Introducción al Cine

Curso

En Alicante

¡4% de ahorro!
618 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Alicante

  • Horas lectivas

    100h

Objetivo del curso: A través de este curso se pretende educar la mirada para aprender a ver cine, el curso proporciona a los jóvenes interesados en la dirección de cine, la producción, la cámara, el guión, el montaje, la interpretación,… los conocimientos necesarios para comenzar a desarrollar sus propios proyectos audiovisuales. Dirigido a: Alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alicante
Ver mapa
Avda, Jean Combaldieu , 03008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Alumnos de 4º de ESO y Bachillerato.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Guión
  • Bachillerato
  • Dirección de cine
  • Fotografía artística
  • Bachillerato artístico
  • Teoría del cine

Profesores

Laura  Notario

Laura Notario

Profesora de Arte Drámatico

Laura Notario es Licenciada en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), de Madrid. Además, ha estudiado en Praga, Paris, Nueva York y Cuba con grandes maestros como E. Decroux, J. Strasberg, Geraldine Page y Uta Hagen, entre otros. Ha participado en series como ‘Periodistas’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Cuéntame’, entre otras. Actualmente, coordina la titulación de Arte Dramático en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz..

Mariano Sánchez Soler

Mariano Sánchez Soler

Profesor

Mariano Sánchez Soler, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad de Alicante, es escritor, guionista y profesor. Ha ejercido durante más de veinte años como periodista y ha desarrollado una intensa labor como ensayista de temas de historia actual, novelista y poeta. En la actualidad, es profesor del Grado en Comunicación Audiovisual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz e imparte cursos sobre novela negra, creación literaria y

Verónica  Cerdán Molin

Verónica Cerdán Molin

Coordinadora

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante. En la actualidad, compagina su actividad profesional en el área de dirección audiovisual y en Canal 9 con la docencia en el Grado de Comunicación Audiovisual del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Temario

El curso se compone de las siguientes asignaturas y actividades: el proceso audiovisual: lenguaje, dirección y producción. Tiene como objetivo mostrar las técnicas narrativas del cine y dar a conocer las características generales de todos los procesos que intervienen en la dirección y producción, así como sus herramientas básicas.

guión:

interpretación:busca iniciar al alumno en las técnicas dramáticas a través del cuerpo, la voz y el movimiento.

requisistos:

cada alumno deberá traer, el primer día de clase, un argumento (dos folios) de una historia que se desarrolle en, como máximo, tres de estos espacios: aula, pasillo, patio, baños, control de radio, control de realización o plató. Debe situarse en la época actual y tener menos de cinco personajes. Muestra los fundamentos técnicos del vídeo, características de la iluminación y manejo de la cámara. Producción y realización de un cortometraje, puesta en práctica de todas las herramientas aprendidas a lo largo del curso, en varios grupos supervisados por rafa maciá y coordinados por verónica cerdán molina. iluminación y técnica de vídeo:

cuya función es dar a conocer la primera herramienta que desencadena el proceso cinematográfico, estudiando as principales técnicas de desarrollo creativo. Fotografía: se trata del instrumento base para iniciarse en el proceso del conocimiento del plano y la composición tanto en la práctica como en la teoría.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Introducción al Cine

618 € IVA inc.