Introducción a la programación
Curso
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¡Iníciate en la programación!
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Tipología
Taller intensivo
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Metodología
Online
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Duración
Flexible
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Inicio
Fechas a elegir
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Prácticas en empresa
Sí
¿Te interesa la programación, pero no has tenido oportunidad de aprenderla? ¿Te gusta la computación?, ¿buscas desarrollarte profesionalmente en el campo de las tecnologías de la información? En el curso que TecGurus te ofrece por medio de Emagister aprenderás todo sobre programación web desde cero. No necesitas tener conocimientos previos de ningún lenguaje de programación. Las clases se imparten de manera presencial y trabajarás con expertos que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.
El principal objetivo es que tengas una visión general acerca de lo que implica programar, los lenguajes que existen, los diferentes tipos de datos, los métodos, estructuras de decisiones y, finalmente, la tecnología o lenguaje en que te enfocarás. Es un curso diseñado para aclarar todas tus dudas y llevarte de la mano en este nuevo mundo de la programación. El único requisito es tener conocimientos básicos de Windows.
Anímate a aprender una habilidad que es muy valorada por las empresas digitales, es un curso que funciona como puente para especializarte en un futuro. ¡Pide más información por medio del portal y comienza a estudiar hoy! Encuentra más cursos que te llamen la atención en Emagister.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Entender la lógica de programación.
- Conocer los distintos tipos de datos.
- Conocer las estructuras de control existentes.
- Conocer el uso de métodos.
- El alumno será capaz de iniciar con cualquiera de nuestros diplomados al terminar este curso.
- Aprender a crear interfaces gráficas de usuario.
- Conocer las distintas estructuras de decisiones.
Al terminar el curso podrás decidir qué tecnología o lenguaje de programación aprender.
A estudiantes y desarrolladores en el campo de T.I. o personas interesadas en el campo de la programación, ya que contamos con cursos desde nivel básico.
Conocimientos básicos de Windows.
Al finalizar nuestro curso se te otorga un Diploma donde se mencionan los temas que se aprendieron.
Se hará llegar la información a través de correo electrónico y por contacto telefónico a los interesados en el curso, además de ofrecerles descuentos.
Opiniones
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 3 años en Emagister.
Materias
- ¿Qué es la programación?
- ¿Qué es un algoritmo?
- ¿Qué es un IDE?
- Variables y tipos de datos
- Operadores
- Estructuras de control
- Arreglos y estructuras
- Anidamiento
- Funciones
- ¿Qué es una función?
- ¿Paraqué usar funciones?
- ¿Funciones y métodos?
- Introducción a programación orientada a objetos
- ¿Por qué usar programación orientada a objetos?
- POO vs Programación estructurada
Temario
1.1 ¿Qué es la programación?
1.2 ¿Qué es un algoritmo?
1.3 Paradigmas de programación.
1.4 ¿Qué es un IDE?
1.5 Compilación y traducción
1.6 Entradas y salidas por consola.
1.7 Secuencias de escape.
1.8 Palabras reservadas.
2.1 Nativos/Primitivos:
· Int.
· Booleano.
· Char.
· Float.
2.2 Estructurados:
· Arreglos.
· Cadenas de caracteres (String).
2.3 Constantes.
3. Operadores
3.1 Operadores Aritméticos
.Suma (+)
.Resta (-)
.Multiplicación (*)
.División (/)
3.2 Operadores Lógicos
.Mayor que… (>).
.Menor que… (<).
.Igual (==).
.Diferente de… (!=).
.AND (&&).
.OR (||).
4. Estructuras de control.
If.
. Else.
. If-else.
. Switch.
5. Arreglos y estructuras
5.1 Arreglos unidimensionales
5.2 Arreglos multidimensionales.
5.3 Estructuras de repetición
5.4 Contadores y acumuladores.
5.5 Estructuras de repetición.
. While . Do-while . For
6. Anidamiento
6.1 ¿Qué es el anidamiento?
6.2 ¿Para qué usar anidamiento?
6.3 Anidamiento de estructuras de control.
6.4 Anidamiento de estructuras repetitivas.
7. Funciones
7.1 ¿Qué es una función?
7.2 ¿Paraqué usar funciones?
7.3 ¿Funciones y métodos?
7.4 Estructura básica de una función.
7.5 Parámetros.
7.6 Valor de retorno de una función.
7.7 Variables locales y globales.
7.8 Clasificación de funciones según parámetros y valor de retorno.
8. Introducción a programación orientada a objetos
8.1 ¿Qué es la programación orientada a objetos (POO)?
8.2 ¿Por qué usar programación orientada a objetos?
8.3 POO vs Programación estructurada.
8.4 Los cuatro pilares de la programación orientada a objetos
. Abstracción.
. Encapsulamiento.
. Herencia.
. Polimorfismo.
Información adicional
Conocer la programación orientada a objetos (POO).
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Introducción a la programación
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