Kaizen Institute

Centros similares

Técnicas de Control Metrológico
102
Cursos
4.2 /5
Valoración
Ver cursos

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Ver todo el catálogo

Más información

Historia

Kaizen Institute fue fundado en Suiza en 1985 por Masaaki Imai, que actualmente preside la compañía y es uno de los mayores expertos mundiales en Lean Management, además de autor de dos libros clásicos: Kaizen y Gemba Kaizen.Kaizen Institute nació como consultora, pero desde un primer momento la formación fue uno de los ejes prioritarios de nuestros trabajos. Por esta razón, en 1997 se funda el Kaizen College, que desde entonces centraliza todas nuestras actuaciones en materia de formación. Actualmente contamos con un equipo de 20 personas, que da servicio a las oficinas del Kaizen College en todo el mundo, para desarrollar y mejorar materiales (casos, vídeos, fotos, juegos, simulaciones, etc.). En definitiva, para canalizar hacia nuestros alumnos el know-how que nuestros más de 400 consultores en todo el mundo van incrementando día a día, lo que nos permite poner a su disposición una base de conocimiento global, desarrollada y contrastada a lo largo de los últimos 25 años.

Ventajas de estudiar aquí

Somos un centro especializado en Lean, y llevamos 25 años implantando conceptos, metodologías y herramientas Lean en empresas de todo el mundo, de todos los sectores y de todos los tamaños. Entre nuestros clientes se encuentran las principales empresas del mundo: Nestlé, General Motors, Ford, Volvo, Toyota, PSA, Valeo, Siemens, AMD, Basf, Unilever, Electrolux,…Por otro lado, en Kaizen Institute no tenemos "profesores": todos nuestros cursos y seminarios son impartidos por consultores expertos, con años de experiencia en empresas de diferentes sectores y tamaños.Esto nos permite que toda nuestra formación tenga un fuerte contenido práctico real, con abundantes simulaciones, juegos, fotos, vídeos, etc. El formador va a tener experiencia real de implantación de las herramientas y metodologías expuestas, y toda la formación va a girar en torno a la aplicación en situaciones reales, con problemas reales.Además de nuestros módulos estándar, podemos adaptar el curso a sus necesidades.

Temáticas en las que se especializa

Kaizen Institute está especializado, desde su fundación hace 25 años, en Lean Management. Catálogo formativo: (1) Fundamentos Lean: Sistema de Gestión Lean, Principios y Conceptos Lean, Gestión Visual, 5S, Estandarización, SDCA/PDCA, (2) Total Flow Management (TFM – Gestión de Flujos): Flujo en producción (Hoshin), Flujo en Logística Interna, Flujo en Logística Externa, Value Stream Mapping (VSM), (3) Total Productive Management (TPM – Mantenimiento): Kobetsu TRS/OEE, Automantenimiento, Mantenimiento Planeado, Gestión de Nuevos Equipos, (4) Total Quality Control (TQC – Calidad): Estándares Calidad y Poka Yoke, Resolución Estructurada Problemas, Calidad Autónoma (Jidoka), 6 Sigma, (5) Total Service Management (TSM – Mejora Procesos Administrativos): Organización Autónoma, Mejora de Tareas, Mejora de Procesos, Gestión por Objetivos, (6) Total Change Management (TCM – Gestión del Cambio): Auditorias Lean, Despliegue, Lean Coach, TWI, Diseño Sistemas Lean.

Sobre el centro

Kaizen Institute es una empresa de consultoría que ofrece servicios integrales de formación totalmente enfocados a las necesidades de sus clientes. La metodología que usa mayoritariamente es in-company, adaptando los contenidos de cada sesión para realizar casos prácticos en las instalaciones de la empresa cliente. Igualmente, pone a su disposición sus instalaciones para realizar la formación si así lo requiere una compañía.


Especializados en los programas de formación de Mejora Continua, el objetivo de la formación de este centro es capacitar a los empleados para practicar la mejora y obtener resultados extraordinarios. Kaizen Institute implica en sus formaciones a todos los empleados que vayan a ser involucrados en una iniciativa de implementación de su programa Kaizen Lean. La duración de las formaciones es variable, y siempre es impartida desde la experiencia, poniendo en valor el “learning by doing”. Todas las formaciones de Kaizen Institute son bonificables a través de la Fundación Tripartita, ofreciendo la posibilidad de gestionar dicho proceso de bonificación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Kaizen Institute