ITTC ACADEMY

ITTC ACADEMY

Sobre el centro

Es una academia online, donde se imparte el exclusivo método ITTC, de manera semipresencial, enseñando la parte teórica a través de la página web, con temarios, videos, charlas, asistencia permanente online, y la parte práctica, se realiza de manera presencial.

Este proyecto trata de la integración de muchas técnicas tanto terapéuticas, como deportivas, pero con una sola finalidad: encontrar y alcanzar tener un cuerpo en estado de bienestar máximo, o al menos, conseguir el mejor estado de bienestar posible del cuerpo.

ITTC se plantea, a través de la transmisión de conocimientos, lograr unos cuerpos sanos y equilibrados, que eviten cualquier tipo de lesión, o, que, si ya tienen, no agravarlos más.

Consta de la ejecución de un método de aprendizaje y práctica que ayuda al correcto desarrollo de cualquier disciplina deportiva, o en su efecto, si el cliente demanda servicios terapéuticos, gracias a que se explora de una manera muy específica el estado postural del individuo, para después crear una ficha personalizada sobre el plan de trabajo a realizar.

Es decir, después de explorar y analizar el estado postural del individuo, ITTC abre un plan de trabajo totalmente personalizado que tiene en cuenta los objetivos a lograr, las lesiones (si las hubiera), patologías, morfología, estado nutricional y anímico, y muchas otras variables que, mejorándolas, ayudarán al cuerpo a encontrar ese estado de bienestar.

En definitiva, ITTC es un método que trata no solo de realizar un correcto desarrollo en la práctica de la actividad deportiva, sino que busca prevenir posibles lesiones, patologías serias que nos obliguen a abandonar el deporte. Además, sirve para corregir, mejorar o sanar aquellas compensaciones posturales que realizamos de manera errónea.
ITTC trata, a través de ejercicios y recomendaciones, de mejorar todo aquello que no funciona para conseguir el mejor estado de bienestar del cuerpo humano.

Y en su plano terapéutico, trata de averiguar, de donde nace la causa de su problema, y trazar un trabajo global, para erradicar el problema de raíz, y además, dar pautas, para que no vuelva a ocurrir la misma situación.

excelente 5/5
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

¡30% de ahorro!
ITTC ACADEMY
Especialista en el Método ITTC (Integración de Técnicas para Trabajar el Cuerpo)
5.0 1 opinión
ITTC ACADEMY
  • Curso
  • Semipresencial
  • Nivel básico
  • Fechas a elegir
  • 700h - 3 Años
Formación especializada en formar profesionales

...¿Te gustaría ser capaz de identificar cuáles son las causas y los problemas de algunas dolencias y poder trazar un planning de trabajo para poder solucionarlo?... Aprende sobre: Patologías con técnicas alternativas, Formación Superior deporte terapéutico, Deporte terapéutico... Ver más

CURSO PREMIUM
Precio Emagister

5.000 € 3.500 
Añadir al comparador

Opiniones (1)

Especialista en el Método ITTC (Integración de Técnicas para Trabajar el Cuerpo)

R
Rafael Santos. Equipo Docente
15/05/2017
Lo mejor La formación del Método ITTC, está diseñada para que cuando termines, puedas enfrentarte realmente al mercado laboral, y tanto si trabajas por cuenta propia, en tu centro, como si trabajas, por cuenta ajena, puedas realizar un verdadero trabajo profesional y con éxito. La academia de formación online, formato semipresencial, ITTC ACADEMY, te ofrece la posibilidad de poder estudiar a tu ritmo, sin agobios ni horarios fijos. Nuestra metodología, es primero, estudiar la parte teórica de forma online, para que puedas acoplarlo a tu vida cotidiana y puedas tú, establecer tu ritmo de estudio, contando con la asistencia de nuestros profesores, que están constantemente conectados, y con la realización de ejercicios, para la mejor comprensión de la materia estudiada. Se sigue un orden de enseñanza establecido para entender a la perfección, en qué consiste el Método ITTC, y como unir todas las técnicas que en la formación se estudian.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

Profesores

Ane Laboa Dominguez
Ane Laboa Dominguez
Profesor

Lorena Expósito Jiménez
Lorena Expósito Jiménez
Profesor

Rafael Santos Cerveró
Rafael Santos Cerveró
Director

Creador del Método ITTC. Doctor en Medicina China Osteopata Especialista en Reeducación Postural Master en Naturopatía Quiropráxia Bieospinologo Profesor de la FEDA Profesor de la IFBB Instructor de Pilates

Historia

ITTC nace ante la imperiosa inquietud de Rafael Santos de cambiar la mala práctica de alguna disciplina deportiva con el fin de reducir el índice de lesiones.

Tras más de 30 años en el deporte en todas las variantes, tanto docente profesional y con consulta privada, como deportista y después entrenador, Rafael Santos ha podido comprobar a lo largo de toda su experiencia el mismo patrón de lesiones, generado por la mala ejecución de alguna actividad o por el exceso de la misma, así como por la carencia de alguna práctica deportiva.

ITTC nace precisamente de esta preocupación para conseguir un cuerpo sin lesiones y fuerte.

Temáticas en las que se especializa

Nos formaremos en los siguientes campos:

- Anatomia General: Imprescindible para saber porque ocurren las cosas, y poder llegar a su origen
- Masaje: Formación completa de Quiromasaje, aprendiendo todas las técnicas de masajes existentes.
- Corrección Postural: Trabajo completo y más profundo del cuerpo humano, para poder entender de donde vienen las causas primarias de cualquier patología muscular.
- Cadenas Musculares: Formación de trabajo de grupo, para trabajar con colectivos las cadenas musculares.
- Entrenador Personal: Formación completa del trabajo con resistencias para tonificar la musculatura.
- Dietética y Nutrición: Formación sobre la importancia de la Nutrición y Dietética en el cuerpo humano.
- Pilates: 3 Formaciones seguidas, del Método Pilates. Pilates Mat, Pilates Reformer y Pilates con Torre.

y por último, lo más importante:

- Patologias: Formación completísima, de como contemplar las patologías más comunes, que se producen muscularmente, y como trabajarlas con todas las herramientas estudiadas en esta formación.