Kumon

      Kumon

      Kumon
      En VILADECANS

      37 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Lugar Viladecans
      • Curso
      • Viladecans
      Descripción

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      VILADECANS
      PI I MARGALL 22, 08840, Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      VILADECANS
      PI I MARGALL 22, 08840, Barcelona, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Matemáticas en primaria

      Temario

      Presentación
      Todo comenzó en 1954 en Japón cuando un profesor de matemáticas, el Sr. Toru Kumon, decidió tomar parte activa en la educación de su hijo Takeshi. Para ello, consultó varios libros de matemáticas y seleccionó únicamente los puntos realmente necesarios para que su hijo fuese aprendiendo y dominando los conceptos del temario de los cursos superiores con seguridad.

      Estudiando durante menos de 30 minutos diarios, Takeshi, que cuando comenzó con la actividad cursaba 2.º de primaria, consiguió resolver ejercicios de integrales estando en 6.º. Gracias a las capacidades y hábitos desarrollados, Takeshi adquirió una actitud hacia el estudio que le permitió mejorar sustancialmente sus resultados en todas las asignaturas.

      Tras más de 20 años de experiencia en la aplicación del programa de matemáticas, Toru Kumon analizó qué cualidades compartían los alumnos de educación infantil que habían llegado a resolver ecuaciones y se dio cuenta de que todos ellos tenían dos características en común:

      . Hábito lector
      . Elevada capacidad lectora

      A finales de los años setenta, se empezó a elaborar un material didáctico enfocado al desarrollo de todas las habilidades necesarias para convertirse en un lector competente. La primera versión del material de lectura se lanzó en Japón en 1981. Desde entonces, se han ido introduciendo cambios en el material didáctico con el objetivo de mejorarlo, algo que ha sido posible gracias a la experiencia acumulada con los cientos de miles de alumnos que ya lo han estudiado.

      En la actualidad hay material didáctico de lectura en japonés, inglés, portugués, castellano, chino, tailandés, coreano y hangul (alfabeto nativo coreano). En el caso del castellano, existe una versión para Sudamérica y otra para España.

      Desde su nacimiento, Kumon no ha dejado de crecer. Actualmente, más de 4.000.000 de alumnos en todo el mundo aprenden gracias a Kumon. Kumon Instituto de Educación de España surgió en 1991 y miles de padres ya han depositado su confianza en nosotros.