Kalu Institute

Kalu Institute

Sobre el centro

El Instituto Kalu:

Es una asociación de ámbito estatal constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,
Tiene domicilio en España
Está inscrita en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en Andalucía con número R-0278
Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con número 595169.
Nuestro objetivo principal es el fortalecimiento de la respuesta humanitaria a través de la formación de cooperantes, el desarrollo y difusión de investigaciones aplicables y el apoyo a nuevas tecnologías dentro del sector. Los cursos se imparten en Español, Inglesy Frances, el estudiante puede elegir el idioma que mas le convenga.

Opiniones de Alumnos
4 opiniones
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

  • Master
  • Online
  • 1 Año

...presupuestal Normas administrativas de la Agencia Española de Cooperación Internacional Normas de gestión de contratos de proyectos de Ayuda Humanitaria... Aprende sobre: • Elaborar documentos de lineamientos y metodológicos • Administrar presupuestos • Dirigir el trabajo de equipos técnicos • Gestionar oficinas • Incluir diferentes enfoques y aplicar lineamientos internacionales en las intervenciones, El egresado del programa podrá desempeñar funciones de: • Coordinador de equipos interdisciplinarios en proyectos de cooperación y ayuda humanitaria • Director de oficinas de gestión de proyectos • Asesor técnico, Derecho humanitario... Ver más

CURSO PREMIUM

1.590 
Añadir al comparador

Opiniones (4)

100%
Lo recomiendan
4.8
fantástico
Valoración del Centro

Master en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria

M
Mélanie Barrenechea
Opinión verificada
4.0 01/09/2011
Lo mejor: Me gusta mucho, está cumpliendo las expectativas que tenia del curso. Todo muy bien.
A mejorar: Nada a destacar
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto en Gestión de Proyectos Humanitarios

N
Nicolas Panda
5.0 10/06/2010
Lo mejor: Es un curso muy bueno. A destacar los contenidos y la calidad de las tutorías.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Gestión de Proyectos I: Formulación en Marco Lógico

J
jamilet zoraida liscano camacaro
5.0 08/02/2010
Lo mejor: De verdad es interesante que este tipo de información sea impartida por este medio y a la vez con la condición que es dado
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

La ética en el Trabajo Humanitario

N
Norman Mora Cerda
5.0 11/01/2010
Lo mejor: Me ayudará mucho ya que pertenezco a cruz roja naicaraguense
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Profesores

Alberto Martos Sauquillo
Alberto Martos Sauquillo
Jefe de estudios

16 años de experiencia con la Agencia Española de Cooperación Internacional, Cruz Roja, Movimondo, Oxfam, Cáritas y como consultor independiente. Centrado en el trabajo con desplazados por conflicto y en áreas y actividades como protección humanitaria, coordinación de programas, administración de misiones, formulación de propuestas, seguridad y monitoreo. Director del programa y tutor del master.

Historia

Así se hizo

Diseño

El desarrollo del portal Proyecto Kalú se ha hecho partiendo de las siguientes áreas de trabajo:

1. Definición del modelo de aprendizaje: Partiendo de las necesidades de formación del público objetivo y sus condiciones de distribución geográfica, dificultad de acceso a centros de formación especializados y limitación de tiempo para el estudio.
2. Diseño de los contenidos: Optando por temas elaborados por personas con amplia experiencia en el trabajo de cooperación y humanitario, trabajando sobre documentos oficiales y legales y complementados por materiales y ejercicios diseñados para los cursos
3. Diseño de la gestión del aprendizaje: A través de la plataforma para e-learning Moodle
4. Definición del modelo de evaluación: A través de ejercicios tipo test, estudios de caso y proyectos de investigación.

Consultas Previas

El método de estudio y los contenidos de Proyecto Kalú han sido el resultado de un proceso de consulta entre profesionales tanto del mundo de la cooperación internacional como de la formación:

* Se realizó una encuesta general sobre las circunstancias que rodean a los posibles alumnos y los métodos de capacitación: Se preguntó sobre las necesidades de formación en equipos de trabajo y sus dificultades para acceder a ella, la actual oferta de estos programas, las metodologías de enseñanza más apropiadas y, en particular, sobre las condiciones de aprendizaje en programas virtuales. Esta encuesta se hizo on-line mediante una página web.
* Se realizó otra consulta sobre los temas que deberían formar parte del portal. Estas consultas se hicieron por correo electrónico, teléfono y entrevistas personales.

Conclusiones de la investigación

Con las conclusiones de estas consultas se concretó el temario con los siguientes criterios:

* Se deben desarrollar temas de formación genérica, necesaria para cualquier trabajador en este campo, y también temas específicos, para profundizar en ciertos aspectos y programas.
* La oferta debe poder satisfacer a los que puedan dedicar más tiempo a la formación y también a los que quieran participar de cursos cortos como seminarios o talleres.
* Se debe trabajar al máximo sobre documentos oficiales y públicos, manuales, leyes y documentos de políticas y procedimientos de ONGs, Sistema de Naciones Unidas, Movimiento de la Cruz Roja, universidades, foros expertos e institutos de investigación.
* Los materiales deben ser prácticos y aplicables, y huir del academicismo.
* La evaluación debe centrarse en ejercicios tipo tests, estudios de caso y proyectos investigación y no en participación en foros, pues en cierto modo se priorizaría unos métodos de estudios sobre otros o se penalizaría a los que tengan peor acceso a internet.

Temáticas en las que se especializa

Cooperación internacional y ayuda humanirtaria.