Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Formación general (nuevas tecnologías, prevención de riesgos, ley de protección de datos, medioambiente, calidad, gestión, redes sociales…..) a todos los niveles (directivos, mandos intermedios, producción, comerciales, o por departamentos) de su sector empresarial (comercio, textil, alimentación, sanitario, oficinas y despachos, químico, metal, construcción, etc..) por la que el alumno amplía sus conocimientos en las áreas demandadas por la empresa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Luminotecnia

Temario

Adquirir o ampliar conocimientos sobre luminotecnia.
A profesionales y estudiantes del sector eléctrico que deseen obtener una visión concreta de esta materia.
Para conocer las características de las principales fuentes de iluminación artificial y elegir la distribución más adecuada al recinto a iluminar.
Se dedica en exclusiva a la materia, sin contenidos superfluos. El manual es de fácil comprensión. Posee numerosas notas, esquemas, tablas e imágenes que facilitan la lectura del texto. Está adaptado al REBT 2002. Este curso permitirá al alumno: conocer las propiedades y características de la luz, saber cómo se produce la visión, conocer los diferentes tipos de lámparas: principio de funcionamiento, partes y características, conocer el uso de la fibra óptica en iluminación, saber qué son las luminarias, sus tipos y características, conocer métodos de cálculo para iluminación interior y exterior, teniendo en cuenta el grado de iluminación que es necesario conseguir, conocer los tipos de alumbrado de emergencia que existen y elegir el sistema más adecuado. Al final de cada unidad didáctica se proponen unos ejercicios de repaso cuyas soluciones se incluyen al final del manual para que el alumno pueda comprobar si sus respuestas son correctas o erróneas, en cuyo caso debería repasar la unidad didáctica correspondiente.
Naturaleza de la luz Magnitudes de medida de la luz. Gráficos y diagramas de iluminación. Cómo se produce la visión Curvas de sensibilidad del ojo. Factores que influyen en la visión. Niveles de iluminación de locales. Lámparas de incandescencia Principio de funcionamiento. Partes de las lámparas. Tipos y características. Lámparas de descarga Principio de funcionamiento. Partes de las lámparas. Tipos y características. Iluminación con fibra óptica Características de la fibra óptica. Tipos de fibra óptica. Descripción del siste-ma de iluminación. Ventajas de la iluminación mediante fibras ópticas. Luminarias Partes de que se componen las luminarias. Materiales. Clasificación de luminarias Tipos y características. Elección de la luminaria correcta. Clasificación de las luminarias. Procedimiento de instalación de grupos de luminarias. Iluminación de interiores Cálculo de instalaciones de alumbrado. Consejos para la iluminación de instalaciones domésticas. Iluminación de exteriores Alumbrado de vías públicas, de áreas residenciales y peatonales, y por proyectores. Alumbrado de emergencia De seguridad. De reemplazamiento. Cuadro resumen del alumbrado de emergencia. Elección del sistema de alumbrado de emergencia Elección en función de la fuente utilizada y en función del tipo de luminaria utilizada. Normas que deben cumplir los alumbrados de emergencia. Marcado de los aparatos de emergencia.

Información adicional

El coste de la formación será de 215.00 euros mensuales durante el primer año (correspondiente a un 25 % de la jornada laboral), y de 130.00 euros mensuales durante el segundo y tercer año (correspondiente a un 15% de la jornada laboral).

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

LUMINOTECNIA

Precio a consultar