EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡50% de ahorro!
      EMAGISTER CUM LAUDE
      ¡50% de ahorro!
      Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion

      Introducción al diseño (CON PRÁCTICAS)

      Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion
      Online
      • Escuela Europea de Tecnologia y Comunicacion
      Precio Emagister

      3.880 € 1.940 
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      91635... Ver más

      Información importante

      Tipología Curso
      Metodología Online
      Horas lectivas 600h
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      • Curso
      • Online
      • 600h
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      Descripción

      ¿Te apasiona el diseño y tienes interés de proyectar tu futuro en la materia?, si es así, esta información puede ser de tu interés. Emagister y el centro Select Business School, trae para ti un interesante curso de Introducción al Diseño – con prácticas garantizadas, a fin de que puedas iniciar ese emocionante camino hacía tu futuro.

      El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en formarse y ejercer en el campo del diseño. Mediante un completo programa, podrás conocer el proyecto de productos gráficos, la preparación de proyectos de diseño gráfico, el desarrollo de bocetos, la edición creativa de imágenes y diseño de elementos gráficos, la obtención de imágenes, el retoque digital de imágenes, la creación de elementos gráficos, la arquitectura tipográfica y maquinación, la composición de textos, la maquinación de productos editoriales, la preparación de artes finales, el arte final multimedia y e-book y la calidad del producto gráfico, entre muchos otro conceptos que te permitirán lograr tus objetivos.

      Proyecta tu futuro y abre puertas a nuevas oportunidades profesionales. Solicita más información sobre este programa, a través de Emagister.com.

      Información importante

      Precio a usuarios Emagister:


      Documentos

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Online
      Inicio
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Titulación

      Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Introducción al diseño (CON PRÁCTICAS)”, de ESCUELA EUROPEA DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, AEC y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      El curso incluye estancias formativas (prácticas) en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2019
      2018
      2017
      2016
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      3 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 3 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Modelado 3D
      Percepcion visual
      Selección del tipo de ilustración
      Técnicas de ilustración
      Técnicas de trabajo con varias imágenes
      Técnicas de trabajo con tipografía
      Técnicas de dibujo de diferentes elementos
      Dibujos de elementos simples a escala
      Gestión de archivos gráficos
      Compresión y descompresión de archivos
      Tratamientos gráficos de la imagen
      Ajuste de programas de dibujo vectorial
      Parámetros técnicos de reproducción
      Creación de elementos gráficos
      Gestión de la imagen final
      Sistemas de impresión
      Creatividad con imágenes
      edición de imágenes
      Retoque de imágenes
      Creación de productos gráficos

      Temario

      MÓDULO 1. PROYECTO DE PRODUCTOS GRÁFICOS

      UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA DEL PROYECTO GRÁFICO

      1. Delimitación de los requerimientos del cliente. Informe de registro:

      • Conocimiento del mercado: materiales y servicios

      1. Prospección de materiales atendiendo al producto del que se trate

      2. Métodos de búsqueda y fuentes de información.

      3. Técnicas de recogida de datos

      4. Directrices para la confección de las instrucciones para la realización.

      5. Proceso de realización: técnicas de incentivación de la creatividad.

      6. Métodos para la propuesta y selección de soluciones.

      7. Técnicas de presentación.

      8. Verificación del informe de registro: contrabriefing

        UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DEL CLIENTE Y PÚBLICO OBJETIVO

      1. Características de las empresas en función del tamaño.

      2. Posicionamiento del cliente en el mercado actual y definición de sus aspiraciones en el futuro

      3. Análisis del tipo de comunicación pertinente a sus valores empresariales

      4. Definición de sus rasgos generales: sector, escala, implantación geográfica trayectoria, actividad, valores, audiencia, perspectivas, imagen pública.

      5. Definición del público objetivo del producto o servicio del que se trate

      6. Análisis de la competencia

      7. Análisis de servicios que pueda ofrecer el cliente

      8. Conocimiento / análisis del sector en el que se inscribe el cliente

        UNIDAD DIDÁCTICA 3. MATERIAS PRIMAS, SOPORTES Y PRODUCCIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

      1. Tipos de productos gráficos.

      2. Características.

      3. Clasificación

      4. Soportes físicos:

      • Clasificación de soportes para impresión.

      • Soportes papeleros: componentes.

      • Procesos de fabricación del papel: preparación y fabricación de pasta, laminado, calandrado, estucado y acabado.

      • Tipos de papel y campos de aplicación.

      • Especificaciones para la compra de papel.

      • Otros tipos de soporte: características, procesos y problemas de impresión.

      1. Soportes digitales

      2. Procesos de preimpresión:

      • Copy: editor de textos.

      • Sistemas de formatos, formatos compatibles, formatos económicos y/o que facilitan los procesos.

      • Obtención de los contenidos del producto gráfico: textos, imágenes ilustraciones

      1. Tintas: tipos y características.

      2. Procesos de impresión:

      • Interacción papel-tinta en la impresión.

      • Definición del sistema de impresión o software digital.

      • Tipos de acabados: barnices, plastificados,…

      • Tipos de manipulados: cortes, hendidos, plegados,..

      • Normativa sanitaria y medioambiental referente al uso de soportes y tintas.

      • Condiciones de etiquetado de productos comerciales.

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESUPUESTO DEL PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UN PRODUCTO GRÁFICO

      1. Análisis de las fases y distribución del trabajo.

      2. Planificación de tareas.

      3. Distribución de recursos.

      4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto.

      5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto: Creación, maquetas, fabricación y distribución.

      6. Cálculo y planificación de costes del proyecto.

      7. Suministro por parte del cliente, compra o realización de los mismos.

      8. Definición de las herramientas para la valoración del trabajo a realizar.

      9. Contratación y subcontratación de servicios: creativos, maquetadotes, originalistas, imprenta, fotografía, “copies”.

      10. Detección de las variables a medir en cualquier proyecto de producto gráfico:

      • Idiomas, unidades y tipo de papel.

      • Elaboración de ofertas y presupuestos: Cálculo y planificación de costes.

      UNIDAD FORMATIVA 2. DESARROLLO DE BOCETOS DE PROYECTOS GRÁFICOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PRODUCTO GRÁFICO

      1. Fase de proyecto:

      • Esbozos y Bocetos.

      1. Fase de realización:

      • Maquetas.

      • * Fase de presentación al cliente

      1. Estrategias, discusión e Introducción de correcciones y nuevas maquetas.

      • Fase de acabado del proyecto:

      • * Ejecución completa del proyecto.

      • * Entrega de documentos finales.

      • * Originales en diferentes formatos

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS CREATIVOS Y TÉCNICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

      1. La tipografía:

      • Evolución histórica.

      • Código de signos.

      • Clasificación, componentes, familias.

      • Análisis de las principales tipografías: analógicas / digitales.

      • Listado y criterios de selección.

      1. El color:

      • Principios de la teoría del color.

      • Sistemas de valoración / medición del color.

      • Simbolismo del color.

      1. La imagen:

      • Teoría y sintaxis de la imagen-

      • Escala de iconicidad: signo / símbolo-

      • Mensaje bimedial: combinación del texto y la imagen.

      1. Composición:

      • Gramática del diseño.

      • Breve historia.

      • Retórica del diseño gráfico.

      • * Discurso gráfico, figuras retóricas

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE ESBOZOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

      1. Planificación del trabajo.

      2. Reparto de tareas.

      3. Técnicas de incentivación de la creatividad.

      4. Metodología de trabajo para la realización de esbozos.

      5. Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento, el tiempo.

      6. Jerarquías de la información.

      7. Síntesis visual.

      8. Figuración / abstracción.

      9. Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico

        UNIDAD DIDÁCTICA 4. REALIZACIÓN DE BOCETOS EN EL DISEÑO GRÁFICO

      1. Bocetos de imagen corporativa:

      2. Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento.

      3. Los signos básicos: el símbolo, el logotipo, el color, la tipografía.

      4. El sistema gráfico.

      5. Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.

      6. Principales piezas gráficas corporativas.

      7. El manual de imagen corporativa o de normas.

      8. Bocetos para el producto editorial:

      9. Productos editoriales y principios básicos.

      • Composición, arquitectura de página, la retícula.

      1. Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico.

      2. Tratamiento de imágenes.

      3. El papel; breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización

        UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE BOCETOS ESPECIALES

      1. Bocetos para packaging

      2. Características específicas del packaging:

      • Sistema de funcionamiento.

      • El volumen.

      • La ergonomía.

      • La legibilidad e impacto visual.

      • El punto de venta y el lineal.

      • Materiales y sistemas de impresión.

      • Maquetas de bocetos de packaging.

      1. Bocetos para el producto multimedia:

      • Características del producto multimedia.

      • * Formatos y productos.

      • * Técnicas de representación.

      • * El movimiento.

      • * El tiempo.

      • * La resolución.

      • * La conectividad.

      • * El impacto visual.

      • * Maquetas de bocetos de multimedia

      MÓDULO 2. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS GRÁFICOS

      UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS

      UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES

      1. Características de las imágenes:

      • Características técnicas.

      • Características visuales y estéticas.

      • Características semánticas.

      1. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:

      • Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.

      • Idoneidad de la imagen.

      • Imagen analógica / digital.

      • Evolución técnica de la imagen.

      • Almacenamiento de imágenes, formatos

      UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.

      1. Obtención por fotografía:

      • Conceptos de fotografía.

      • Cámaras digitales/analógicas, formatos.

      • Criterios técnicos para la realización de fotografías.

      • Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.

      • Descarga de imágenes.

      1. Escaneado:

      • Tipos de escáner.

      • El proceso del escaneado.

      • Características técnicas de los escáneres.-

      • Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.

      • Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.

      1. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:

      • Tipos de banco de imágenes, y acceso.

      • Idoneidad y selección.

      • Costes.

      • Tamaños.

      UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES

      1. Collage.

      2. Reutilización de imágenes.

      3. Fotomontaje.

      4. Ilustración.

      5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.

      6. Programas de creación de imagen vectorial.

      7. Programas de creación de imagen por mapa de bits

        UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES

      1. Normativa de aplicación.

      2. Como registrar las imágenes propias.

      3. Derechos de reproducción y uso.

      4. Derechos de manipulación.

      5. Creative commons

        UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES

        UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR

      1. Teoría del color.

      2. Percepción del color.

      3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.

      4. Luz, sombra, tonos medios.

      5. Gamas de colores.

      6. Calibración de monitores e impresoras.

      7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.

      8. Especificación del color.

      9. Las muestras de color.

      10. Colores luz / colores impresos.

      11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.

      12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

        UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

      1. Edición de imágenes, software, formatos.

      2. Tamaño, resolución, espacio de color.

      3. Capas, canales, trazados.

      4. Ajuste de las imágenes.

      5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.

      6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.

      7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

        UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES

      1. Software idóneo para cada caso:

      • Vectorial.

      • Mapa de bits.

      1. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:

      • Encuadre y reencuadre.

      • Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.

      • Recorte; Trazados, integración.

      • Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.

      • Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.

      UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL

      1. Impresión de pruebas a color

      2. Selección del tipo de impresora

      3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras

      4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.

      5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos

      6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros

        UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS

        UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

      1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.

      2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.

      3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.

      4. Parámetros técnicos de reproducción:

      • Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.

      1. Tratamientos gráficos de la imagen.

      2. Modos:

      • Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.

      • Diferencias e idoneidad de su utilización.

      1. Tabletas gráficas:

      • Tipos, ventajas, inconvenientes.

      1. Formatos de salida

        UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

      1. Tipos o clasificación:

      • Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.

      1. Historia y tendencias de la ilustración.

      2. Técnicas de ilustración.

      3. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.

      4. Técnicas de trabajar con varias imágenes.

      5. Técnicas de trabajo con tipografía.

      6. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.

      7. Impresión de maquetas.

      8. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.

        UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS

      1. Almacenamiento.

      2. Formatos.

      3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:

      4. Requisitos para asegurar los envíos.

      5. Compresión y descompresión de archivos.

      6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.