Intervención Teatral Urbana
Curso
En Salamanca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Lugar
-
Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Los contenidos del Seminario intensivo de Intervención teatral urbana están agrupados en Movimiento Radical y Teatro Ritual. La clave del seminario es utilizar todo el fin de semana para encontrar algunos elementos que desestructuren al actor y la actriz y que al terminar el curso le permitan realizar una pequeña intervención teatral urbana grupal (una acción o escena expresiva en la calle). Dirigido a: La forma de trabajo basada en el entrenamiento de las posibilidades individuales permite una labor conjunta de actores/actrices experimentados y alumnos/as principiantes.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Tener entre 17 y 57 años
Opiniones
Materias
- Arte
Profesores
Martin Piola
Director
Es un actor, director y licenciado en Filosofía. Dedicado al teatro en sus múltiples actividades participó en importantes festivales y espacios en más de una decena de países de Europa y Latinoamérica. Autor de artículos en revistas especializadas, complementa su actividad artística escribiendo obras teatrales. Es cofundador de LOMBÓ Teatro Produccciones
Natalia Gabriela Miguel
Directora
Natalia Gabriela Miguel es actriz, pedagoga y directora teatral. Después de formarse como actriz ingresa en 1995 en el Grupo Laboratorio de Teatro “El Rayo Misterioso”, donde desarrolla una intensa actividad actoral, realizando cientos de presentaciones en espectáculos de vanguardia en teatros y festivales internacionales de diez países. Simultáneamente se hace cargo de la sección pedagógica y organizativa de la compañía, coordinando talleres y seminarios en varios países. Con Martín Piola funda "Lombó Producciones" en 2007.
Temario
El Seminario de Teatro Radical plantea una inmersión intensiva en el entrenamiento disciplinado de las posibilidades de movimiento y expresividad de actrices y actores.
El Teatro sólo puede desarrollar su potencia artística desarrollando una búsqueda radical que deje de lado las urgencias del intérprete de funcionar como una máquina de entretener en una competencia desigual contra los modernos medios tecnológicos y en cambio pueda concentrar sus siempre limitadas fuerzas en un aprovechamiento radical de su gran herramienta, el cuerpo-mente.
La forma de trabajo basada en el entrenamiento de las posibilidades individuales permite una labor conjunta de actores/actrices experimentados y alumnos/as principiantes. Se pretende que el seminario sirva para que el actor organice su propia hoja de ruta para una formación continua.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Intervención Teatral Urbana