Prospera

Legislación y Normativa Alimentaria

Prospera
Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado
Metodología Online
Horas lectivas 50h
Inicio Febrero
  • Subvencionado
  • Online
  • 50h
  • Inicio:
    Febrero
Descripción

"Sumérgete con nuestro curso en la legislación vigente y en la normativa horizontal y vertical de la industria alimentaria. Conoce las diferentes normas sobre higiene alimentaria, almacenamiento frigorífico, así como la nueva legislación alimentaria el paquete de higiene de la normativa horizontal. Qué, cómo, dónde y de qué manera se pueden manipular y comercializar productos como la carne, el pescado, los lácteos o la fruta en nuestro país.
"

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Febrero
Online
Inicio Febrero
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- Experto sobre la normativa alimentaria

· ¿A quién va dirigido?

Alimentación y bebidas

· Requisitos

"- Trabajador(a) o profesional en el sector de la industria de alimentación y bebidas - Trabajador(a) o profesional en el sector de las industrias cárnicas o de conservas vegetales - Trabajador(a) o profesional de un matadero de aves y conejos"

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Pescado
Higiene alimentaria
Leche
Higiene

Temario

"1.GENERALIDADES SOBRE NORMATIVA ALIMENTARIA 1.1. Introducción a la legislación alimentaria. 1.2. Los Órganos legislativos. 1.3. Normativa alimentaria de tipo horizontal1.3.1. Etiquetado de los productos alimenticios. 1.3.2. Envasado de los productos alimenticios. 1.3.3. Aditivos alimentarios. 2.NORMATIVA ALIMENTARIA HORIZONTAL Y VERTICAL 2.1. Normativa alimentaria de tipo horizontal (segunda parte). 2.1.1. Aditivos alimentarios. 2.1.2. Organismos genéticamente modificados (OGM). 2.1.3. Higiene. 2.1.4. Almacenamiento frigorífico. 2.1.5. Registro general sanitario.2.1.6. La nueva legislación alimentaria europea: el “paquete de higiene”. 2.2. Normativa alimentaria de tipo vertical. 2.2.1. Alimentos estimulantes y derivados. 2.2.2. Azucares y derivados. 2.2.3. Bebidas. 2.2.4. Carnes y productos cárnicos. 2.2.5. Comidas preparadas. 2.2.6. Frutas verduras y derivados. 2.2.7. Grasas comestibles. 2.2.8. Harinas y derivados. 2.2.9. Huevos y ovoproductos. 2.2.10. Leche y productos lácteo "