Integración Económica

5.0
1 opinión
  • El contenido está muy bien, es completo y está bien organizado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio es muy buena.
    |

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Integración Económica
Exclusivo
Presentación
El proceso de globalización económica desarrollado en las últimas décadas ha transformado radicalmente la estructura económica tanto a nivel global como nacional. No sólo los resultados económicos (micro y macroeconómicos) se han modificado. También se ha producido un cambio en las respuestas adoptadas a escala nacional e internacional a los diferentes shocks domésticos y externos que padecen las economías, tanto en las economías desarrolladas como en las economías emergentes o en desarrollo.
Así, se ha producido un cambio en las estrategias de política económica y un rediseño de las instituciones encargadas de coordinar y compatibilizar las decisiones de los distintos agentes implicados en el proceso de asignación de recursos.
Una de las respuestas más extendidas a este proceso de transformación económica es la creación y/o profundización de los procesos de integración regional, desarrollando mecanismos de colaboración que configuran espacios económicos a escala supranacional de dimensión regional.
El objetivo del Programa de Doctorado en Integración Económica es estudiar los citados cambios estructurales acaecidos a nivel global, sus consecuencias sobre las economías implicadas, y las respuestas otorgadas a escala nacional o supranacional para hacer frente a dichos efectos, prestando una especial atención a aquellas respuestas que se derivan de, o que dan lugar a, procesos de integración regional.
En este sentido, aunque de forma no excluyente, el programa de Doctorado promueve la realización de Tesis Doctorales en las siguientes líneas de investigación:
- Análisis económico de las instituciones
- Teoría de juegos aplicada a la economía
- Economía internacional
- Economía de los recursos naturales
- Financiarización
- Política económica
- Políticas sociales
- Medición de la pobreza
- Economía del trabajo
- Economía regional y urbana

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • El contenido está muy bien, es completo y está bien organizado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio es muy buena.
    |
100%
3.8
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Joseba

5.0
28/11/2015
Opinión verificada
Lo mejor: El contenido está muy bien, es completo y está bien organizado. Los profesores son muy atentos y explican muy bien. La relación calidad-precio es muy buena.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Economía internacional
  • Política
  • Globalización
  • Integración económica

Temario

Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Son seminarios residenciales intensivos de una semana. Se desarrollan en inglés, en un entorno interdisciplinar y multicultural. Cuarenta investigadores e investigadoras de cada universidad, en su segundo año de formación doctoral, reciben una formación exhaustiva dirigida a su futura inserción profesional en un entorno sociolaboral no exclusivamente vinculado a la investigación universitaria y/o en centros públicos o semipúblicos. Todas las actividades están dinamizadas por personal especializado en la organización de doctoriales y la facilitación del trabajo en equipo. Entre las actividades programadas se encuentran la visita a empresas, centros de investigación y entidades culturales seleccionadas en ambos lados de la frontera, el testimonio de doctores ejecutivos y emprendedores, y el trabajo en equipo para la preparación conjunta de un proyecto innovador que será presentado al final del encuentro. La participación en los doctoriales es opcional y no implica coste de inscripción alguno. Todos los gastos de manutención, estancia y transporte serán financiados por las universidades organizadoras, con ayuda de la financiación obtenida por parte del ministerio de educación y cultura, y del fondo de cooperación Aquitania-Euskadi del Gobierno Vasco. Resultados:Los doctorandos y doctorandas adquieren formación práctica en comunicación, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y emprendizaje. A partir de los testimonios y experiencias comunicadas por parte de diferentes profesionales que ejercen en empresas y asociaciones del ámbito de la cultura y el idioma, así como las visitas a las empresas y asociaciones, los doctorandos y doctorandas tienen un contacto directo con la experiencia profesional. Estos seminarios tienen vocación interdisciplinar, agrupándose los estudiantes en unidades que combinan diferentes universidades de origen y áreas de conocimiento. La experiencia debe aportar un caudal de conocimientos acerca de cómo articular el futuro proyecto profesional tanto dentro como fuera de la Universidad.Sistemas de evaluación:Todo el procedimiento de los doctoriales está tutelado por un gabinete pedagógico, con asesores profesionales que retroalimentarán de modo continuo la actividad del grupo y que monitorizará el trabajo realizado cada día por los doctorandos y doctorandas. Una vez inscrito en los doctoriales, la asistencia y participación activa en las sesiones es obligatoria.
Carácter:OptativoHoras:24Descripción:Participación como asistente y/o ponente en congresos nacionales e internacionalesResultados:Actualización de conocimientos en las materias dobjeto de investigación del doctorando, establecimiento de relaciones con otros investigadoresSistemas de evaluación:Las actividades formativas y de movilidad serán objeto de control y supervisión por el Director-Tutor de la Tesis Doctoral y por las Comisión Académica del Programa de Doctorado El control de la participación en congresos se efectuará mediante la oportuna certificación por parte de los organizadores del congreso de la participación en el mismo por el doctorando
Carácter:OptativoHoras:8Descripción:Asistencia a cursos de formación impartidos en la UPV/EHU o en otros centros nacionales o extranjerosResultados:Adquisición de conocimientos específicos relacionados con la materia objeto de investigaciónSistemas de evaluación:Las actividades formativas y de movilidad serán objeto de control y supervisión por el Director-Tutor de la Tesis Doctoral y por las Comisión Académica del Programa de Doctorado El control de la participación en cursos de especialización se efectuará mediante la oportuna certificación por parte de los organizadores del curso de la participación en el mismo por el doctorando
Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Estancia en centros de investigaciónResultados:Adquisición y actualización de conocimientos en las materias objeto de invetsigación, así como adquisición de competencias transversales y específicas. Capacidad de integración en equipos de investigaciónSistemas de evaluación:Las actividades formativas y de movilidad serán objeto de control y supervisión por el Director-Tutor de la Tesis Doctoral y por las Comisión Académica del Programa de Doctorado En la medida de lo posible se financiará al menos una parte de los gastos derivados de dicha participación mediante los fondos procedentes de proyectos de investigación y/o grupos de investigación en los cuales puedan participar los doctorandos, o bien con los recursos propios del Programa de Doctorado y del Departamento de Economía Aplicada V En el caso de los doctorandos a tiempo completo, se considera necesario que los doctorandos realicen estancias en otros centros de investigación por un periodo mínimo de 3 semanas durante la realización de su Tesis Doctoral En el caso de los doctorandos a tiempo parcial, se consideran unos objetivos de estancias en otros centros similares a los de los estudiantes a tiempo completo, si bien, el periodo de tiempo en el cual se desarrollan se amplía al plazo de 5 años para realizar la tesis Doctoral determinado por la normativa vigente El control de la estancia en otros centros de investigación se efectuará mediante la oportuna certificación de la realización de la estancia por parte del responsable del centro
Carácter:OptativoHoras:2Descripción:Asistencia a seminariosResultados:Adqusición de competencias de tipo tranversal y de conocimientos específicos de la materia objeto de investigaciónSistemas de evaluación:Las actividades formativas y de movilidad serán objeto de control y supervisión por el Director-Tutor de la Tesis Doctoral y por las Comisión Académica del Programa de Doctorado El control de la participación en seminarios se efectuará mediante la oportuna certificación por parte de los organizadores del seminario de la participación en el mismo por el doctorando

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Integración Económica

Precio a consultar