Instituto Sabato

Instituto Sabato

Sobre el centro

Ubicado en el predio del Centro Atómico Constituyentes (CAC), en San Martín, Provincia de Buenos Aires, este Instituto depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y cuenta con el respaldo académico de la Universidad Nacional de San Martín. Allí, la oferta académica incluye carreras de grado y posgrado. En el grado se dicta Ingeniería en Materiales (acreditada por CONEAU con el nivel máximo, por 6 años). En el posgrado se ofrece el Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención Materiales (acreditado por la CONEAU con el nivel A), el Doctorado en Ciencia y Tecnología, mención Física (acreditado por la CONEAU con el nivel A), la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales (acreditada por la CONEAU con el nivel A), y la Especialización en Ensayos No Destructivos.

excelente 5/5
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Ingeniería en Materiales
5.0 1 opinión
Instituto Sabato
  • Grado
  • San Martín (Argentina)
  • 4700h

...Objetivo del curso: Los materiales juegan un papel fundamental en el desarrollo del sistema productivo y constituyen el corazón de todas y cada una de las aplicaciones industriales... Aprende sobre: Materiales poliméricos, Ingeniería de materiales, Física del Sólido... Ver más


Precio a consultar
Añadir al comparador

Opiniones (1)

Ingeniería en Materiales

N
Nicolas Guerra Mendez
30/03/2010
Lo mejor El curso es exclente tiene un efoque sobre todos los materiales ocupados en ingenieria. cualquier persona que desee informacion del curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Docente Docente
Docente Docente

Docentes especializados en el área de los materiales perteneciente a la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina.

Historia

El Instituto Sabato fue creado en 1993, a través de un convenio entre la Universidad Nacional de General San Martín y la Comisión Nacional de Energía Atómica. Nace como continuación de la experiencia adquirida con elCurso Panamericano de Metalurgia, que desde 1962 a 1993, se dictó en el ámbito del Departamento de Materiales del CAC. Brinda a los participantes una sólida formación en temas básicos de Ciencia de Materiales y sus relaciones con la Tecnología y la Industria, dando una idea de futuras líneas de trabajo a fin de cubrir necesidades regionales en cuanto a capacitación, investigación, desarrollo y aplicación industrial. muchos años de formación a profesionales, de toda américa, en el área de la ciencia y tecnología en materiales. de toma como base el

Ventajas de estudiar aquí

El Instituto cuenta con un adecuado equipamiento científico, bibliotecas, laboratorios y un alto nivel académico de su cuerpo docente, formado por investigadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), y de especialistas de la industria; distinguiéndose por ello de otros establecimientos universitarios.La formación de los estudiantes, en un ámbito propicio para responder rápidamente a los desarrollos de la ciencia y la tecnología, permite que sus egresados tengan una amplia salida laboral en las empresas e industrias más importantes del país, además de ser muy bien recibidos por las universidades y centros de investigación de mayor prestigio, tanto nacionales como del exterior.

Temáticas en las que se especializa

Somos especialistas en la ciencia y tecnología de materiales. El Instituto cuenta con todas sus carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), con las más altas calificaciones. Los especialistas de la CONEAU destacaron que: “la Institución posee una excelente capacidad para la formación de recursos humanos de calidad”.