course-premium

Introducción a los Primeros Auxilios

INSTITUTO HES
INSTITUTO HES
CUM LAUDE
4.5
1 opinión
  • Muy completo, y adecuado. El material es excelente, el profesorado perfecto ya que siempre han contestado a las preguntas de manera entendible y muy rápido. Este curso ha cumplido las expectativas que tenia depositadas en él.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tu éxito comienza aquí

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría estar preparado para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas? Si tu respuesta es sí, entonces el "Curso de Introducción a los Primeros Auxilios" es la elección perfecta para ti. Este curso, facilitado por Emagister y respaldado por el prestigioso Instituto HES, te brinda las habilidades esenciales para responder de manera efectiva en momentos críticos.

Este curso, que se ofrece en modalidad online, te proporciona los conocimientos fundamentales sobre los primeros auxilios, desde cómo evaluar una situación de emergencia hasta cómo administrar RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y brindar atención básica en casos de heridas, quemaduras y otros tipos de lesiones. Aprendes a tomar decisiones rápidas y seguras en situaciones de crisis, lo que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Nuestro objetivo es empoderarte con las herramientas necesarias.

No pierdas la oportunidad de adquirir estas habilidades vitales que pueden marcar la diferencia en momentos críticos. Emagister se enorgullece de ofrecer este curso y te invita a dar el primer paso hacia la preparación para emergencias. Inscríbete hoy haciendo clic en el botón "Pide información" para recibir asesoramiento personalizado y comenzar tu viaje hacia la capacitación en primeros auxilios Tu decisión puede hacer la diferencia en situaciones de emergencia.

Información importante

Documentos

  • EMV532.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los fundamentos de los primeros auxilios, la aplicación de técnicas de soporte vital, las patologías básicas de urgencia, las patologías graves de urgencia, la atención en las patologías orgánicas de urgencia, las urgencias ginecológicas y pediátricas, entre otros conceptos relacionados.

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre Primeros Auxilios y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área.

No presenta requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ PRIMEROS AUXILIOS ”, de INSTITUTO HES.

Lo distingue su modalidad online, la cual te permite aprovechar al máximo tu tiempo de estudio a tu conveniencia, brindándote flexibilidad y comodidad incomparables.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Emagister pone a tu disposición una bolsa de empleo acorde a tus objetivos e intereses.

Socorrista en piscinas y playas..Asistente de primeros auxilios en eventos deportivos y conciertos.Guardia de seguridad con formación en primeros auxilios.Instructor de primeros auxilios.
Personal de atención en parques de aventuras y excursiones.
Empleado en empresas con alto riesgo laboral. Cuidador/a de niños o personas mayores.

Comunícate con un asesor para más información.

Comunícate con un asesor para más información.

Para iniciar el proceso de registro, es necesario completar un formulario con tu información y especificar el nombre del curso que te interesa utilizando esta plataforma de Emagister. Tan pronto como recibamos tus datos, uno de nuestros asesores te contactará en el menor tiempo posible.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Podrían proporcionarme un listado de los programas que se encuentran disponibles?

Aimara T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, si deseas saber acerca de todos los cursos que ofrece el centro, te sugerimos visitar nuestra página web, donde encontrarás un listado completo de distintas áreas de estudio. Saludos, el equipo de Emagister.

Desearía saber cuándo expiran las inscripciones para los cursos. Agradezco la respuesta.

Sol María C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Sol María, si deseas saber más sobre las fechas límites, te recomendamos que contactes a un asesor, ya que es un factor que puede variar en cada curso. Saludos, el equipo de Emagister.

¿Cuáles son los prerrequisitos para ser aceptado en el programa?

Sol María F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, en este caso, no es necesario que te angusties por cumplir con requisitos, ya que no se exige ninguno. Saludos. El equipo de Emagister.

Buenas tardes, ¿es viable comunicarme con el centro a través de redes sociales? Gracias desde ahora.

Manuela Z., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, te invitamos a unirte a nuestras redes sociales y formar parte de nuestra gran comunidad educativa, donde podrás participar en discusiones, acceder a contenido interesante, compartir material didáctico y establecer conexiones con otros estudiantes y profesores. Saludos, el equipo de Emagister.

Me preguntaba ¿El diploma obtenido al finalizar el curso está avalado por alguna institución reconocida en el ámbito de la formación y la calidad? Gracias.

Javier A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por tu pregunta Javier. Sí, el diploma obtenido al finalizar el curso está avalado y cuenta con el respaldo de la CECAP, la máxima institución española en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de Notario Europeo, lo cual certifica su validez, contenido y autenticidad a nivel ...

Buenas, estuve observando mucho la formación y quería saber ¿Cuál es la duración del programa? Gracias.

Pilar G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister Pilar. El programa tiene una duración de hasta un año, y es prorrogable si necesitas más tiempo. Por más consultas estamos a las órdenes.

Hola, me gustaría hacer una pregunta relacionada al curso quisiera saber ¿cuáles son los contenidos específicos que se abordan en el curso? Muchas gracias.

Lorena G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Gracias por tu pregunta. Los contenidos están relacionados con los fundamentos de los primeros auxilios, la aplicación de técnicas de soporte vital, las patologías básicas y graves de urgencia, la atención en patologías orgánicas de urgencia, las urgencias ginecológicas y pediátricas, entre otros ...

Revisando todo lo que cuenta la formación quería información sobre ¿El curso ofrece tutorías personalizadas para recibir apoyo adicional durante el proceso de aprendizaje? ...

Alejandro V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Te comunicaste con el equipo de Emagister. Sí, el curso ofrece tutorías personalizadas para brindarte apoyo adicional durante tu proceso de aprendizaje. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Opiniones

4.5
  • Muy completo, y adecuado. El material es excelente, el profesorado perfecto ya que siempre han contestado a las preguntas de manera entendible y muy rápido. Este curso ha cumplido las expectativas que tenia depositadas en él.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel Fuentes Lozano

4.5
12/05/2022
Sobre el curso: Muy completo, y adecuado. El material es excelente, el profesorado perfecto ya que siempre han contestado a las preguntas de manera entendible y muy rápido. Este curso ha cumplido las expectativas que tenia depositadas en él.
Lo mejor: Muy completo, y adecuado. El material es excelente, el profesorado perfecto ya que siempre han contestado a las preguntas de manera entendible y muy rápido. Este curso ha cumplido las expectativas que tenia depositadas en él.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Soporte vital básico
  • SOPORTE VITAL
  • Urgencias pediátricas
  • Convulsiones febriles
  • Signos vitales

Temario

PRIMEROS AUXILIOS PARA ENFERMERÍA

INTRODUCCIÓN

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS

1. Accidente, urgencia y emergencia

2. Primeros auxilios

-Objetivos y límites

-Conducta PAS

-Decálogo del socorrista

3. Triaje de víctimas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS ÉTICO-LEGALES

1. Aspectos legales

2. Principios éticos

3. Código deontológico del socorrista

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

1. Contenido del botiquín

2. Mantenimiento del botiquín

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE LOS SIGNOS VITALES

1. Signos vitales

2. Evaluación primaria

-Exploración de la consciencia

-Comprobación de la respiración

-Inspección de la circulación

3. Evaluación secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POSICIONES DE ESPERA Y TRASLADO

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTE VITAL BÁSICO

1. Cadena de supervivencia

2. Parada cardiorrespiratoria

-Parada respiratoria

-Parada cardíaca

3. Obstrucción de la vía aérea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SOPORTE VITAL INSTRUMENTAL

1. Instrumentos de soporte vital

2. Procedimiento de actuación

-Ritmos desfibrilables

-Ritmos no desfibrilables

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 3. PATOLOGÍAS BÁSICAS DE URGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRAUMATISMOS

1. Tipos de traumatismos

-Traumatismos en las extremidades

-Traumatismos en el cráneo, la cara y la columna vertebral

-Traumatismos torácicos

-Traumatismos abdominales

2. Actuación ante traumatismos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERIDAS

1. Proceso de curación de las heridas

2. Actuación ante heridas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HEMORRAGIAS

1. Clasificación de las hemorragias

2. Actuación ante hemorragias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADO DE SHOCK

1. Tratamiento del shock

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 4. PATOLOGÍAS GRAVES DE URGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUEMADURAS

1. Clasificación de las quemaduras

2. Actuación ante quemaduras

3. Lesiones por electricidad

-Gravedad de las lesiones eléctricas

-Signos y síntomas de las lesiones eléctricas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DE TERMORREGULACIÓN

1. Trastornos por exceso de calor

-Actuación ante un exceso de calor

2. Trastornos por exceso de frío

-Tipos de trastornos por exceso de frío

-Actuación ante un exceso de frío

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTOXICACIONES

1. Síndromes y síntomas de las intoxicaciones

2. Actuación ante intoxicaciones

-Actuación según la vía de entrada del tóxico

-Actuación según el tipo de tóxico ingerido

3. Urgencias por drogas

-Actuación ante urgencias por drogas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REACCIONES ANAFILÁCTICAS

1. Actuación ante reacciones anafilácticas

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 5. ATENCIÓN EN LAS PATOLOGÍAS ORGÁNICAS DE

URGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS CARDIOVASCULARES

1. Ataques cardíacos

2. Actuación ante trastornos cardiovasculares

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS

1. Insuficiencia respiratoria.

2. Enfermedades pulmonares

-Actuación ante una enfermedad pulmonar

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS

1. Cuadros de convulsiones

-Epilepsia

2. Accidentes cerebrovasculares

-Actuación ante accidentes cerebrovasculares

3. Alteraciones de consciencia

-Lipotimia

-Coma

Resumen

Espacio didáctico

MÓDULO 6. URGENCIAS GINECOLÓGICAS Y PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. URGENCIAS OBSTÉTRICAS Y GINECOLÓGICAS

1. Embarazo y fases del parto

-Actuación ante un parto de urgencia

-Complicaciones durante el embarazo y el parto

2. Soporte vital básico en mujeres embarazadas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. URGENCIAS PEDIÁTRICAS

1. Patologías más frecuentes en pediatría

-Fiebre y petequias

-Convulsiones febriles

-Laringitis aguda

-Epiglotitis aguda

-Deshidratación aguda del lactante

-Síndrome de la muerte súbita del lactante

2. Soporte vital básico pediátrico

Resumen

Espacio didáctico

SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Introducción a los Primeros Auxilios

Precio Emagister

480 € 960 € IVA inc.