Universitat Politècnica de València - SIPAQ

Introducción a la Simulación de Procesos con Simulink® y Xcos®

Universitat Politècnica de València - SIPAQ
Online

384 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Duración 12 Semanas
Inicio Fechas a elegir
Campus online
  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    12 Semanas
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Campus online
Descripción

Simulink es una de las herramientas de desarrollo de modelos matemáticos más potentes del mercado y está incluida en Matlab. Xcos es su análogo, gratuito, incluido en Scilab.
La aplicación de los modelos que definen los procesos industriales, químicos o ambientales en estos programas, permite la simulación y el tratamiento de datos de forma eficaz y eficiente.
Al terminar el curso, el alumno será capaz de diseñar, consturir y ejecutar simulaciones de procesos en general, ambientales y químicos en particular, utilizando Simulink y Xcos.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación Horario
Fechas a elegir
Online
Hay grupos programados con inicio durante todo el año. ¡Pregunta!
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online
Horario Hay grupos programados con inicio durante todo el año. ¡Pregunta!

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de este curso es introducir al alumno en conceptos básicos de simulación utilizando dos herramientas de amplia aplicación en la industria: Simulink (Matlab) y Xcos (Scilab).

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la ingeniería y alumnos de últimos cursos de ingeniería en cualquiera de sus ramas: ambiental, química, industrial, de procesos, etc.

· Requisitos

No se requieren conocimientos previos de los software con los que se va a trabajar, pero sí es necesario tener conocimientos de simulación de procesos. Los conocimientos básicos responden a lo adquirido en los primeros años de cualquier carrera de ingeniería de las ramas propuestas.

· Titulación

Al igual que todos los cursos del programa SiPAQ, SiPAQ-1 tiene certificación oficial de la Universitat Politècnica de València.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La experiencia del profesorado, la tutorización personalizada y calidad de los contenidos hacen de este curso la mejor opción para introducirse en la simulación de procesos con Simulink y Xcos. La certificación oficial de la Universitat Politècnica de València pondrá en valor tus conocimientos.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Responderemos a tus dudas a través de correo electrónico en un plazo máximo de 2 días hábiles. Si lo prefieres, tras responder a tu solicitud, podemos coordinar una reunión virtual vía Skype o Hangout para darte mayor información.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Simulación
Simulink
Xcos
MATLAB
Scilab
Simulación de Procesos

Profesores

Juan Ignacio Torregrosa López
Juan Ignacio Torregrosa López
Director

Salvador Cardona Navarrete
Salvador Cardona Navarrete
Profesor

Vanesa Lo Iacono Ferreira
Vanesa Lo Iacono Ferreira
Coordinador y tutor

Temario

Unidad 1: Entorno y librerías de Simulink® y Xcos®. Una breve introducción al entorno estas aplicaciones y las herramientas y bloques de uso mas frecuentes e interesantes para la simulación de procesos.

Unidad 2: Simulación de Procesos: Sistemas de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Resolución de ecuaciones y balances característicos de la ingeniería y las ciencias mediante distintos métodos de cálculo.

Unidad 3: Simulación de Procesos: Subsistemas y Superbloques. Aplicación de Subsistemas y Superbloques para la simulación de procesos y configuración dinámica de parámetros.

Unidad 4: Simulación de Procesos: Importación y Exportación de datos. Aplicación de bloques y herramientas para la importación y exportación de parámetros y resultados. Introducción a la interacción con Matlab® y Scilab®.

Caso práctico.

Información adicional

Este curso forma parte del programa de postgrado SiPAQ. Si te interesa el Diploma en Simulación de Procesos, puedes matricularte directamente o realizar este curso y luego convalidarlo (sin coste) por la asignatura del mismo nombre. Comprueba los costes pues hay beneficio por realizar la matrícula al Diploma completo. Si tienes interés, infórmate de las ventajas y facilidades de pago.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares