course-premium

Introducción a las Energías Renovables

4.6
696 opiniones
  • Muy buenos cursos y enseñanzas en varios sectores de las energías renovables
    |
  • excelente
    |
  • Valiosa capacitación para quienes incursionamos en las energías limpias y cambio de la matriz energética. Superó mis expectativas.. muchas gracias.
    |

Curso

Online

Gratis

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Un curso indispensable para adquirir los conocimientos y habilidades básicas en energías renovables. ¿Qué esperas para iniciar?

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

¡CURSO GRATUITO CERTIFICADO!

¿Te gustaría adentrarte en nuevos conocimientos especialmente relacionados a las energías renovables? Si es así, Emagister y el centro Solar Energy International (SEI) ponen a tu disposición el curso online Introductorio a las Energías Renovables.

Las fuentes de energía renovable están en todo nuestro alrededor: agua, viento, sol… cada día más personas las utilizan como parte de su vida diaria. Las utilizamos para calentar nuestros hogares en épocas frías, para operar nuestros electrodomésticos, ducharnos con agua caliente, irrigar campos con agua para agricultura, etc. Hay amplio espacio para formarse y crecer como profesionales en carreras en torno a las energías renovables. Este curso es una introducción a los distintos tipos de energías renovables.

Introducción a la Energía Renovable es un curso en línea para aquellos que desean aprender los conceptos básicos de las energías renovables incluyendo donde se encuentra, cómo podemos sacar provecho de ella para el uso en nuestros hogares y cómo puede ayudar a aliviar las presiones sobre el medio ambiente. Con este curso no se convertirá en un experto; pero llegará a conocer la energía renovable en sus diversas formas – que le ayudarán a decidir si la energía solar, eólica u otras tecnologías son las adecuadas para usted.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia y alta calidad. No dudes en hacer clic en el botón "Pide información" que encontrarás en emagister.com si te interesa esta área. El centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso también sirve como una introducción al Campus en Línea de Solar Energy International. Se compone de diez lecciones, cada una contiene lecturas, ejercicios, un examen y un foro de discusión abierto. Su trabajo se irá almacenando a medida que avanza y podrá volver a él hasta en seis semanas después de su registro.

Las Lecciones Incluyen:

¿Porqué Energía Renovable?
Conservación y Eficiencia Energética
Edificación Ecológica
Energía Solar Térmica
Electricidad Solar
Energía Eólica
Micro-Hidroeléctrica
Otras Tecnologías de Energía Renovable
Energía Renovable para el Mundo en Vías de desarrollo

A personas que desean aprender los conceptos básicos de las energías renovables – incluyendo donde se encuentra, cómo podemos sacar provecho de ella para el uso en nuestros hogares y cómo puede ayudar a aliviar las presiones sobre el medio ambiente. Con este curso no se convertirá en un experto; pero llegará a conocer la energía renovable en sus diversas formas – que le ayudarán a decidir si la energía solar, eólica u otras tecnologías son las adecuadas para usted.

No existen requisitos. Puedes inscribirte y empezar en cualquier momento. ¡Contáctanos y te enviaremos el acceso al curso!

Certificado emitido por Solar Energy International

Nuestro curso introductorio fue elaborado por los mismos expertos de la industria que desarrollan todo nuestro programas de estudios certificados desde hace más de 29 años. Si bien es gratuito y sumamente completo y con contenido actualizado. Es un excelente primer paso para quién quiera iniciarse en la industria, y siempre lo recomendamos incluso a quienes se inscriben en los cursos más técnicos.

Te enviaremos el link de acceso para que puedas crear tu cuenta y empezar el curso. Puedes iniciarlo en cualquier momento y acomodar el tiempo de estudio a tus días y horarios. La plataforma se encuentra disponible las 24 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El titulo es homologado? es que quiero tener este curso para poder hacer mi negocio mas eficiente.

Encarnación L., 07/07/2022

Responder

Respuesta de Paulina M. (29/03/2023)

Hola! Este curso es certificado por nuestra institución Solar Energy International (SEI) la cuál es reconocida a nivel internacional. Al terminar el curso y aprobar los exámenes en línea podrás descargar tu certificado. Gracias por tu consulta!

Hola.No soy profesional y me gustaría serlo.Con este curso aprendería lo suficiente para comenzar a trabajar por mi cuenta o para una empresa?.Gracias.

Toni G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Aldo Alejandro D. (Más de dos años)

En este curso aprenderás desde cero todos los conocimientos básicos, ya sea para trabajar solo o en el equipo de alguna empresa! Espero haber resuelto tus dudas!

Respuesta de Antonio G. (Más de dos años)

Hola. Yo no he hecho el curso pero pienso, creo y espero que después de finalizarlo y practicarlo, se te pueden abrir muchas puertas.

Respuesta de Ricardo F. (Más de dos años)

No lo dudes, estos cursos son muy buenos. Seguramente tendrás oportunidades laborales y recuerda que Emagister tiene bolsa de empleo.

Respuesta de Marcelo L. (Más de dos años)

No soy profesional en este gremio y si quiero informarme en este campo

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo y contestaciones.Creo que lo hare para tener un conocimiento de la matèria y si veo que me gusta hare el cursillo mas extenso.Como han comentado,el conocimiento no ocupa lugar.De nuevo Muchas Gracias por las respuestas.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! Gracias por tu pregunta. No, este curso es un curso introductorio que te servirá para conocer las diferentes tecnologías en el mundo y entender a grandes rasgos cómo funcionan. Si estás interesado en comenzar a realizar instalaciones fotovoltaicas, el curso que te recomendamos es nuestro curso ...

Respuesta de Cristopher A. (Más de dos años)

Hola, depende cual es tu perspectiva del futuro si deseas ser dependiente o independiente , no obstante el conocimiento siempre agrega valor a tu carrera profesional, a tu vida y a tus cercanos. Revisa el contenido, la metodología que se aplica y si esta alineada la temática en lo que deseas emprender ...

Respuesta de MIGUEL ANGEL L. (Más de dos años)

Buenos días.Como introducción está bien.Pero no lo suficiente para comenzar a trabajar.Pare eso mejor un máster.

Respuesta de Jose Manuel M. (Más de dos años)

Hola Este es el lugar indicado mi amigo

Respuesta de Alberto B. (Más de dos años)

No. Para cada energia renovable hay que tener una base tecnica ya que hablamos de radiaciones, fluidos, electronica, electricidad, calculo matematico, meteorologia, entre otras. Es un curso informativo.

buenas. se puede imprimir todo el temario? esta en pdf o es todo online? gracias.

Jordi C., Más de dos años

Responder

Respuesta de Iván S. (Más de dos años)

Me gustaría que me mandarías la información para empezar el curso.

Respuesta de Ivan L. (Más de dos años)

Es todo on línea.se ve a través de un portal suyo

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenos días por ecología practicidad y facilidad lo recomendable es online finalizado tendrás todos los temas para que los tengas a mano

Respuesta de Pablo aaron G. (Más de dos años)

Te Recomiendo tomar un curso de manejo de la PC. Básico , primeramente

Respuesta de Juan Roberto Ramón M. (Más de dos años)

Lo puedes descargar e imprimir. Mucha suerte.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola! Sí, puedes estudiar en línea o puedes descargar el contenido para estudiar off-line. Saludos!

Respuesta de Roberto A. (Más de dos años)

Para el curso es todo online, te lo dan PDF cuando terminas el curso aprobado

Respuesta de Luis Miguel V. (Más de dos años)

Te sugiero capturar pantallas. Puedes pausar los videos y también retrocederlos. Eso es mejor ya que te tomará examen y poyetes estudiar y repasar con tus imágenes capturadas que las puedes pegar a un archivo word y hacerlo como libro con tus propios comentarios.

Respuesta de Juvenal H. (Más de dos años)

No pude imprimir si hay mas informacion me podria enviar sobre calculos de los paneles gracais

Habra alguna opcion, para desempleados. gracias

CLAYTON U., Más de dos años

Responder

Respuesta de José antonio G. (Más de dos años)

Debería existir alguna opción, desconozco la situación aunque, bajo mi punto de vista, creo que debería ser importante una cualificada preparación para aprender a conocer e instalar todo lo relativo a energías renovables; por favor no perdamos más el tiempo atendiendo a oligarcas a los que solo le importa ...

Respuesta de Carlos C. (Más de dos años)

Las maestrías de energías renovables deberían ser GRATIS, pero siempre esta la búsqueda del beneficio económico, la energía solar esta en su apogeo, y aun falta muchos estudios de como aprovecharla al máximo, yo e estado estudiando una faceta de la energía solar que no se a tomado en cuenta, las plantas ...

Respuesta de MIGUEL ANGEL L. (Más de dos años)

El curso es gratuito para desempleados

Respuesta de Pedro M. (Más de dos años)

Quiero dar de baja mi suscripción, el link para la baja me manda a la web principal. Con este mensaje considero notificado al equipo, espero no recibir más correos.

Respuesta de Yilmar S. (Más de dos años)

La verdad. Si ,sólo hay que prepararnos para poder estar cualificados,pero no quiero decir ,que por no tener el título no estas cualificado. No tengo el título pero tengo conocimientose de las instalaciones de las energías renovables Gracias,si se pude..

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Muchas gracias por tu interés en nuestra formación. Si nos dejas tu contacto en "Pide Información", te llamaremos lo antes posible para completar la información que necesites.

Respuesta de Luis Miguel V. (Más de dos años)

Aún cuando la situación es difícil, yo pienso que no hay mejor opción que seguir aplicando solicitudes de trabajo. Y por lo pronto, quizás es mejor flexibilizar nuestras áreas de interés o de especialización. Al finalizar estas circunstancias tendremos una experiencia diferente y más amplia.Para quienes ...

Respuesta de RONALD R. (Más de dos años)

He buscado lo mismo que tú y me apuntado en varias que dicen "gratis" y ninguna me ha llamado, solo las de pago.

Respuesta de Roberto A. (Más de dos años)

Hola, tendrás que llamarles a los que hacen el curso y preguntar

Respuesta de Sergio P. (Más de dos años)

Buenos días , creo que si !! , busca y elige, te llamarán y puedes pedir información. Siento no poder ayudarte más .

Respuesta de Luis Fernando V. (Más de dos años)

Pues siempre las hay, mientras la voluntad por aprender siga vigente, debes de mantener en constancia su esperanza de poder salir adelante.

Respuesta de Nicolaie Paul C. (Más de dos años)

Si

Respuesta de Celso Jesús M. (Más de dos años)

Si

Respuesta de Juan Roberto Ramón M. (Más de dos años)

Estimado , adquirir un nuevo conocimiento y acreditarlo por una entidad reconocida le ayudará significativamente para obtener un buen empleo y facilitará la etapa de selección siendo mas elegible su candidatura. Ahora entiendo su pregunta, y le comento que existen cursos gratis en plataforma CORFO. ...

Como inscribirme para recibir el curso

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Quiero hacer el curso como me inscribo

Respuesta de Francisco D. (Más de dos años)

No lo se

Respuesta de Jaime F. (Más de dos años)

Debes entrar a la página e inscribirte creas usuario

Respuesta de Cristopher A. (Más de dos años)

Debes buscar el link de la institución académica, si no lo encuentras visita su página y envía un correo a la institución, te responderán lo antes posible , éxito y saludos!

Respuesta de Sumaya C. (Más de dos años)

Creando una Cuenta con usuario y contraseña. Después, siguiendo los procedimientos que se piden.

Respuesta de Tere A. (Más de dos años)

hola buenas tardes, es importante definir que tipo de instrucción quieres, a distancia presencial mixta, en donde estas y luego buscar programas académicos para que definas si esta incluido todo lo que estas buscando y por ultimo y no menos importante el costo y condiciones de pago

Respuesta de Sergio F. (Más de dos años)

Tenes que suscribirte en la pagina

Respuesta de Javier P. (Más de dos años)

como me inscribo??

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Para que podamos solucionar tus dudas y responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre nuestros cursos, déjanos tu email y tu teléfono en el botón "Pide información" y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias por tu interés!Saludos!

Respuesta de FULVIO JACINTO R. (Más de dos años)

No lo se

Opiniones

4.6
excelente
  • Muy buenos cursos y enseñanzas en varios sectores de las energías renovables
    |
  • excelente
    |
  • Valiosa capacitación para quienes incursionamos en las energías limpias y cambio de la matriz energética. Superó mis expectativas.. muchas gracias.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lucas Peñalba

5.0
24/01/2024
Sobre el curso: Muy buenos cursos y enseñanzas en varios sectores de las energías renovables
¿Recomendarías este curso?:

Alexander Misas

5.0
18/09/2022
Sobre el curso: excelente
¿Recomendarías este curso?:

Fernando Javier Merino Viteri

5.0
27/01/2022
Sobre el curso: Valiosa capacitación para quienes incursionamos en las energías limpias y cambio de la matriz energética. Superó mis expectativas.. muchas gracias.
¿Recomendarías este curso?:

alexander ochoa duque

4.0
24/07/2021
Sobre el curso: Excelente
¿Recomendarías este curso?:

Jose Maria Ferro Gómez

5.0
21/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: He aprendido bastante. El temario muy completo. Los profesores muy atentos.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Energía geotérmica
    18

    18 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía eólica
    26

    26 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía solar
    31

    31 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía térmica
    18

    18 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía solar fotovoltaica
    27

    27 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energia
    23

    23 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas Fotovoltaicos
    27

    27 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía renovable
    28

    28 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hidroeléctrica
    20

    20 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas solares
    16

    16 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cambio climático
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de energía renovables
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos de energía renovable
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energias renovables
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ingenieria
  • Desarrollo sostenible
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Industria
  • Mutienergía
  • Innovación
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Energía Limpia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Karolina Fernandez

Karolina Fernandez

Desarrollo de Programa de Estudio y Capacitación Técnica

Karolina Fernández trabaja como instructora para los programas en inglés y en español de SEI, así como en el desarrollo del plan de estudios y traducciones específicamente para el Programa Hispano de SEI. Creció en Costa Rica, siempre apasionada por las energías renovables. Comenzó su carrera en energía fotovoltaica luego de graduarse como Ingeniera Mecánica de la Universidad de Costa Rica. Su carrera en energía fotovoltaica comenzó en el 2009, trabajando en el desarrollo del mercado y la industria fotovoltaica a nivel regional, desarrollando modelos de negocio factibles para países en vías d

Temario

Objetivos

Una vez completado el curso usted será capaz de:

1. Describir cómo el uso de la energía renovable disminuye el cambio climático.
2. Identificar diferentes sistemas de energía renovable y cómo funcionan.
3. Reconocer las ventajas y desventajas de los tipos de energía renovable para diferentes aplicaciones.


Expectativas

Este curso en línea Introducción a la Energía Renovable tiene como objetivo familiarizar a los alumnos con varios tipos de energía renovable. Asimismo, muestra el Campus en Línea de SEI.

Sin embargo, este curso no representa a los cursos en línea pagados de SEI, porque éstos abordan cada tema con mayor profundidad.

Información adicional

Hola! Inscríbete a este curso gratuito y comienza en cualquier momento aquí: https://www.solarenergy.org/es/cursos/introduccion-a-las-energias-renovables-en-linea/ Si quieres conocer más de nuestros programas de capacitción visita: www.solarenergy.org/es Si tienes consultas puedes escribirnos a programahispano@solarenergy.org Saludos! El Equipo de Servicios al Estudiante de SEI

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Introducción a las Energías Renovables

Gratis