Introducción al rigging para animación

5.0
2 opiniones
  • Sin dudas el docente que han elegido para que imparta esta materia me parece que tiene una excelente calidad. Puedes sentir que este docente te motiva en cada una de sus ponencias. Estoy muy feliz por haber encontrado estas plataformas de educación a distancia.
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  • Este curso se caracteriza por qué todas las explicaciones están muy claras y además muy bien detalladas. Las herramientas que te enseñan a utilizar en el curso son la pieza modular de esta formación. Lo recomiendo tanto para principiantes cómo conocedores del tema.
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Jose Antonio Martín –director técnico de personajes y rigger– ha trabajado en grandes producciones como Gravity, Terminator Genesis, Suicide Squad o Ghost in the shell, especializándose en la creación de assets. Como rigger se ocupa de la creación de la estructura de control de modelos 3D que permite a los animadores dar vida a y mover con facilidad y naturalidad todo tipo de personajes, vehículos, objetos, accesorios...

En este curso te enseñará a crear un esqueleto y una estructura de control partiendo del modelo 3D de un personaje, lo que se suele denominar un “puppet”. Aprenderás las bases para la creación de un rig completo para un personaje humano: rig de piernas, brazos, torso, manos y cabeza; y verás, también, como hacerlo funcionar en conjunto.

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A tener en cuenta



Comenzarás conociendo el trabajo de Jose Antonio, quien te hablará de sus influencias y de lo que más le inspira. Además, te explicará cuál es la labor de un rigger.

Descubrirás conceptos básicos como el de los joints, controles, constraints y otros elementos fundamentales. Y aprenderás qué son una cadena FK y una cadena IK y las diferencias entre ambas.

Con la teoría aprendida, pasarás a trabajar en tu rig. Primero trabajarás el esqueleto: crearás la cadena de joints e implementarás la cadena de control para que cada parte se mueva en la dirección correcta.

Jose Antonio te explicará cómo llevar a cabo este proceso en brazos, piernas y torso para que tu personaje, una vez animado, se mueva con naturalidad.

Una vez finalizado el proceso de rigging, ordenarás la escena, revisarás la escala y añadirás space switches.



Animadores, riggers, diseñadores 3D y cualquier persona con interés en el mundo de la animación que quiera aprender a realizar el rig de un personaje bípedo.

No son necesarios conocimientos previos de 3D, animación o rigging, ya que Jose Antonio explicará todos los conceptos desde lo más básico, sin embargo, sí es recomendable haber utilizado previamente Autodesk Maya.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado Autodesk Maya (aunque los conceptos que se explicarán durante el curso pueden ser aplicables a otros software 3D).


Realizarás una pequeña animación en la que se mostrará el rigging de tu personaje.



Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

5.0
  • Sin dudas el docente que han elegido para que imparta esta materia me parece que tiene una excelente calidad. Puedes sentir que este docente te motiva en cada una de sus ponencias. Estoy muy feliz por haber encontrado estas plataformas de educación a distancia.
    |
  • Este curso se caracteriza por qué todas las explicaciones están muy claras y además muy bien detalladas. Las herramientas que te enseñan a utilizar en el curso son la pieza modular de esta formación. Lo recomiendo tanto para principiantes cómo conocedores del tema.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Arango H.

5.0
11/12/2021
Sobre el curso: Sin dudas el docente que han elegido para que imparta esta materia me parece que tiene una excelente calidad. Puedes sentir que este docente te motiva en cada una de sus ponencias. Estoy muy feliz por haber encontrado estas plataformas de educación a distancia.
¿Recomendarías este curso?:

A. C.

5.0
06/12/2021
Sobre el curso: Este curso se caracteriza por qué todas las explicaciones están muy claras y además muy bien detalladas. Las herramientas que te enseñan a utilizar en el curso son la pieza modular de esta formación. Lo recomiendo tanto para principiantes cómo conocedores del tema.
¿Recomendarías este curso?:
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Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Rigging
  • Modelos 3D
  • Space Switches
  • Limpieza de la escena
  • Rigging para animación
  • Rig de los brazos
  • Creación espina FK
  • Control de la cadera
  • Conectar el modelo al rig
  • Revisar escala del rig

Temario

UNIDADES
  • 1Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Nociones básicas
    • Qué es un rigger
    • Joints, controles, constraints y otros elementos básicos 1
    • Joints, controles, constraints y otros elementos básicos 2
    • Joints, controles, constraints y otros elementos básicos 3
    • Joints, controles, constraints y otros elementos básicos 4
    • Joints, controles, constraints y otros elementos básicos 5
    • IK y FK
  • 3Creación del esqueleto
    • Colocación de los joints 1
    • Colocación de los joints 2
    • Colocación de los joints 3
    • Colocación de los joints 4
    • Chequear la orientación de los joints
  • 4Rig de las piernas
    • Preparación
    • Creación pierna FK
    • Creación pierna IK 1
    • Creación pierna IK 2
    • Creación pierna IK 3
    • Creación IK/FK Switch
    • Detalles finales
  • 5Rig de los brazos
    • Preparación
    • Creación brazo FK
    • Creación brazo IK
    • Creación IK/FK Switch
    • Creación rig de mano y dedos
    • Detalles finales
  • 6Rig del torso
    • Preparación
    • Creación espina FK
    • Creación espina IK
    • Creación IK/FK Switch
    • Creación rig de cuello y cabeza
    • Creación del control de la cadera
  • 7Finalización del rig
    • Limpieza de la escena
    • Conectar el modelo al rig
    • Revisar escala del rig
    • Space Switches
  • Proyecto final
    • Introducción al rigging para animación

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Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Introducción al rigging para animación

24 € IVA inc.