La luz en la fotografía. Primeros pasos para entenderla.

Curso

Online

37,33 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 40

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    2h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este es un curso para entender la lógica de la luz. Es para ti si quieres tener tu primer contacto con la iluminación artificial. Tocamos temas de flash incorporado a la cámara y del flash de mano o speedlight. Así como accesorios que nos pueden ayudar a llevar nuestras tomas a un siguiente nivel.
Este curos no es para ti, si ya has hech otros cursos de iluminación, si no conoces absolutamente nada sobre el manejo de la cámara en el modo manual, o si quieres aprender a utilizar flashes de estudio.
Por el contrario, si lo que quieres tener una toma de contacto suave, perder el miedo a usar el flash, si quieres explicaciones fáciles de entender e ir escalando las posibilidades que tiene la luz en sí misma y la luz artificial, este curso definitivamente es para ti.
Veremos la importancia de la dirección de la luz, de la calidad y las posibilidades infinitas para manipularla a nuestro antojo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aprenderás a entender la luz, a observarla y a trabajar con ella. Daremos primeras nociones del flash que hay incorporado a tu cámara y a gozar de las ventajas de la luz artificial. Daremos trucos para que esa luz que tenemos. Aprenderás las nociones básicas del flash de mano, haremos prácticas con gadgets caseros que son muy útiles y nos pueden dar un resultado espectacular. Sobre todo si queremos comenzar a entender la luz artificial, a probar, a testear la dirección y su calidad. Daremos pasos agigantados en el entendimiento de la cobertura de la luz artificial, el cómo y el por qué. Yo te garantizo que si tienes los conocimientos básicos de foto digital, este temario va ayudarte a dar un pequeño salto en tus tomas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Materias

  • Imagen
  • Cámara
  • Flashes
  • Fotografías
  • Obturador

Temario

Introduccion:

Bienvenidos a un paseo por la lógica de la luz

Qué gusto tenerles por el siguiente nivel de fotografía. Recordar que este curso es para ti si es tu primer contacto, si vienes de entender la lógica de tu cámara y si quieres dar un siguiente paso para iluminar mejor tus fotografías. Si no tienes muy claro todos los conceptos básicos de fotografía, te recomiendo que hagas cualquier básico antes de entrar de lleno a este. Tenemos otro en esta misma plataforma que se llama: fotografía digital, tu cámara y un mundo de posibilidades. No es para ti, si ya tienes conocimientos previos sobre flash y sobre la dirección y calidad de la luz.

Desarrollo del curso

¿de dónde viene? Observar y entender.

Daremos un paseo por algunas imágenes y nos daremos cuenta cómo podemos deducir de dónde y hacia dónde viene la luz. De esta forma podemos reproducir imágenes de las que nos sentimos atraídos especialmente por este tema. Velo con detenimiento y comienza a partir de hoy a identificar en las imágenes que te encuentres en el día a día, de dónde y hacia dónde se dirige la luz. Observar es el primer paso para aprender.

Dirección de la luz

Una imagen puede cambiar de manera radical dependiendo de dónde proviene la luz. No me creas nada, compruébalo tú mismo/a con este siguiente vídeo y realiza prácticas que te revelen la importancia de cuidar la dirección de la luz en nuestras tomas y el sentido que podemos darle. Esta parte es muy importante. Así que cualquier duda que tengas o si quieres ampliar algún concepto hazme saber.

Calidad de la luz

Ya hemos hablado de la dirección, has analizado imágenes que te ayudan a valorar la importancia y la diferencia de dirigir la luz desde un punto o desde otro. Ahora bien, hablamos de la calidad, ¿qué efectos tiene una luz fuerte? ¿qué efectos tiene una luz suave?. ¿cómo conseguir una luz suave y cómo una luz fuerte?. Ahí estamos, en este vídeo te explico un par de cosas que te van a aclarar este tema.

Cobertura de la luz

\"la ley de la inversa al cuadrado\" me siento sumamente interesante cuando sé que controlo lo que esta frase significa ;) y aquí en este vídeo tú también vas a tener muy claro qué sucede cuando acercamos o alejamos nuestra fuente de iluminación. Es una maravilla comprender la

El flash

Podemos hablar del flash de estudio, ese incomprendido que parece más aparatoso y complejo de lo que realmente es, así como entre frágil y costoso que se encuentra lejano. O bien del incorporado a la cámara, se terrible desconocido u mejor dicho \"odiado\" muchas veces. Poco se habla de los flashes de mano, pareciera que es sólo para sociales. El flash puede ser nuestro mejor aliado: ¿cómo? Conociéndolo y sabiéndolo utilizar. Aquí los primero pasos en tu uso con el flash.

Flash popup // o flash incorporado a tu cámara

¿flash incorporado = a luz plana? No, no siempre y no con los trucos que vengo a darte. Mejora tus tomas por \"0\" euros. Realiza las prácticas y hazme saber qué tal van. Me encantará ver tus resultados y si has cambiado de opinión en cuanto a esta luz potente, fuerte y directa.

Flash de mano

Mi favorito sin duda. Sobre todo por su portabilidad, la comodidad y los resultados que se pueden llegar a tan bajo coste. Un flash de mano con los accesorios adecuados nos puede dar lugar a fotografías sumamente creativas y de primer nivel. Aquí los primeros pasos para que te atrevas a aventurarte en el mundo de la luz artificial.

Apuntes sobre el flash //

La velocidad del obturador es una tema que siempre me ha apasionado. Me parece increíble toda la lógica y la mecánica que hay detrás de un sólo click. Cuando hablamos de flash y obturador, la cosa se pone más interesante. Aquí unos apuntes que les comparto.

Detalles sobre el flash

Cada flash tiene diferentes particularidades, pero la lógica es prácticamente la misma. No te preocupes si se comprende al cien cada botón de los que voy a explicarte, sino los alcances que puede tener tu propio flash, el que tengas o al que tengas alcance.

Ttl // e indicador de potencia

Modo ttl = modo automático de flash. Por otro lado, para valorar la compra de un flash de mano, debemos tener en cuenta sus particularidades, entre ellas y una de vital importancia es el número guía. Que es sinónimo al alcance y potencia de mi flash. ¡vamos allá!.

Modo manual

Aquí la magia del uso y alcances de nuestra luz artificial. Poder modificar los valores que influyen en la potencia y recrear escenas lumínicas a nuestro antojo resulta una verdadera maravilla. Llega el momento de aplicar los conocimientos anteriores y divertirnos jugando con la luz.

Difusores de flash

Si queremos cambiar la calidad de la luz podemos contar con difusores para ejercer el control total. Este tipo de difusores los hay caseros, low cost y de primerísimo nivel. Depende del presupuesto. Mi recomendación: juega, juega mucho y ensaya diferentes modelos de iluminación.

El uso de la sombrilla traslúcida

Es como todo, lo importante es que lo pruebes tú. Sin embargo, a mí es una de las opciones que más me gusta, una luz envolvente. Entre más grande sea la fuente de luz, más va a envolver a nuestro sujeto u objeto. Aquí algunas pruebas con este difusor que nos da principalmente luz suave.

Sombrilla de plata

La luz es lo más noble que hay, además de vulnerable. Cualquier cosa es capaz de influir sobre ella, así que debemos de darle los accesorios necesarios para que haga con nuestra toma, lo que nosotros queremos, el efecto justo que necesitamos para transmitir, iluminar o proyectar.

La ventana

Una accesorio más. Pretendemos dar un buen fogonazo, pero que de la sensación de una bella y cálida ventana. Lo mejor: probarlo. Hay muchos accesorios en el mercado, lo puedes hacer tú mismo, puedes probarlo con ventanas reales y poner tu fuente de luz detrás. Lo que yo quiero es mostrarte una opción más en este siguiente vídeo.

El snoot / diy

Sí, do it yourself y ve las maravillas que hay detrás de un difusor de coste prácticamente cero. Si al final se trata de lanzarnos a la aventura, de despertar nuestra creatividad y resolver situaciones lumínicas que nos motiven y nos den tomas maravillosas, diferentes, divertidas; al final: nuestras.

Número guía

Aquí la explicación del número guía a detalle y con ejemplos.

Esquemas de iluminación

Aquí algunos esquemas muy conocidos de iluminación. Siempre digo: hay que conocer las reglas para después romperlas. Cada situación requerirá diferentes esquemas de iluminación. Cada \"emoción\" que queramos proyectar en nuestra toma, requerirá de diferente dirección y calidad de luz. Sin embargo, es verdad que existen tradicionalmente algunos esquemas que han funcionado de siempre. Aunque puede que no nos cuadre con lo que nosotros buscamos, está bueno conocerlos, estudiarlos, probarlos y modificarlos a nuestro antojo. Aquí te dejo un vídeo haciendo referencia a esto.

La luz en la fotografía. Primeros pasos para entenderla.

37,33 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 40