INVENTOR 2012

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    250h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te apasiona el diseño mecánico 3D? ¿Quieres aprender sobre simulación de productos utilizando una de las aplicaciones más empleadas para ello? Ahora puedes gracias al curso de Inventor 2012 de Delena Formación, el cual te acerca hasta el conocimiento de Autodesk Inventor.

Conoce cómo es la interfaz de Inventor, cómo crear dibujos en dos dimensiones a partir de datos en tres dimensiones, cuáles son las nociones esenciales del modelado de piezas o cómo personalizar estilos y plantillas. Todo ello y mucho más con el curso de Inventor 2012.

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Delena Formación pone a tu alcance una serie de ventajas esenciales a la hora de formarte para que no tengas que preocuparte de nada. Te enviamos el material a tu domicilio o te damos acceso a nuestro campus de alumnos (en función de la modalidad en la que te hayas matriculado) para que puedas estudiar con horarios flexibles, cuando quieras y desde donde quieras. Además, cuentas con el apoyo de un tutor personal que guiará tu aprendizaje y resolverá todas las dudas que te vayan surgiendo en tu camino formativo. Todas estas ventajas y muchas más con Delena Formación.

Tras recibir tu solicitud de información, un asesor formativo de Delena Formación se pondrá en contacto contigo vía telefónica para estudiar tu perfil y ver cuál es el curso que más se ajusta a tus necesidades formativas. Además, sin compromiso alguno, pondrá a tu alcance todos los detalles de la iniciativa formativa en la que estás interesado.

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Materias

  • CAD
  • Modelado
  • Topografía
  • Archivos
  • Autodesk
  • Navegación
  • Soldadura
  • Color
  • Autodesk Inventor
  • Revit
  • Bocetos
  • Ensamblaje
  • Modelado 3D
  • Modelado de piezas
  • Diseño industrial
  • Autodesk Revit
  • Inventor 2012
  • Diferencias entre bim y cad
  • Asociatividad bidireccional
  • Relaciones incrustadas
  • Tipos de elementos en Revit
  • Conceptos de Revit
  • Categorías de modelo
  • Categorías de anotación
  • Documentación arquitectónica
  • Ventajas del enfoque BIM
  • Información en Revit
  • Reglas definidas por el usuario

Profesores

Delena Formacion

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Profesor titulado

Temario

CAPÍTULO 1. LA INTERFAZ DE INVENTOR
La interfaz gráfica de usuario de Inventor
- Abrir un documento
- La Cinta de opciones
- Reorganizar los paneles
- El Navegador
- Las fichas de documentos
- Componentes resaltados y activados
- La ventana de diseño
- La barra de estado
- Menú de comandos frecuentes
Configurar las opciones de la aplicación
- Los botones Importar/Exportar
- La ficha General
- La ficha Colores
- La ficha Visualización
- La ficha Hardware
- La ficha Ensamblaje
- La ficha Dibujo
- La ficha Boceto
- La ficha Pieza
Las herramientas de visualización
- Los estilos visuales
- Las sombras
- Los reflejos en el suelo
- Plano base
- Poner en funcionamiento los estilos visuales
- Estilo de iluminación
- Anulación de color
El archivo de proyecto
- Crear un archivo de proyecto
- Modificar el archivo de proyecto
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS EN DOS DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS EN TRES DIMENSIONES
Dibujar las vistas de una pieza
- Tipos de vistas de un dibujo
- Empezar un dibujo nuevo
- Insertar la vista base y las vistas proyectadas
- Insertar una vista seccionada
- Insertar una vista auxiliar
- Insertar una vista de detalle
Editar las vistas
- Alineación de las vistas
- Cambiar la alineación
- Apariencia de las vistas
Añadir detalles a las vistas del dibujo
- Marcas de centro y ejes
- Editar la posición y la leyenda de una vista de detalle
Añadir cotas
- Herramienta Cota
- Herramientas Línea base y Conjunto de líneas base
- Herramientas Continua y Conjunto de continuas
- Herramientas Coordenadas y Conjunto de coordenadas
- Editar cotas
- Herramienta Agujero y rosca
- Recuperar las cotas del modelo
- Asociatividad
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 3. NOCIONES BÁSICAS DEL MODELADO DE PIEZAS
Definir un boceto paramétrico
- Crear un boceto
- Añadir y editar restricciones geométricas
- Editar cotas
- Crear un patrón en un boceto
- Utilizar bocetos para un diseño conceptual
- Las alertas del boceto
Crear geometría en tres dimensiones: el modelado paramétrico de sólidos
- Crear la operación base: extrusión
- Configurar el material y el color
- Añadir un empalme de arista
- Reutilizar la geometría de los bocetos
- Conectar otros datos del boceto
- Crear una operación de revolución
- Crear operaciones de barrido
- Añadir agujeros concéntricos
- Crear un patrón circular
- Añadir agujeros basados en el boceto
- Añadir un empalme de arista
- Añadir un chaflán
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 4. PONERLO TODO EN SU SITIO CON LOS ENSAMBLAJES
Crear un ensamblaje
Los componentes fijos
Añadir restricciones al ensamblaje
- La restricción Coincidencia
- La restricción Insertar
- La restricción Ángulo
- La restricción Tangente
- La restricción Transicional
Trabajar con el Centro de contenido
El Generador de componentes de conexiones por perno
Ahorrar tiempo con la herramienta Ensamblar
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 5. PERSONALIZAR ESTILOS Y PLANTILLAS
Trabajar con estilos
- Crear una norma
- Crear un nuevo valor por defecto de objeto
- Definir un estilo de texto para las cotas y las notas
- Definir un nuevo estilo de cota
- Configurar las propiedades de una capa
- Configurar valores por defecto de objeto
- Guardar la norma
- Cambiar un estilo de color
Definir un nuevo material
Definir un cajetín
Guardar una plantilla nueva
Crear una plantilla
Nociones básicas y mucho más
Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS Y DETALLES AVANZADOS
Crear vistas avanzadas en un dibujo
- Proyectar vistas a partir de una vista seccionada
- Crear un boceto en la vista de dibujo
- La vista superpuesta
- Cambiar el comportamiento del dibujo de la pieza
- Visibilidad de las piezas
- Supresión de las vistas
- Supresión de elementos en un dibujo
- Vista dividida
- Vista segmentada
- Vista personalizada
Utilizar herramientas avanzadas para anotar dibujos
- Texto automático
- Texto de directriz
- Símbolos especiales
- Referencias numéricas
- Referencia numérica automática
- Crear una lista de piezas
- Editar los valores de las cotas
- Añadir cotas de coordenadas y ejes automáticos
- Tablas de agujeros
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 7. OPERACIONES AVANZADAS PARA MODELAR PIEZAS
Proyectar bocetos y crear operaciones de solevación
- Proyectar un boceto en tres dimensiones
- Definir una ruta entre puntos para la operación de solevación
- Crear operaciones de solevación
- Crear un barrido
- Crear un vaciado
Crear un patrón de agujeros
- Utilizar un patrón de agujeros lineal
- Crear agujeros con un patrón rectangular
Operaciones avanzadas de alto rendimiento
- Combinar distintos tipos de empalme
- Añadir un ángulo de desmoldeo
- Sustituir una cara por otra
- Simetría
- Crear un desfase en el plano de trabajo
- Utilizar un empalme para cerrar una separación
- Añadir una espira
- Utilizar perfiles abiertos
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE ENSAMBLAJE E INGENIERÍA
Controlar el entorno del ensamblaje
- Crear representaciones de vista
- Crear representaciones de nivel de detalle
Utilizar Design Accelerator
- Utilizar el Generador de rodamientos
- Utilizar la operación de adaptividad dentro del ensamblaje
- Utilizar el Generador de componentes de eje
- Cálculos y gráficos con operaciones de ejes
- Utilizar el Generador de componentes de engranajes rectos
- Utilizar el Generador de conexiones de chavetas paralelas
Trabajar en ensamblajes con herramientas adicionales
- Crear simetría de componentes
- Derivar
- Restringir y animar el movimiento de un ensamblaje
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 9. CREAR PIEZAS DE PLÁSTICO
Desarrollar formas de plástico
- Esculpir una superficie de plástico
- Coser superficies
- Dividir cuerpos
- Añadir un labio
- Añadir un soporte para fiador
- Crear un apoyo
- La herramienta Empalme estándar
- Añadir una rejilla
- Repujado o grabado
- La herramienta Grapa de fijación
- Añadir nervios
- Añadir calcomanías
Crear y trabajar con ensamblajes y sus piezas
- Convertir cuerpos en componentes
- Análisis de ángulo de desmoldeo
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PIEZAS DE CHAPA
Definir los estilos de material de chapa
Crear componentes de chapa
- Crear una cara básica
- Añadir lados a una pieza
- Crear desde el centro
- Utilizar un perfil abierto
- Añadir operaciones de la biblioteca a los pliegues
- Explorar una herramienta avanzada para perfiles abiertos
- Crear transiciones en chapas
- Trabajar con diseños que ya existen
- Añadir los toques finales
Preparar la pieza para la fabricación
- Crear el desarrollo
Documentar las piezas de chapa
- Determinar el proceso
- Documentar el proceso
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 11. CREAR CON EL GENERADOR DE ESTRUCTURAS
Crear estructuras metálicas
- Empezar la estructura
- Insertar miembros en aristas
- Insertar miembros entre puntos
- Insertar miembros en curvas
Editar estructuras metálicas
- Definir juntas con la herramienta Bisel
- Cambiar una edición y la herramienta Recortar en estructura
- La herramienta Recortar/Alargar
- Crear muescas
- La herramienta Alargar/Acortar
- La herramienta Cambiar
- Cambiar el esqueleto de la estructura
Nociones básicas y mucho más
- Ejercicios adicionales

CAPÍTULO 12. EL ENTORNO DE CONJUNTO SOLDADO
Convertir un ensamblaje
Calcular una soldadura de empalme
Preparaciones para aplicar operaciones de soldadura
Aplicar operaciones de soldadura
- Añadir una soldadura de empalme y la herramienta Relleno de final
- Añadir una soldadura para ranuras
- Añadir una soldadura fi [...]

Información adicional

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