Curso actualmente no disponible
Lavid

La Ley Del Suelo No Urbanizable: Ordenacion, Protección Y Régimen Jurídico

Lavid
En Valencia ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a trabajadores
Horas lectivas 25h
  • Subvencionado a trabajadores
  • 25h
Descripción

Objetivo del curso: Analizar y exponer el contenido de la nueva Ley del suelo no urbanizable de la Generalidad Valenciana, las alternativas que ofrece al planeamiento urbanístico, el régimen jurídico del suelo y las competencias de los municipios en la materia.
Dirigido a: Personal técnico de las Entidades locales de la provincia de Valencia (arquitectos superiores, ingenieros de caminos, arquitectos técnicos, habilitados de carácter estatal).

A tener en cuenta

· Requisitos

El Plan Agrupado de Formación Continua está destinado a los empleados locales de la provincia de Valencia

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por DIVAL - Diputación de Valencia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Temario

Contenidos:
1. Evolución de la realidad socieconómica del suelo no urbanizable en la Comunidad Valenciana. Las previsiones de la legislación anterior. 2. Categorías de suelo no urbanizable. Suelo no urbanizable protegido y no urbanizable común. Criterios legales y de planeamiento. La Ley 8/2007 de 28 de mayo. 3. Régimen de propiedad del suelo no urbanizable. Derechos y deberes de los propietarios. Usos y actuaciones permitidas. Obligaciones urbanísticas. 4. Instrumentos de ordenación del suelo no urbanizable. Planes de acción territorial. Planes generales. Planes especiales. La protección del paisaje. 5. La zonificación del suelo no urbanizable. Determinaciones en suelo urbanizable protegido y común. Reservas de terrenos. Zonificación. 6. Obras, usos y aprovechamientos. Construcciones agrícolas y ganaderas. Viviendas aisladas. Asentamientos rurales. Explotación de las canteras y extractivas. Actividades industriales, productivas y terciarias. 7. Autorizaciones de usos y aprovechamientos. Actuaciones promovidas por las Admistraciones públicas. Licencias municipales. 8. Declaraciones de interés comunitario: régimen plazo y procedimiento. Canon de uso y aprovechamiento. 9. Las reclasificaciones de suelo en la legislación valenciana. Los convenios urbanísticos. 10. Régimen sancionador. Procedimiento. Órganos competentes.11. La legalización de los núcleos de viviendas consolidados en suelo no urbanizable. 12. Las parcelaciones agrarias y urbanísticas. La declaración de innecesariedad. Atribuciones de notarios y registradores.

Metodología: Teórico-Práctico

Profesorado: Mixto

Evaluación: Prueba evaluatoria

Selección: Según Comisión de Selección

Material: Documentación,

Información adicional

Alumnos por clase: 20

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares