FUNDACION UNED

Internet y sus Aplicaciones

FUNDACION UNED
A Distancia

1.150 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología A distancia
Horas lectivas 500h
  • Postgrado
  • A distancia
  • 500h
Descripción

Objetivo del curso: Conocimientos prácticos suficientes, no sólo para conocer las posibilidades de Internet y manejar los programas que permitirán ver sus recursos, sino también para crear documentos o cursos interactivos, instalar y poner en funcionamiento servidores de documentos WWW y generar documentos dotados de cierta interactividad y dinamismo.
Dirigido a: Titulados universitarios (licenciados, ingenieros superiores, arquitectos, diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos). Excepcionalmente, se permitirá el acceso a aquellos profesionales sin titulación universitaria que estén directamente relacionados por su experiencia con la especialidad del curso, siempre que cumplan los requisitos legales para cursar estudios universitarios.

A tener en cuenta

· Requisitos

Para seguir el curso sólo se necesitan unos conocimientos mínimos a nivel de usuario de informática y tener acceso a un ordenador con sistema operati

· Titulación

Título Propio de Experto Universitario expedido por la UNED.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniero informático
Acceso a internet

Temario

1º cuatrimestre

  • Módulo 1. Introducción a Internet.
  • Módulo 2. Manejo del servidor del curso.
  • Módulo 3. Navegadores de Internet
  • Módulo 4. Editores de documentos en WWW.
  • Apéndice 1: Utilidades varias, glosario de términos.
  • Apéndice 2: El lenguaje HTML.

2º cuatrimestre

  • Módulo 5. Introducción a la programación en JavaScript.
  • Módulo 6. Creación de aplicaciones Flash.
  • Módulo 7. Desarrollo de documentos DHTML mediante diversas herramientas de autor.
  • Apéndice: Utilidades varias.


Presentación y Objetivos
Con este curso se pretende que cualquier persona pueda adquirir los conocimientos prácticos suficientes, no sólo para conocer las posibilidades de Internet y manejar los programas que le permitirán ver los recursos de ella, sino también para que pueda crear documentos o cursos interactivos para la educación o para las empresas manejando el lenguaje propio del WWW -el HTML- y sus editores, así como para poder instalar y poner en funcionamiento servidores de documentos WWW y generar documentos dotados de cierta interactividad y dinamismo.
Además, y como objetivo de fondo, el curso no pretende únicamente instruir al estudiante con conocimientos concretos sobre determinadas herramientas sino que también aprenda a hacer un uso racional y adecuado de los recursos que nos brinda la red.
El curso no presupone por parte del alumno unos conocimientos informáticos especiales salvo el de ser un simple usuario en el manejo de los ordenadores con nociones básicas sobre su funcionamiento. Por este motivo se ha procurado, en la medida de lo posible, evitar tecnicismos innecesarios y presentar los conceptos en un lenguaje claro y accesible para todos.

Metodología y Actividades
La metodología del curso es la propia de la UNED, basada en la enseñanza a distancia, lo que permite seguir el curso, cualquiera que sea su lugar de residencia, compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales y familiares y realizando unos desplazamientos mínimos.
El curso ofrece dos guías didácticas y el material didáctico correspondiente a cada módulo, especialmente diseñado y redactado para este curso. También se incluye todo el software necesario para poder hacer prácticas en el ordenador y una guía para poder instalar dicho software. Cada alumno tendrá disponible dirección de correo electrónico y un subdominio alojado en el servidor durante la duración del curso. En este subdominio podrá realizar sus prácticas, alojando y manteniendo sus propias páginas o creando cuentas de correo electrónico, conectando con bases de datos, etc.
Los alumnos tendrán a su disposición un servicio de tutorías por teléfono, fax, correo, foro de consultas o e-mail con los profesores del curso. En la guía del curso se incluye el horario de tutorías, los teléfonos y las direcciones electrónicas de los profesores.
La evaluación final se efectuará sobre dos trabajos relacionados con los estudios o trabajos que actualmente realizan los participantes en el curso.
Al objeto de completar la relación de los profesores con los alumnos se realizarán dos sesiones presenciales de carácter voluntario que se harán coincidir con un fin de semana.

Material Didáctico Obligatorio
El material de cada una de las dos partes de que consta el curso se entrega al comienzo de cada cuatrimestre. El de la 1ª parte, además de una breve guía de estudios, está constituido por los siguientes elementos:
- Material escrito correspondiente a los cinco primeros módulos del curso más los apéndices de utilidades.
- Un extenso glosario de términos relacionados con las redes de comunicación y la informática. De esta forma, se intenta que no quede ninguno de los términos técnicos que se pueden encontrar a lo largo del curso sin una breve, pero precisa, explicación.
- Un CD-ROM que contiene todas las herramientas (programas y utilidades) necesarias para hacer prácticas en el ordenador.
Un esquema similar se utilizará con el material de la 2ª parte.

Criterios de Evaluación y Calificación
Los requisitos mínimos para superar el curso consisten en la evaluación positiva de dos trabajos de carácter práctico de complejidad incremental. Los criterios de evaluación que se considerarán serán el grado de complejidad y originalidad de los trabajos prácticos, así como la plasmación en ellos de los conocimientos trasmitidos a lo largo del curso, tanto por medio del material didáctico como por las sesiones de carácter voluntario.

Equipo Docente

  • D. Sebastián Dormido Bencomo (Codirector) Departamento: Informática y Automática
  • D. Emilio Bujalance García (Codirector)

Colaboradores

  • D. Joaquín Aranda Almansa
  • D. José Antonio Bujalance García
  • Dña. María Antonia Canto Díez
  • D. Antonio F. Costa González
  • D. Miguel Delgado Pineda
  • D. Fernando Morilla García
  • D. José Sánchez Moreno

Información adicional

Prácticas en empresa:

Formación práctica.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares