course-premium

Curso actualmente no disponible

Online - Java SE Standard Edition

Curso

Online

¡19% de ahorro!
194 € IVA inc.

¡Tu puerta de entrada al mundo de la programación!

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

El propósito de este curso de Java SE Standard Edition es proporcionar los cimientos esenciales para cualquier aspirante a programador Java, abordando tanto las particularidades de la tecnología que abarca Java SE como el lenguaje de programación en sí. Se profundizará en el estudio de las características de dos tipos de aplicaciones que se pueden crear utilizando Java SE: applets y aplicaciones autónomas, brindando a los participantes una visión amplia y detallada de las capacidades y aplicaciones de esta tecnología.

Ofrecido por el centro Ipartek Servicios Informáticos, está disponible dentro del catálogo formativo de Emagister. Ofrece flexibilidad en su duración, un campus virtual con servicio de consultas y el acompañamiento de un tutor personal, brindando una sólida base para mejorar habilidades de programación y acceder a oportunidades profesionales más desafiantes.

El curso comienza con una introducción detallada sobre las tecnologías que respaldan el nombre Java, centrándose específicamente en la base de la plataforma tecnológica, Java SE. Proporciona información sobre cómo descargar e instalar el JDK de Java junto con el entorno de desarrollo integrado, NetBeans. Te familiarizarás con el entorno de desarrollo NetBeans 5.5 y aprenderás sobre las actividades típicas que puedes realizar al crear aplicaciones en Java. Además, se profundizará en el tema de los arrays como estructuras de datos y en las estructuras de control que posibilitan alterar la secuencia de acciones de un programa.

Finaliza con un estudio detallado sobre clases abstractas e interfaces, comunes en la plataforma Java SE, proporcionando ejemplos prácticos de cómo se utilizan estos conceptos y sus propósitos dentro del desarrollo en Java. Si deseas obtener más información, comunícate con un asesor de Emagister para recibir más detalles.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

A tener en cuenta

Brindar a los estudiantes una comprensión completa de las particularidades de la tecnología Java SE y el lenguaje de programación Java.

A cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sólidos en programación informática, especialmente aquellos que deseen sumergirse en el mundo de Java y desarrollar habilidades en la creación de aplicaciones.

No hay requisitos.

Al completar tus estudios, obtendrás un título otorgado por la institución.

Su enfoque detallado en la enseñanza de Java SE, abarcando tanto las peculiaridades técnicas de esta tecnología como el lenguaje de programación Java.

Tendrás a tu disposición la guía de un asesor dispuesto a ayudarte con cualquier consulta o necesidad que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Java EE
  • Programación orientada a objetos
  • Tecnología informática
  • Bases de datos
  • Lenguaje de programación
  • Java SE

Profesores

Ipartek Servicios Informáticos

Ipartek Servicios Informáticos

Dpto Formación

Temario


Introducción

  • Describe qué tecnologías están detrás del nombre Java, describiendo la base de la plataforma tecnológica, es decir, de Java SE. Se describe también cómo descargar e instalar el JDK de Java junto al entorno de desarrollo integrado o IDE NetBeans. Finalmente, se ofrece una visión general del curso.

NetBeans 5.5

  • Presenta el entorno de desarrollo o IDE NetBeans 5.5, describiendo cómo realizar las tareas habituales en este entorno a la hora de desarrollar una aplicación Java. Estudia las distintas partes de la ventana de NetBeans, las herramientas o paneles que habitualmente se utilizan, cómo utilizar sus opciones para configurarlo a nuestra forma de trabajar, etc. La lección finaliza estudiando el sistema de ayuda de NetBeans y la posibilidad de actualizarlo desde Internet.

Pensar en objetos (I)

  • Introduce los conceptos fundamentales de la programación orientada a objetos, ya que Java es un lenguaje que sigue este paradigma de programación.

Pensar en objetos (II)

  • Estudia algunos conceptos de la programación orientada a objetos, como la forma de crear objetos y ocultar la estructura interna de las clases. Explica algunas técnicas de refactoring disponibles en NetBeans, que permiten crear código claro, legible y, sobre todo, más fácil de actualizar posteriormente.

Herencia

  • Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a objetos y cómo utilizarla en Java. Se destacan los beneficios de utilizar esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura y las herramientas que proporciona NetBeans para ello.

Variables y constantes

  • Estudia conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y cómo utilizarlos en Java.

Expresiones

  • Estudia conceptos básicos de programación, como operadores, desbordamiento, conversión implícita y explícita, construir expresiones y cómo hacerlo en Java.

Arrays y estructuras de control

  • Introduce el concepto de array como estructura de datos y las estructuras de control, que permiten modificar el flujo de ejecución de un programa.

Más sobre los arrays

  • Describe características avanzadas en el uso de arrays, como la posibilidad de crear arrays cuyos elementos son objetos de una determinada clase; arrays con más de una dimensión; y métodos con un número variable de parámetros.

Cadenas de caracteres o strings

  • Describe la clase String del lenguaje Java, que permite trabajar cómodamente con cadenas de caracteres. Para ello, se estudian situaciones típicas en las que intervienen objetos Strings, como las búsquedas o comparación de cadenas. La lección finaliza presentando una clase alternativa a String: StringBuilder, que puede ser más eficaz en ciertas situaciones.

Excepciones (I)

  • Explica el concepto de excepción como método que proporciona Java para detectar y resolver errores durante la ejecución de una aplicación, así como situaciones excepcionales pero que no representan errores. Se estudia la diferencia entre ambos tipos de excepciones: checked y unchecked y cómo manejarlas mediante la estructura try - catch.

Excepciones (II)

  • Estudia el bloque finally para ejecutar código siempre que ocurre una excepción o cuando realmente la ejecución ha transcurrido normalmente. Después estudia la palabra clave throws para indicar que cierto código o método puede lanzar excepciones y, finalmente, estudia cómo crear clases de excepciones propias para tratar situaciones no cubiertas por las clases de Java SE.

Clases abstractas e interfaces

  • Estudia los conceptos de clases abstractas e interfaces, que son habituales encontrar en las clases de la plataforma Java SE. Describe con ejemplos los propósitos con los que pueden ser utilizados.

Paquet

Online - Java SE Standard Edition

194 € IVA inc.