Jardinería / Diseño y Mantenimiento de Jardines y Parques

Curso

Semipresencial Madrid

1.150 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    450h

Objetivo del curso: Para alcanzar un nivel óptimo de especialización dentro del Área de Jardinería. Dirigido a: A personas, amantes de la Naturaleza y el Medio Ambiente, que tengan inquietud por ampliar sus conocimientos o dedicarse a la Jardinería profesionalmente

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Arboleda, 14, 28031

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Es necesario un nivel académico mínimo de Graduado Escolar o equivalente

Certificado de asistencia otorgado por Conoce+

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fumigación
  • Jardines
  • Arreglos florales
  • Césped
  • Instalaciones de riego
  • Invernaderos

Temario

ÁREA JARDINERÍA

Si te sientes atraído/a por la Jardinería, tenemos dos cursos muy interesantes, cada uno orientado a un fin concreto:

  • Por un lado, tenemos el curso de Jardinería, propiamente dicho. Es un curso general y muy amplio, pudiendo extenderse hasta las 600 horas lectivas (incluyendo las prácticas). Este curso proporciona los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas las tareas que entreña el cuidado y arreglo de plantas de jardín: abonado, poda, fumigación, trato del césped, limpieza, riego, etc.; otorgando una base sólida para dedicarse a la jardinería, tanto como hobby, como profesionalmente, permitiendo reconocer una amplia variedad de plantas, dominando sus cuidados y los estilos de jardinería.
  • Por otro, contamos con un curso dedicado al Diseño y Mantenimiento de Parques y Jardines. En este caso, se trata de un curso más específico, que se centra en esta interesante y bonita especialidad de la Jardinería. La finalidad del curso es proporcionar los conocimientos necesarios para ser capaz de diseñar jardines, principalmente guiados a la proyección de jardines privados: planteamiento de jardines, diseño e instalación de riego, construcción de fuentes, estanques, etc. Igualmente, obtendrá los conocimientos necesarios para llevar a cabo todas las tareas que supone el mantenimiento y arreglo de los jardines...

El planteamiento ambos cursos es el de una formación semipresencial, en cuanto que se divide en 2 partes o módulos. De una parte, los cursos cuentan con un módulo teórico que desarrolla básicamente a distancia; y, de otra, se añade un módulo práctico-presencial que se desarrolla en una empresa del sector.

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades profesionales. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta materia como mero interés cultural, así como aquellos que quieran profundizar en alguna especialidad del Área de la Jardinería.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria.

Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.


OBJETIVOS:

Al finalizar el curso, el alumno/a habrá obtenido los conocimientos necesarios que le corresponden al profesional de su sector.


OTRAS CONSIDERACIONES:

La DURACIÓN estimada para la realización de estos cursos es de entre 6 y 12 MESES (lógicamente, varía en función de la disponibilidad del alumno/a, del tiempo que pueda dedicar al curso), recibiendo un seguimiento real.

Después de finalizar la formación teórica, nuestros cursos tienen la posibilidad de realizar un periodo de PRÁCTICAS en una empresa del sector relacionado con la formación que se estudió (Empresas de Mantenimiento y Cuidado de Parques y Jardines, Estudios de Diseño, Centros de Arte Floral, Jardines Urbanos, Viveros, Invernaderos, Parques Botánicos, etc.). Las prácticas son voluntarias, ya que requieren cierto compromiso por parte del alumno; en todo caso, son muy recomendables puesto que dan una visión más completa de la materia estudiada y, a la vez, una oportunidad real de incorporación al mercado laboral en la profesión recién aprendida. Dichas prácticas se tramitan mediante nuestra Central de Empleo y División Empresarial, que tiene convenio con más de 5.000 empresas situadas en todo el territorio español.

En cuanto a los trámites para iniciar el curso, son muy rápidos y sencillos, pudiendo comenzarse la formación en cualquier época de año, con las mismas garantías y atención. Una vez formalizada la inscripción y efectuado el abono del curso, el material es remitido a la dirección facilitada por el alumno (o, en su defecto, a su domicilio) en un plazo máximo de 10 días, y sin ningún tipo de coste adicional.

Queremos ayudarte, y de veras que pensamos somos la opción más adecuada; además, TE COSTARÁ MUY POCO.

Conocemás es La PLUSQUAMFORMACIÓN

¡¡CONTACTA CON NOSOTROS!!


Información adicional

Forma de pago: Financiación propia y a la medida, sin gastos ni trámites con bancos y, además, Promociones especiales durante todo el año (¡Infórmate!)
Observaciones: MATRÍCULA ABIERTA. No tenemos un plazo cerrado para matricularse. El curso se puede comenzar en cualquier momento, sin esperar a una fecha concreta o a completar un grupo. Además, el horario es libre
Prácticas en empresa: Empresas de Mantenimiento de Jardines, Viveros, Invernaderos, Jardines Urbanos, Parques Botánicos...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Jardinería / Diseño y Mantenimiento de Jardines y Parques

1.150 € IVA inc.