Introducción a la fotogrametría 3D
-
El curso lo recomiendo totalmente. Para mí ha sido una de las formaciones más claras que he comprado en esta plataforma. Me ha gustado mucho que el profesor siempre se esmera en ayudarte. Con este curso puedes aprender a utilizar herramientas para montar un negocio.
← | →
-
Esta academia me parece excelente en todos los aspectos. Comenzando por la atención que da su área de soporte técnico es bastante rápida y bastante eficiente. Luego tienes la atención que te dan los profesores cuando les envías consultas acerca de las clases pregrabadas, la cual profesional.
← | →
Curso
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Inicio
Fechas a elegir
Aprende las bases teóricas y técnicas de escaneado 3D para crear modelos a partir de objetos reales
La fotogrametría, aunque su nombre resulte difícil de pronunciar, es un concepto sencillo: en su expresión más básica, no es más que la ciencia de medir a partir de fotografías. Adicionalmente, la fotogrametría 3D es la vertiente que convierte imágenes en modelos 3D a través de un escaneado, para ser usados en videojuegos, VFX y más producciones audiovisuales.
En este curso te introducirás en el mundo de la fotogrametría 3D de la mano de David Chumilla, artista 3D con experiencia en videojuegos de la talla de Call of Duty: Black Ops 4, Forza Horizon 3 y The Walking Dead.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Fotografiarás y reconstruirás en 3D un objeto voluminoso de tu elección, aplicando las distintas técnicas y procesos aprendidos durante el curso.
A cualquier persona con ganas de adentrarse en el mundo del escaneado 3D, especialmente a artistas digitales interesados en la producción de modelos 3D o texturas hiperrealistas para producciones profesionales.
No necesitas conocimientos previos, ya que el curso está planteado para guiar paso a paso al alumno a través las distintas unidades; aun así, un conocimiento general de modelado 3D o fotografía, pueden ayudar al alumno a entender mejor las lecciones más técnicas del curso.
Necesitarás un ordenador con Agisoft Metashape, Adobe Photoshop y Camera Raw instalados, además de una cámara fotográfica. Es aconsejable que los alumnos cuenten con el software Marmoset Toolbag instalado, aunque no es obligatorio para entender el contenido importante de este curso.
Acredita tu asistencia al curso con un certificado firmado por el profesor.
Opiniones
-
El curso lo recomiendo totalmente. Para mí ha sido una de las formaciones más claras que he comprado en esta plataforma. Me ha gustado mucho que el profesor siempre se esmera en ayudarte. Con este curso puedes aprender a utilizar herramientas para montar un negocio.
← | →
-
Esta academia me parece excelente en todos los aspectos. Comenzando por la atención que da su área de soporte técnico es bastante rápida y bastante eficiente. Luego tienes la atención que te dan los profesores cuando les envías consultas acerca de las clases pregrabadas, la cual profesional.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Karel G.
Joel Lembert
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Presentación
- Producción
- Videojuegos
- Archivos
- Render
- Escaneado
- Fotogrametría
- Fotografías
- Audiovisuales
- Edición en Photoshop
- Shooting fotografico
- Programas de procesado
- Introducción a la fotogrametría
- Postproducción
- Alineado de cámaras
- Creación de las nubes de puntos
Temario
U1
Introducción
Presentación
Influencias
Qué haremos en el curso
U2
¿Qué es la fotogrametría?
Bases de la fotogrametría
Puntos clave y programas de procesado
Material y equipo necesario
Scouting y preparación
Setup del proyecto
U3
Pasamos a la acción
Shooting fotográfico I
Shooting fotográfico II
Edición en Photoshop de los archivos RAW
Introducción a Agisoft
Alineado de cámaras y creación de las nubes de puntos
Reconstrucción final del “scan” en 3D
U4
Render y Post-producción
Renderizado del modelo en Marmoset Toolbag
¡Subimos nuestro “scan” a Sketchfab!
PF
Proyecto final
Introducción a la fotogrametría
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Introducción a la fotogrametría 3D