Istituto Europeo di Design Madrid

  • 4

    Cursos

  • 7

    Opiniones

  • 4.3 /5

    Valoración

  • En Madrid

Centros similares

Instituto CreArte
26
Cursos
5.0 /5
Valoración
Ver cursos
SAN ANASTASIO INTERNATIONAL SCHOOL
21
Cursos
4.8 /5
Valoración
Ver cursos
AITEX Instituto Tecnológico Textil
35
Cursos
4.8 /5
Valoración
Ver cursos
Escuela Kroom Dos Diseño
24
Cursos
4.7 /5
Valoración
Ver cursos
Escuela Atelier Diseño Moda Barcelona EADIMODA
26
Cursos
4.7 /5
Valoración
Ver cursos
Crea Diseño Escuela Profesional MasterD
21
Cursos
4.3 /5
Valoración
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Istituto Europeo di Design Madrid (7)

7
4.3 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Posgrado de Diseño de Mobiliario

Carlos Vázquez García

12/10/2016
Opinión verificada
Lo mejor: El temario es amplio y está bien explicado. Los profesores son muy profesionales, muy amables. El método de enseñanza es bueno. El precio está bastante bien.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Octubre 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda

Fabiana Pilieci

22/06/2015
Lo mejor: Soy exalumna de la 2 ª edición del Máster y fue la unión perfecta de mis dos pasiones: la moda y el mundo empresarial. Gracias al contacto directo con profesionales, aprendí la realidad del sector y salí totalmente preparada para enfrentarme a los retos del mundo de la moda.
A mejorar: Soy muy feliz gracias al Máster.
Curso realizado: Junio 2015
¿Recomendarías este curso?:

Grado en Diseño de Producto*

VIctoria Cobián García

22/04/2015
Lo mejor: Lo mejor es trabajar con gente profesional, fabricar físicamente los diseños, trabajar en equipo, el contacto directo con los profesores y Design Talks.
A mejorar: Organización de aulas y horarios (más regular).
Curso realizado: Abril 2015
¿Recomendarías este curso?:

Grado en Diseño de Interiores*

Mecedorama Lys Villalba, María Mallo y Juanito Jones

01/04/2015
Lo mejor: Se considera al alumno como un profesional desde el día en que comienza la carrera. Cada asignatura es una oportunidad para que el estudiante defina su propio posicionamiento como diseñador, generando, a lo largo de su carrera, un portfolio profesional propio. El alumno está en contacto directo con un abanico amplísimo de profesionales del diseño; teniendo como profesores a diseñadores con trayectorias profesionales diversas y realizando colaboraciones con empresas punteras de diseño en diferentes asignaturas.
A mejorar: Para el éxito de este panorama descrito es fundamental la actitud del alumno y su intensidad e implicación con el trabajo. Creemos que es necesario trabajar en torno a la falta de motivación por el trabajo que muchos alumnos tienen.
Curso realizado: Abril 2015
¿Recomendarías este curso?:

Grado en Diseño de Moda*

Bosco Tamames García-Orcoyen

01/03/2015
Lo mejor: Lo mejor del primer curso, fue, para mí, el proyecto de fin de curso (Proyecto Zara). Un proyecto ambicioso, global, ingenioso y muy interesante. Pudimos entrar en contacto con el mundo real del diseño, estando apenas en el primer año de carrera...
A mejorar: La organización de la escuela, a veces deja mucho que desear.
Curso realizado: Marzo 2015
¿Recomendarías este curso?:

Grado en Diseño Gráfico*

David Sáenz

01/07/2014
Lo mejor: Muchos de los profesores son líderes en su sector y están en activo. Muchos de ellos te insertan directamente en el mundo del diseño en Madrid.
A mejorar: La administración es muy heterogénea. Se divide mucho por escuelas, y aunque la parte de Visual siempre funcionó de cara al alumno, el conjunto en su totalidad podría ser más organizado y claro. Han ocurrido muchos concursos donde no se cumplen con los premios (aunque parece que también depende de con qué empresa se hace el concurso, pues también ha habido ocasiones donde funciona todo muy bien, como con LINE u otros). Hay muchos alumnos con apatía en clase y no todos los profes logran resolverlo.
Curso realizado: Julio 2014
¿Recomendarías este curso?:

Máster de Diseño de Interiores

mencia romero

03/01/2010
Lo mejor: Para completar y acentuara mis conocimientos y las actualizaciones. Las necesidades de los usuarios y lo actual, ademas el titulo me apoya para trabajar en cualquier lugar del mundo , en base a los conocimientos adquiridos, es una mejor preparacion y una seguridad en la calidada de mis trabajos.
Curso realizado: Enero 2010
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Más información

Historia

Hace más de cuarenta y cinco años el IED nace como institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual y la moda. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño, cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil y es miembro de la asociación de universidades dedicadas al diseño y la comunicación más importante del mundo, Cumulus.

Ventajas de estudiar aquí

Ventajas de estudiar en el IED Madrid:

1. Las claves de nuestra formación son: creatividad, transversalidad, multiculturalidad, incentivación del emprendimiento, cultura del proyecto y proyección internacional.

2. La innovación, la calidad, la sostenibilidad, el co-design (experiencia colaborativa) y la persona como elemento más importante del proceso creativo son los valores de nuestra institución; apostamos por el desarrollo de iniciativas coherentes y responsables con los elementos y procesos de la sociedad contemporánea.

3. Preparamos diseñadores conscientes y responsables con el contexto en el que vivimos, abiertos y proactivos para dar respuesta y solución a los nuevos retos globales.

4. Realizamos proyectos reales con empresas e instituciones del ámbito del diseño, la moda y la comunicación.

5. Establecemos acuerdos de colaboración e intercambios con más de 100 prestigiosas universidades de diseño de todo el mundo

6. Formamos profesionales multidisciplinares.

7. Nuestra didáctica combina teoría y práctica.

8. Contamos con profesores que son reconocidos profesionales en activo.

9. Las clases no superan un máximo de 20 alumnos, lo que permite un trato y seguimiento personalizado del alumnado.

10. Nuestras sedes, ubicadas en edificios singulares, se encuentran en el casco histórico y cultural de Madrid. El IED Madrid comenzó sus actividades en el Edificio Modernista de la calle Larra, en pleno centro de la ciudad. Y, en 2006, se inauguró la sede del Palacio de Altamira, antiguo edificio neoclásico del S. XVIII, junto a la Gran Vía.

Temáticas en las que se especializa

Temáticas en las que se especializa

- Área de Visual Communication: diseño gráfico, ilustración, videojuegos, dirección de vídeo, motion graphics, diseño editorial, fotografía, tipografía, dirección de arte audiovisual.

- Área de Moda: diseño de moda, fashion communication, estilismo, personal shopper, textil y superficies, joyería, accesorios de moda, management de moda, comunicación de moda, cosmética, asesoría de imagen.

- Área de Design: diseño de interiores, producto, iluminación, escaparatismo, escenografía, mobiliario, juguetes, decoración y estilismo de interiores.

- Área de Management: comunicación, marketing, publicidad, eventos, Social Media, Community Manager, branding digital, blogger de moda, e-business.


Sobre el centro

El IED Madrid imparte Titulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year, Masters of Design and Innovation, Másteres, Másteres Intensivos, Cursos de Especializacion, Cursos de Fin de Semana, Cursos de Verano y Summer Junior Programs.
Desde su apertura, el IED Madrid ha formado a mas de 15.000 alumnos que se han especializado en áreas como diseño gráfico, digital, animación 3D, diseño de moda, publicidad, marketing y diseño de producto e interiores. Cada a?o contamos con 1.500 estudiantes nuevos.
Ademas, el IED Madrid es una institución cultural de divulgación del diseño y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la música, que cuenta con una amplia agenda (exposiciones, conferencias y eventos relacionados con la visión del futuro) y una Editorial IED que recoge diversas publicaciones que dejan patente la actividad educativa de nuestro centro y la calidad de sus mayores exponentes: los diseñadores y futuros profesionales.

Centro adscrito a IED Barcelona Istituto Europeo di Design

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Istituto Europeo di Design Madrid