre’ns a nosaltres mateixos, i també la cultura i la societat que ens envolten. És una formació interessant a nivell acadèmic i personal. Us animo a gaudir d’aquest curs, és una experiència enriquidora.
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Antonio Albiñana

18/11/2020
Sobre el curso: Es un centro especializado que cuenta con todas las facilidades y disposiciones a favor del alumno. Excelente trato del personal, tanto administrativo como docente; así como de los distintos departanentos y del profesorado. Se crea un clima agradable y de convivencia, y su sistema de estudios es muy útil y eficaz. Ante cualquier duda o inconveniente, el equipo directivo o la jefa de estudios, está siempre a tu disposición para orientarte y ayudarte en lo que haga falta y facilitarte las cosas. A nivel particular, muy buena experiencia personal en este centro, en el que el trato es personalizado; y que, además, te motiva y anima a seguir estudiando y avanzando. Buen método de aprendizaje, en el que se vive y disfruta lo que se va estudiando en las distintas y variadas asignaturas. Por lo general, todo muy bien; y no se encuentran inconvenientes. Lo recomiendo para todo el mundo.
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:

Diploma de Extensión Universitaria en Mitología y Simbología

Albert Soler Llopart

16/11/2020
Sobre el curso: “Si una cosa hem après els alumnes d’aquest Diploma és que els mites i els símbols no són cosa del passat, són ben presents entre nosaltres, perquè els humans som éssers essencialment mitològics i entenem el món a través dels símbols. Aquests estudis són una oportunitat per estudiar en profunditat els mites i símbols des de l'antiguitat als nostres dies, per adquirir eines i entendre les diverses manifestacions en el món de l’art, l’economia, la religió, de l’educació, l’arquitectura,la psicologia, la política, la publicitat... El material és complet, els enfocaments diversos, i la seva flexibilitat fa que els alumnes puguin adaptar-los a les seves circumstàncies. Aquest Diploma és altament recomanable, ens ajuda a entendre qui som i com és el món d’avui.
Curso realizado: Noviembre 2020
¿Recomendarías este curso?:

Bachillerato en Ciencias Religiosas (online)

Pere J. Falcó Solsona

04/12/2019
Sobre el curso: El ISCREB es una magnífica opción para toda aquellas personas que quieran profundizar en su experiencia de fe y dotar de fundamentos hondos aquello en lo que creen. Destacan especialmente la calidad de los docentes que imparten y su vasto nivel de conocimientos, así como las facilidades para combinar estudios presenciales (de 18.30 a 21h) y virtuales, cosa que facilita enormemente la organización a todos aquellos que cursamos estos estudios por interés, como segunda carrera, como es mi caso y el de la mayoría de los estudiantes. La mentalidad abierta y rigurosa con que afronta el Instituto sus materias permite al estudiante profundizar en filosofía, Escritura, moral y otros aspectos que dan una visión de conjunto de la teología católica y permiten, así, un importante crecimiento personal en la fe.
Curso realizado: Diciembre 2019
¿Recomendarías este curso?:

Bachillerato en Ciencias Religiosas

Francesc Membrado Corts

28/10/2019
Sobre el curso: Buena formación en las materias de humanidades y teología, algo muy necesario hoy en día.
Curso realizado: Octubre 2019
¿Recomendarías este curso?:

Máster Diálogo Interreligioso, Ecuménico y Cultural 2020-2022

Xavier Padilla Garcia

25/08/2019
Sobre el curso: La globalització del contacte entre diferents maneres de creure, de pensar i de viure en el món genera una necessitat de preparar-se per conviure en la diversitat. Com obrir-se al diàleg i al respecte? Com descobrir el que és essencial en la pròpia tradició religiosa? Com interpretar que allò que és essencial no sigui compartit? Com reinterpretar el fet religiós des de la seva diversitat? Com ha anat teixint-se una història religiosa tant diversa? Cerquem tots el mateix? Què és el que està en joc en aquesta diversitat de cosmovisions i esperances? Quin és el futur pel qual hem de treballar? No és fàcil respondre a totes aquestes preguntes. El Màster en diàleg interreligiós, ecumènic i cultural de l’ISCREB ajuda a reflexionar i considerar totes aquestes qüestions, deixant a l’estudiant la llibertat per respondre. En el meu cas, redactar la tesina d’aquest màster ha estat una font d’aprenentatge i de descobriment de qüestions per les que no tenia resposta.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?:

Bachillerato en Ciencias Religiosas

Xavier Padilla Garcia

25/08/2019
Sobre el curso: Mai és tard per estudiar de forma reglada el fet religiós. En el nostre temps, en que el cristianisme ha deixat de ser la religió donada per descomptada, cal fer un esforç addicional per comprendre què és el que està en joc i distingeix una vida de fe. En el meu cas, vaig matricular-me a l’ISCREB quan ja tenia prop de 60 anys. No ho vaig fer perquè tingués cap obligació, sinó perquè vaig pensar que desprès d’una vida anant per lliure, si volia comprendre el nostre present i els nostres reptes de futur, era important que seguís un programa d’estudis ampli i global sobre l’origen, la historia i les vicissituds intel·lectuals i espirituals de l’home de tots els temps. El Batxillerat en Ciències Religioses de l’ISCREB em va permetre cobrir aquesta necessitat. La doble modalitat en que és possible seguir el seu programa docent, presencial i virtual, permet una òptima combinació de contacte personal i dedicació flexible. Els estudis a l’ISCREB han estat una font d’amistats, d’aprenentatge, de creuament de idees i respostes, de reflexió i aprenentatge a l’hora d’escriure, d’ordenar i sintetitzar els propis descobriments. L’ISCREB és un tresor amagat al cor de Barcelona que omple de saviesa a tot el qui s’acosta.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Andoni Aguirre González

20/08/2019
Sobre el curso: El ISCREB ofrece una metodología que combina la rigurosidad en el estudio y el aprendizaje con la flexibilidad para poder compaginar el mismo con otras actividades, en mi caso el trabajo. Dispone de las modalidades presencial (en Barcelona) y virtual, que fue la que yo elegí para cursar primero la Diplomatura en Ciencias Religiosas, después el Grado, y finalmente la Licenciatura. Es importante destacar que el ISCREB es una institución dinámica y con una mentalidad abierta, que da mucho valor a que los alumnos adquieran la capacidad de poder dar razón de la fe desde un punto de vista fundamentado y a la vez crítico. En un mundo cada vez más plural, es esencial el diálogo con los diferentes desde la solidez y el conocimiento de la identidad propia, y aquí el ISCREB al menos en mi caso me ha aportado un valor muy importante. Además está ampliando cada vez más su oferta educativa, en gran medida mediante acuerdos con otras instituciones universitarias. En resumen, recomiendo el ISCREB como universidad para todos aquellos que tengan inquietudes en los temas relacionados con la fe, la teología y el diálogo en un contexto de diversidad y pluralidad religiosa y cultural.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Mariana Leticia

16/08/2019
Sobre el curso: Ha sido una grata experiencia estudiar este año en el ISCREB. El Instituto ofrece, tanto en la modalidad virtual como en la presencial, unas ventajas específicas al/a estudiante. El ritmo es adecuado y eficaz, también exigente (en el sentido de rendimiento y productividad). Las profesoras y profesores mantienen una atención notable y personalizada a lo largo del curso (mails, teléfono, encuentros...). El material digitalizado para cada asignatura es gratuito y abundante. Se lee mucho, desde los autores clásicos y su legado a la teología moderna, a las más recientes propuestas en el horizonte teológico. Me parece una opción de alta calidad para quien desee profundizar, o iniciarse, en el estudio de las Ciencias Religiosas.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?:

Enrique Grau

12/08/2019
Sobre el curso: Estudiar en el ISCREB me ha permitido acceder a los conocimientos del desarrollo en las diferentes ciencias en cuanto a su aportación al ámbito de la religión ha sido muy alentador y positivo.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:

Lluís Serra

11/08/2019
Sobre el curso: La importancia del estudio, de la comprensión, de la innovación, del diálogo y de la confrontación con la cultura como elemento de purificación. Esto es lo que como profesor aporto al ISCREB.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:

Carmina Pueyo

11/08/2019
Sobre el curso: Soy una mujer creyente, y mi deseo de Dios me ha llevado a querer 'conocerlo' más, y por este motivo estudio la Biblia. En el ISCREB he podido encontrar esta posibilidad
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:

Glòria Vendrell

09/08/2019
Sobre el curso: Necesitaba poder dar 'razón de la esperanza', primero a mis hijos adolescentes que me hacían preguntas y luego al resto del mundo que me rodeaba. En el Iscreb encontré un buen sitio donde estudiar.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este centro?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Mercè Alberich

07/08/2019
Sobre el curso: Em dic Mercè Alberich Artigas i estic estudiant a l'Iscreb (Institut Superior de Ciències Religioses); el proper curs em matricularé d'algunes assignatures de tercer del Bachillerat de Ciècies religioses. Estic molt satisfeta dels professorat que he tingut, tant a nivell acàdemic com a nivell humà. El personal no docent és molt eficaç i resol qualsevol dubte que se'ns presenti bé sigui administratiu o informatic. L'ambient que es respira a l'institut fa que tots ens hi sentim acollits. Recomanaria aquest centre a qualsevol persona que desitgi aprofondir en temes relacionats en la fe i/o en les diverses creences.
Curso realizado: Agosto 2019
¿Recomendarías este curso?:

MANUEL DE TUÑAS MARTÍN

30/07/2019
Sobre el curso: Es el lugar ideal para los laicos que quieren profundizar en su fe de una manera moderna y abierta.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este centro?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Marta Cano

29/07/2019
Sobre el curso: El ISCREB ofrece estudios teológicos superiores en Ciencias Religiosas, por ejemplo, Bachillerato y Licenciatura, así como Másteres específicos para profundizar en diversas temáticas. También, puedes estudiar para ser professor de religión de primaria o secundària, obteniendo el certificado después de cursar unos créditos específicos. Una de las ventajas es que tiene modalidad virtual. Asistiendo a las jornadas presenciales de cada semestre y siguiendo el curso, con el profesorado siempre al otro lado del ordenador, puedes ir estudiando a tu ritmo y entregando las actividades (obligatorio un 30% de ellas) en la temporización marcada por el profesorado. Si no te da tiempo por los motivos que sea, puedes presentarlo a la convocatoria de septiembre. De este modo, personalmente, me da una gran oportunidad de continuar y no tener que abandonar. Una segunda ventaja es el asesoramiento que ofrecen. Todo el equipo de profesores siempre están cuando los buscas y en caso de sentirte perdido y no saber cómo ir estudiando, como en mi caso, la jefa de estudios del Iscreb siempre está para guiarte y orientarse té cosa que se agradece profundamente. Personalmente cursar estos estudios, me ha dado la posibilidad de conocer los principales elementos de la teología, de las ciencias religiosas y de sus necesarios presupuestos filosóficos así como el hallazgo de las respuestas a mis muchos interrogantes sobre Dios y todo lo que le rodea, temas que siempre me han ido acompañando a lo largo de mi vida.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este curso?:

Licenciatura en Ciencias Religiosas

Joan Pujolàs i Vilar

28/07/2019
Sobre el curso: Els estudis de Ciències Religioses a l'Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB) proporcionen a l'estudiant una molt bona formació en l'àmbit de la teologia, mitjançant també l'estudi d'altres ciències relacionades amb aquesta, com la filosofia, la sociologia, l'estudi de llengües com el grec, l'art, etc. Les diferents assignatures, amb professors i professores d'una gran qualitat acadèmica i amb un tarannà molt proper a l'alumnat, possibiliten aprofundir de manera rigorosa en el diàleg entre fe i raó.
Curso realizado: Julio 2019
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Dónde está

  • Barcelona c. Diputacio, 231 Ver mapa

Equipo Docente

Abel Jiménez Barrantes

Abel Jiménez Barrantes

Profesor

Albert Moya

Albert Moya

Profesor

Álvaro González

Álvaro González

Professor de Filosofia

Llicenciat en Filosofia

Andreu Grau i Aran

Andreu Grau i Aran

Professor

Andreu Ibarz

Andreu Ibarz

Professor

Ver todos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Institut Superior de Ciències Religioses